lunes, 4 de marzo de 2013

Reseña de Editoriales Roleras (y similares), Capítulo 6



Reseña de Editoriales Roleras (y otras que no lo son tanto)
 Capítulo 6,

Aquel País Desconocido...

"El País Desconocido", la paz, es una referencia adecuada cuando hablamos de la relación (o mejor dicho, la no relación) que este blog venía manteniendo con la editorial Nosolorol / NSR (ver ésta entrada) y al cambio de política de esta editorial (sobre lo que escribí aquí), lo que ha provocado la consecuencia lógica de un cambio en la relación del blog con ellos.

De hecho tengo encargado el Aquelarre Breviarium en mi tienda habitual (esperemos que no se retrase).

(...)

"El País Desconocido" también puede ser una referencia a cualquier lugar nuevo, inexplorado... en este caso es la Editorial Conbarba. 

Conbarba es una editorial pequeña y emergente que está haciéndose un hueco entre los aficionados al rol de este país con una mezcla de apuestas atrevidas y meditadas formulas empresariales (mecenazgo...). 

Conbarba cuenta con un catálogo que  mejora a cada paso que dan, con títulos como Donjon (un retroclon mazmorrero), Cthulhu Oscuro (otra de calamares...), Polaris (nó, no es el juego francés de ciencia ficción, lástima), y otros en los que destaca su más reciente aportación al panorama rolero en castellano (osea, traduciendo del inglés) que es Apocalypse World (juego foto-reseñado por La Marca del Este, el cual tengo también encargado en mi tienda habitual). 

Por ahora me mantendré atento sobre estos dos elementos emergentes editoriales a ver como continúan...

Ah, y a ver si alguien se apunta a traducir el Polaris francés...

No hay comentarios:

Publicar un comentario