jueves, 14 de marzo de 2013

NUDE Psionic D100


En esta entrada se dan unas nociones sobre el funcionamiento de los poderes psiónicos en el Sistema NUDE D100.

La Psiónica en Nude D100

En el sistema NUDE D100 cada poder psiónico depende de su propia habilidad. Adquirir poderes psiónicos es una capacidad abierta a todo el mundo, solo hay que gastar puntos en la habilidad correspondiente al poder que uno quiera conseguir para el personaje.

Como se indica en el Capítulo 6, el máximo inicial para cada habilidad psiónica es de 20%, sin bonificadores. ESto es así qpoeur4 las habilidades psiónicas poseen Niveles, de forma que según un personaje va avanzando en sus habildiades psiónicas los poderes que estas determinan aumentan.

Esto aparece si buscas "NUDE Psionic D100" en "jujel"

Existen 5 niveles de poder:

-Poder de Nivel 1, de 01% a 20% en la Habilidad Psiónica correspondiente.
-Poder de Nivel 2, de 21% a 40% en la Habilidad Psiónica correspondiente.
-Poder de Nivel 3, de 41% a 60% en la Habilidad Psiónica correspondiente.
-Poder de Nivel 4, de 61% a 80% en la Habilidad Psiónica correspondiente.
-Poder de Nivel 5, de 81% en adelante en la Habilidad Psiónica correspondiente.

De este modo un personaje recién creado solo  puede acceder al primer nivel de cualquier poder psiónico, siendo considerado por ello un Psiónico de Primer Nivel.

La activación de poderes se realiza con Puntos de Voluntad, pero el coste de activación depende del nivel al cual se quiera activar el poder. Por supuesto, fallar una tirada de una Habilidad Psiónica al activar un poder hace que los Puntos de Voluntad se pierdan igualmente.

-Nivel 1 -> 2 Punto de Voluntad
-Nivel 2 -> 4 Puntos de Voluntad
-Nivel 3 -> 6 Puntos de Voluntad
-Nivel 4 -> 8 Puntos de Voluntad
-Nivel 5 -> 10 Puntos de Voluntad

Se pueden activar poderes con un coste reducido de activación, en ese caso se debe restar un 10% a la Habilidad Psiónica correspondiente por cada Punto de Voluntad del coste de activación que NO se vaya a pagar.

Los psiónicos en el Nuevo Universo D100 se catalogan en función tanto del número de poderes que poseen como de su nivel en ellos (se da más importancia a la calidad sobre la cantidad).

No hay comentarios:

Publicar un comentario