domingo, 10 de marzo de 2013

Los Grandes Poderes + Hoja de personaje


En esta entrada se muestran algunas de las facciones más poderosas de Nuevo Universo D100 (Sistema NUDE D100), el juego de rol de ciencia ficción con un motor basado en 1D100 numerado de 00 a 99.

Facciones de NU D100

La galaxia esta rota, donde antes hubo unión contra el Enemigo Oculto, ahora hay una pléyade de naciones, cada una de ellas buscando medrar a costa de las demás. Bienvenido al futuro de la galaxia tras el Fin del Universo... bienvenido al Nuevo Universo.

-La Confederación Estelar (Confest, CE): La Confederación Estelar es en cierto modo la facción más poderosa de todas las existentes actualmente. Es la heredera de la alianza formada por las cuatro razas contra el Enemigo Oculto, y miembros de todas ellas siguen perteneciendo a la Confederación.

Las razas más importantes en la CE son los humanos, seguidos de lejos por los koors. Otras razas menores también permanecen integradas dentro de la Confederación, básicamente porque se han convertido en tecnológicamente dependientes de ella.

La Confederación Estelar (llamada por algunos Confest) está gobernada por un parlamento, el Congreso Confederal, donde están representados todos los planetas, sistemas y colonias que pertenecen a la CE. Cada cinco años el Congreso elige a dos individuos como co-presidentes, denominados Tribunos. Uno de ellos, el Tribuno Popular se encarga de la parte administrativa y de gestión de los recursos, el otro, el Tribuno Militar es el líder de las fuerzas armadas, policiales y militares, de la Confederación, la Flota Confederada.

Actualmente el Tribuno Popular es H´mal K-Tor (un koors del klad de Tor), mientras que la general Samantha Janeway (humana) ocupa el puesto de Tribuno Militar.

-La Alianza Familiar Faeren (AFF): Esta facción formada integramente por naves Arca faeren son el epítome de la ortodoxia de su pueblo, alejados de las demás razas, solo esperan que les dejen en paz. Algo que resulta muy difícil cuando sus convoyes de gigantescas naves atraviesan sistemas reclamados por otras facciones.

La Alianza Familiar Faeren es extremádamente hermética, e incluso los faeren que la han abandonado prefieren no hablar de ella. Lo poco que conocen los de fuera es que está organizada en clanes familiares y que los ancianos de cada clan familiar ostentan el liderazgo de los mismos, formando una especie de consejo rector de la Alianza.

-La República Imperial de Koors (RIK): Es la facción más antigua que se conoce, con su capital en el planeta Koorrinor, planeta de origen de los koors, es heredera del antiguo Imperio Koors. Presenta uno de los sistemas políticos más extraños que se conocen.

Los koors se encuentran divididos en klads (algo así como clanes, pero basados en la lealtad más que en la sangre, siendo posible la adopción en ellos de seres de otras especies), cada uno de estos klads está regido por un individuo denominado Konn.

Cada Konn posee el derecho a reclamar un asiento en el Consejo de Korrinor, el cual era tradicionalmente un órgano de consulta para la familia imperial, el klad de Kor. Hace miles de años, mucho antes de aparecer el Enemigo Oculto, una sangrienta guerra civil se extendió entre los klads del Imperio durante el mandato del emperador G´narr K-Kor. En algún momento de esa guerra la familia imperial, el klad de Kor al completo, desapareció, partiendo en sus naves con rumbo desconocido.

Cuándo los konns de los diferentes klads se dieron cuenta de esto la guerra (originalmente una disputa entre klads por los derechos de un puñado de planetas) cesó inmediatamente. Sin un líder fuerte que los uniera en momentos de peligro contra enemigos exteriores el pueblo koors estaba perdido. Conociendo esto los konns se reunieron en Koorrinor, el planeta capital del imperio y hogar del ahora desaparecido klad de Kor, y acordaron convertir el Consejo en un auténtico organo de gobierno, y elegir a un Protector del Imperio que se encargara de mantenerlos unidos hasta el retorno del klad imperial.

Lo que en un principio fue una "solución de emergencia" funcionó mejor de lo que habían pensado, y obligó a los klads a colaborar entre sí, dando lugar a la nación más longeva de las conocidas.

El actual Protector es J´jym K-Nur-Xahr, del klad de Xahr (anteriormente del klad de Nur), quien ha promovido un acercamiento de la República Imperial a la Confederación Estelar, buscando acabar con una rivalidad de siglos.

-El Grupo Gremial Gremm (G3): El G3, como lo conoce todo el mundo, es una asociación de comerciantes y artesanos greem que se extiende por toda la galaxia. No se consideraría una facción como tal, sino un grupo empresarial, sino fuera que el 95% del pueblo gremm pertenece al G3, convirtiéndolo, en las palabras de sus Maestros Gremiales, en "el valedor de los intereses gremm en la galaxia".

El G3 está gobernado por un consejo de Maestros Gremiales, los cuales son guiados por un Gran Maestro (o Maestra). No existe ningún sistema democrático en el G3, las posiciones de poder se ganan mediante el poder y la influencia personal, y se dice que los Maestros Gremiales son los gremm más poderosos e influyentes de la galaxia, y los más ricos.

*-*-*

Además aquí os dejo la nueva versión de la Hoja de Personaje de NU D100, la Versión 2.0.





No hay comentarios:

Publicar un comentario