viernes, 8 de marzo de 2013

Fotoreseña de Apocalypse World


Bueno, esta es mi primera vez en esto, las fotografías las he hecho con una máquina de fotos digital prestada (mi máquina de fotos, es decir, la que yo tengo, es una reflex analógica totalmente manual, así que tuve uqe pedir prestada una digital y eso...), así que las hice como Eris y el Monstruo el Espaguetti Volador me dieron a entender.

 Fotoreseña de Apocalypse World

Ante todo quiero decir que el manual de Apocalipse World lo compré el 7/8/2013 y la tienda hizo el pedido como una semana antes o así. (Digo esto porque encargué en la misma tienda hace un mes un manual de la editorial NSR y aun estoy esperando por el).

Bueno, creo que lo primero es una comparativa de tamaños, y como no es plan de sacármela y mostrarla en fotografías he dedicidido comparar el manual de Apocalypse World con el Manual de Psiónica Expandido de D&D3.5 (por dos razones, porque es una de los manuales de D&D 3.X que más me gusta, y porque lo tenía a mano)

 Foto nº 1: Comparnado los tamaños...

Foto nº2: Comparado el alto del manual de AW con el ancho del estándar

 
 Foto nº3: También me compré el Donjon... 
(por 6 euritos de nada, sale más caro imprimirlo y encuadernarlo... y no queda tan bién)

Foto nº 4: La Mano del Metal...

 Foto nº5: Manualidades... 
imprimí y plegué los trípticos / libretos de AW

 Foto nº6: Comparando los manuales por el lomo...


 Foto nº7: La Mano del Metal... y los trípticos / libretos de AW



Fotos nº 8 a 10: Diversas fotos del interior del manual
(no es que el dibujo sea malo, es que la cámara me tenía manía)

Y ahora tengo que dar mi opinión, ¿no? Bien, empecemos a opinar por el precio, 20 euros, por un manual en tapa blanda (chamábanlle "rústica", ¿oístes chorvo?) de tamaño aproximadamente de un A5 y unas 310 páginas, aproximadamente, no está mal. 

Existe la opción de comprarlo en edición de tapa dura (a esta chámanlle "cartoné") por el doble de precio. Yo personalmente elegí la opción más económica, para poder comprar más manuales (como el Donjon).

Hay que señalar que es casi obligatorio el pasarse por la página de Conbarba (la editorial) y hacerse con los librillos de perosnaje, perdon, los libretos (en que estaría yo pensando...), para evitar andar abriendo el libro a lo bestia por el medio y destrozarlo (por cierto, si alguien de la editorial lee esto, tradicionalmente las fichas de personaje o equivalentes se ponen al final, lo digo porque la del Donjon también está por el medio).

Una vez descargadas e impresas (30 páginas a doble cara) uno puede hacer algo de papiroflexia hasta dejar cada una como un tríptico o dejarlas tal cual (en las fotos se ve que yo preferí la opción de los trípticos).

Como el libro no lo he leído, no puedo opinar sobre el sistema, pero el arte interior es interesante (aunque las fotografías no le hagan justicia). Haré una reseña complementaria donde se traten aspectos tales como el sistema de juego cuadno me lo lea.

Por cierto, algunas de las clases de personajes (o arquetipos, o trípticos de personaje) recuerdan muy mucho a las clases de personajes de Cyberpunk 2020 (algunos, no todos), como el Jefazo al Ejecutivo o la aparición de Arregladores.

Y como la tienda se lo merece, diré que yo siempre compro en físico vía tienda, en concreto en:

Alita Comics
C/ Ronda de Nelle 120 Bajo.
La Coruña city (La Coru, neno)

 Por cierto si comprais el manual en una tienda, como hice yo, acordaros de que os den el ticket o prueba de compra para poder descargaros luego en la web de la editorial la versión para dispositivos móviles (yo me olvidé y tuve que llamar luego a la tienda para que me la enviaran y todo eso, pero como son muy majos me lo mandaron enseguida).

Y justo cuando estaba escribiendo esto Conbarba me ha respondido con un correo comunicándome que ya puedo efectuar la descarga, vamos que para ser más rápidos los tendrían que meter en un cd-rom dentro del manual (que diferencia con otras editoriales, pero No Soy Rencoroso... despues de todo están aprendiendo a vender libros físicos...)

4 comentarios:

  1. Muy cómodo de tamaño, y bastante grueso. Las ilustraciones son una pasada, tiene muy buena pinta :)

    ResponderEliminar
  2. Buenas. Primero, muchas gracias por la reseña. Siempre hace ilusión ver que te ponen tan bien (aunque sabes que no te lo mereces). Honestamente, no espero que mucha gente fotocopie el libro sino que se bajen los libretos o el capítulo 2 e impriman lo que necesiten... Y luego, si eso, que lo fotocopien. En el caso de Donjon juraría que tiene la hoja de personaje en el sitio habitual pero lo voy a comprobar al llegar a casa.
    Mola la mano del metal, espero que la uses al dirigir AW!

    ResponderEliminar
  3. La mano del metal es, claramente, un guante de Violación de psíquico.

    ResponderEliminar
  4. El guante del metal es un Guante de Violación, no me cabe ninguna duda.

    ResponderEliminar