lunes, 22 de enero de 2018

Los Magníficos de Blake - El Resurgir del Dragón


 Los Magníficos de Blake

Grupo de Aventureros para el Resurgir del Dragón
(o para DD5)

A continuación os muestro un grupo de aventureros para ERDD.

Los Magníficos de Blake 
Tal vez lo ocurrido en el pueblo de Blake-upon-Xomindar no fuera "el principio" pero sí fue "un principio". Al menos allí fue donde se inició la historia del grupo de aventureros conocidos como Los Magníficos de Blake.

Liderados por Xipé "Piesmojados" (Guerrero Mediano), el grupo cuenta también con Sköldur (Paladín Orco), Kadesh Anger (Hechicera Tiefling), Uncia (Barda Felínida) y Fénerec (Explorador Elfo Banjora).



Mediano Ribereño (varón)
Guerrero
Explorador de Vajra
Rasgo de personalidad: Todo lo que pueda cargar se viene conmigo. No me gusta dejar atrás nada que pueda tener algún valor.
Ideal: Descubrimiento. Nada me llena más que saber que soy la primera persona en explorar esa caverna (neutral).
Vínculo: Obtuve un mapa de una región inexplorada de Vajra de los restos de un explorador que, perdido el juicio, acabó con su propia vida.
Desventaja: Tengo asumido que cualquier trabajo puede ser el último, por lo que vivo siempre al máximo. No me arrepentiré de nada al morir.
Alineamiento: Caótico bueno.

Animado por las historias que le contaba cuando era niño, su tío, Manco "Rompecierres" (a quien las acusaciones de ladrón nunca pudieron ser probadas), al alcanzar la mayoría de edad Xipé tomó su mochila y se dirigió hacia la entrada conocida a Vajra más cercana, buscando dejar atrás una vida aburrida y sin emoción. Los días que pasó en el mundo inferior y lo que allí se encontró sólo le han hecho reafirmarse en que eso es lo que realmente quiere hacer, explorar Vajra.

Por su experiencia Xipé actúa como líder del grupo en situaciones de combate, y como portavoz en situaciones sociales.


Sköldur
Orco Negro (varón)
Paladín (juramento de libertad)
Colono
Rasgo de personalidad: No soporto viajar en solitario, por lo que cualquiera es bienvenido a compartir mi camino.
Ideal: Libertad. No soporto que mi vida sea controlada por otros, ya sean reyes o clérigos (caótico).
Vínculo: No voy a permitir que se cometan los mismos errores que en mi pueblo natal.
Desventaja: No puedo rechazar a nadie que necesite mi ayuda, aunque me ponga en peligro.
Alineamiento: Caótico Bueno.

Sköldur era uno de los jóvenes más prometedores de su tribu, una tribu de pacíficos agricultores y cazadores que fue arrasada por una banda de saqueadores y esclavistas. Dado por muerto y dejado entre los restos de un poblado en llamas, el joven orco negro se despertó al anochecer cubierto de nieve y solo, los bandidos habían matado a la mayoría de su tribu, y a quienes no mataron se los llevaron como esclavos. Desde entonces ha estado viajando de pueblo en pueblo ayudando a aquellos con los que se encuentra, luchando contra esclavistas e intentando dotar a las pequeñas comunidades de medios para repeler los ataques  de bandidos (principalmente creando milicias populares y ayudando a levantar empalizadas defensivas).

De todo el grupo eres quien más tiempo has estado con Xipé y confiais el uno en el otro más que en cualquier otra persona.

Kadesh Anger

Tieflin (hembra)
Hechicero (Origen: linaje de xión)
[mutación de xión nivel 1: Piel escamada. Tu piel se endurece y cuartea como la de un lagarto en un proceso doloroso que altera tu apariencia para siempre. Mientras no lleves armadura, tu CA es igual a 12 + tu modificador por Destreza.]
Habitante de Vajra
Rasgo de Personalidad: No importa lo que me ocurra, la vida sigue. No tiene sentido perder el tiempo en lamentarse.
Ideal: Conocimiento arcano. Entre las ruinas de los Peregrinos hay toda clase de misterios y secretos esperando a ser descubiertos (neutral).
Vínculo: Cada vez que me pongo el viejo medallón familiar noto como si alguien me observase desde la distancia.
Desventaja: La clave para sobrevivir es las grutas de Vajra es no ser el primero: se huye con más facilidad desde la retaguardia.
Alineamiento: Neutral.

Vivías sola bajo tierra desde la muerte de tu anciano maestro, un mago humano llamado Kenek Anger, quien te crió desde que tienes memoria. Tu vida de soledad cambió con la aparición del mediano que te convenció para que lo acompañaras en sus expediciones. Ya no había nada que te atara a tu hogar, así que tomaste tus pertenencias y el apellido de tu maestro como propio y te encaminaste a la aventura.

Aunque conociste a Xipé y a Sköldur el mismo día, te sientes más cómoda con el mediano, tal vez porque tus puntos de vista sobre la magia chocan con los del paladín.

Uncia
Felínida (hembra)
Barda
Criminal
Rasgo de personalidad: Mi forma de hablar, directa y descarada, incomoda a los nobles y comerciantes.
Ideal: Hermandad. Mis compañeros son mi familia. Me debo a ellos y haría cualquier cosa por su bienestar (neutral).
Vínculo: Un colgante es el único recuerdo que tengo de mi familia, a la que nunca he conocido.
Desventaja: No puedo dejar tirado a un compañero, por muy peligrosa que sea la situación.
Alineamiento: Caótico neutral.

Recogida por una caravana de feriantes cundo eras un cachorro, la Alegre Troupe de Traviz Trunk se covirtió en tu familia. En la troupe aprendiste todo lo que sabes, música, a realizar juegos de manos, y las artes del latrocinio, pero algo te faltaba, a pesar de estar rodeada de gente de diversas especies, eras la única felínida, por lo que sólo fue cuestión de tiempo que decidieses abandonar a tu familia adoptiva y partir en busca de tu propio camino.

La oportunidad surgió mientras la caravana se encontraba en Blake,  un pueblucho de pequeño tamaño y en el que si no fuera porque necesitabais parar para reparar los carromatos ni se os hubiera ocurrido deteneros. Allí conociste a Xipé y a sus compañeros y decidiste acompañarlos.

Eres la recién llegada al grupo, y sabes que aun tienes que conseguir ganarte su confianza, auqnue a veces te molesta que al levantar la vista veas simepre a uno de tus compañeros cerca.

Elfo Banjora (varón)
Explorador
Miembro de Tribu
Rasgo de personalidad: Tengo un tono de voz suave y tranquilo, no alzo la voz ocurra lo que ocurra.
Ideal: Comunidad. De manera individual tengo mucho menos valor que como parte de un grupo. Los míos cuentan conmigo y yo con ellos (neutral).
Vínculo: He jurado acabar con aquellos salvajes que saquearon nuestro hogar y no descansaré hasta encontrarlos.
Desventaja: Mi tranquilidad y pasividad se suelen confundir con cobardía.
Alinamiento: Neutral


Tus recuerdos más tempranos son haber huir en la noche de una cabaña en llamas, y gritos, y olor a sangre. Conseguiste llegar al poblado más cercano, donde fuiste acogido por los parientes que allí vivían, pero nunca olvidaste esa noche. Cuando aquella estrella cruzó el cielo en la noche más fría del año el sabio druída de la tribu dijo que era una señal, la señal para comenzar tu viaje.

Parecería una casualidad que pasaras cerca de aquel pueblucho justo en aquel momento, pero sabes que todo ocurre por alguna razón, por eso has acabado formando parte de tan extraña compañía. De todo el grupo prefieres la compañía de Sköldur, su aura de "hombre santo" te recuerda al druida de tu tribu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario