sábado, 13 de enero de 2018

Sabueso: arquetipo de explorador para el SRD5


Sabueso
Nuevo Arquetipo de Explorador

 https://c1.staticflickr.com/6/5226/5746716188_1d48139d98_b.jpg
Marty N. Sabueso orco

El Sabueso es un tipo de explorador que se ha especializado en perseguir las presas más peligrosas de todas, personas, seres inteligentes que se ocultan entre otros como similares a ellos, como un lobo entre corderos.

Marcar a la presa
En el nivel 3, puedes designar a un humanoide inteligente como "presa". Para ello necesitas conocerlo, no es necesario haberlo visto, pero sí tener una descripción suya (características físicas, aficiones, vicios...). Sólo puedes tener una "presa" marcada en cada momento. Todas las tiradas realizadas de atributo y/o habilidad en persecución de una presa marcada poseen un “bonificador por presa marcada” igual tu  bonificador por competencia.

Explorador urbano
En el nivel 7, consigues “urbano” como terreno predilecto adicional de tu rasgo Explorador de la naturaleza. Este terreno abarca todas las poblaciones y ciudades de Voldor.

Localizar presa
En el nivel 11, adquieres la capacidad de usar el conjuro Localizar Criatura como
un conjuro de nivel 4 una vez contra tu presa marcada y volver a utilizarlo cuando completes un descanso prolongado. La característica para lanzar este conjuro es Sabiduría.

Marca de presa mejorada
En el nivel 15, el bonificador por presa marcada se aplica también a todas las tiradas, incluidas las de ataque y daño, que tengan como objetivo la presa marcada.