Os traigo una nueva especie para pjs (o pnjs) para vuestras partidas que usen el SRD de DD5, ya sean de DD5 en sí, de "El Resurgir del Dragón" o cualquier otra ambientación propia o ajena.
Equínidos
Los equínidos se consideran los guardianes de las llanuras salvajes y de sus animales. El origen de esta especie es desconocido y posiblmente fuera casuado por la manipulación mágica de un grupo de caballos.
Los equínidos suelen reproducirse entre ellos, dando lugar siempre a equínidos, aunque también pueden hacerlo con yeguas y caballos normales (también se conocen casos de apareamientos con cebras), aunque en este caso sólo habrá un 5% de posibilidades de que la descendencia sea equínida (un resultado de 20 en 1D120).
Nombres de varón: Ferénic, Rienzi, Sleipnir...
Nombres de hembra: Aura, Dorcas, Sorrel...
Un humano y un equínido momentos antes de realizarles unas preguntas a unos lugareños...
RASGOS RACIALES DE LOS EQUÍNIDOS
Tu personaje posee unos cuantos rasgos raciales en común con el resto de los equínidos.
Mejora de Características: +2 Fuerza, +1 Constitución
Edad: pueden vivir hasta los 40 años, considerándose adultos a partir de los dos años.
Alineamiento: Los equínidos tienden hacia la neutralidad, aunque no les gusta estar constreñidos, teniendo una ligera tendencia hacia el caos.
Tamaño: Son de tamaño Grande.
Velocidad: La velocidad caminando deun equínido en su forma natural de caballo es de 50 pies, y en su forma humanoide es de 25 pies.
Vegetariano: Los equínidos son vegetarianos estrictos, alimentándose sólo de frutas y verduras.
Naturaleza bestial: Los equínidos no se consideran humanoides, sino monstruosidades, y su tamaño es Grande.
Transformación
a humanoide: Los equínidos pueden transformarse a una forma humanoide
durante tantas horas como su bono de Sabiduría (mínimo 1). Estar en su forma
equina natural o en forma humanoide no modifica sus características.
Puede cambiar a forma humanoide hasta dos veces, las cuales se recuperan tras cada descanso. En forma
humanoide pueden usar herramientas armas y equipo diseñado para
criaturas de tamaño Mediano. Esta capacidad se desarrolla al alcanzar la
edad adulta. Cambiar a forma humanoide requiere una acción, revertir a
forma equina consume una acción adicional.
Forma
equina: Su forma natural es la de un caballo de tamaño Grande, pudiendo
hablar en esta forma en cualquier idioma que conozcan. Así mismo pueden
usar conjuros que no requieran componentes materiales (aunque sí
verbales y/o somáticos). Un equínido en su forma natural puede ser usado
como montura por una criatura de tamaño Mediano o menor.
Equipo:
El equipo que porte un equínido en forma humanoide se fusiona con él
cuando vuelve a su forma natural. La mayoría prefieren llevar unas
alforjas en lugar de una mochila (este cambio es automático en los
lotes) donde guardan aquellas cosas que podrían necesitar en forma
equina (como la comida) y que dejan en el suelo antes de transformarse
para así poder colocarla sobre su grupa cogiéndolas con la boca. En
cambio el equipo que llevan en forma equina se cae al suelo al pasar a
forma humanoide.
Líder
de manada: En su forma equina, se considera que tiene competencia con
Sabiduría (trato con animales) en las tiradas relacionadas con caballos,
cebras y equinos en general. Su bono de competencia se duplica en este
caso.
Armas
naturales: En su forma equina posee un arma natural Coz, con la que es
competente. Puede realizar un ataque con por turno usando una acción
causando 2d4 +bono de Fuerza de daño contundente.
Olfato: En su forma equina poseen ventaja en las pruebas de Sabiduría (percepción) en las que usen el olfato. Así mismo pueden saber si un potro es un equínido o un caballo usando el olfato, aunque aun no haya sufrido su primer cambio.
Idiomas: Pueden leer, hablar y escribir Común y Équido.
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