lunes, 15 de septiembre de 2014

Reseña Literaria - La Trilogía El Sol y la Espada


El Sol y la Espada

(Michael A. Stackpole)

Y empezamos con las portadas (en imagen) y las contraportadas (el texto) de los libros...


(Libro I) Camino del Exilio 

Sinopsis: En el siglo XXXI, la Humanidad se ha dispersado por el Universo. Tras la época gloriosa de la Liga Estelar, cinco grandes imperios se han repartido el espacio habitado y mantienen una guerra sin cuartel por el dominio absoluto, Melissa Steiner, heredera de una de esas cinco grandes naciones estelares, la Mancomunidad de la Lira, está prometida en matrimonio con el poderoso Hanse Davion, líder de la Federación Soles. Si esa boda se consumase, se daría el primer paso hacia la reunificación de la raza humana y la restauración de la Liga estelar. Son muchos los que no están dispuestos a que una alianza de tales proporciones se haga realidad; entre ellos, una misteriosa sociedad de científicos, la mística y siniestra ComStar, garante del equilibrio universal.


(Libro II) La Gran Alianza

Sinopsis: La alianza entre la Mancomunidad de la Lira y la Federación de Soles amenaza con alterar de manera irrevocable el equilibrio de poder entre los Cinco Estados Sucesores de la Liga Estelar: una nueva era de paz y prosperidad podría poner fin a una guerra interestelar que dura ya siglos.


No obstante, una nueva Edad de Oro no entra en los planes de Maximilian Liao, quien se ha confabulado con el duque Michael Hasek-Davion y con Juztin Xiang, es oficial davionés, en una siniestra conspiración para destruir la Federación de Soles. Y en el Condominio Draconis, Yorinaga Kurita ha regresado y reivindica su antiguo prestigio como uno de los mejores guerreros de todos los tiempos. Yorinaga prepara su regimiento para la definitiva confrontación de los Demonios de Kell.


(Libro III) Duelo Final

Sinopsis: Los ejércitos del príncipe Hanse Davion siguen avanzando por la Confederación de Capela sin apenas encontrar oposición. Aunque el reino del demente Maximilian Liao se derrumba, sus dos fieles consejeros planean la destrucción de Davion, Justin Xiang. Exiliado de la Federación de Soles por el mismo príncipe, concibe un plan para utilizar contra la Federación sus propios recursos tecnológicos.


El colaborador de Justin, Tsen Shang, lanza un ataque todavía más feroz: una incursión en el seno de la Federación para destruir su capacidad de viaje estelar. Y la situación se complica aún más cuando, a media galaxia de distancia, unos asesinos acechan a la arcontesa Katrina Steiner y a su hija Melissa, esposa de Hanse Davion.

*-*-* 



La Reseña


Bueno, una vez presentados los libros, paso a daros MI opinión sobre ellos.

La primera vez que leí la Trilogía de "El Sol y la Espada" fue porque me los dejaron (un antiguo compañero de partidas roleras), y no los compré hasta mucho tiempo después (en su edición de "bolsillo" o tapa blanda), pero me enamoré del universo que describían.

Tenemos que tener en cuenta que los libros de Battletech, (estos y los que les siguieron) surgieron como un producto derivado del juego de tablero del mismo nombre, y a diferencia de otros casos similares de binomio "juego+libros" es bastante facil recrear en el juego de tablero las situaciones que se dan en las novelas.

Vale, en las novelas hay fantasmadas, pero pocas, y siempre fuera de los mechs.. ¿que qué es un mech?, un mech, abreviatura de battlemech, es un vehículo de combate unipersonal de forma más o menos humanoide (aunque los hay de cuatro patas o con aspecto de ave), que es considerado (en el universo del juego y los libros) la máquina de combate definitiva.

Pero lo interesante de las novelas no es el combate de mechs, que lo hay, sino que tiene una trama que hace que te "quedes" con determinados personajes,  todos los cuales son interesantes y tienen sus motivaciones (mejores o peores, pero las tienen)

Mi estantería con las novelas de Battletech Classic en castellano:

-Lobos en la Frontera
-El Heredero del Dragón
-Trilogía El Sol y la Espada
-Trilogía La Sangre de Kerensky
-Manada de Lobos
-Selección Natural
-Riesgos Asumidos
-En Pie de Guerra
-Serie de El Crepúsculo de los Clanes

No hay comentarios:

Publicar un comentario