“Curry Glacial”
Arroz a lo Aleister Crowley
(que se come con curry)
Ingredientes
- 1 taza de arroz basmati
- Sal marina
- 1/4 de taza de pasas
- 1/4 taza de almendras picadas
- 1/4 taza de pistachos
- Clavo de olor en polvo
- Cardamomo en polvo
- Cúrcuma en polvo (lo suficiente para teñir el arroz de un claro tinte dorado)
- 2 cucharadas de mantequilla
Preparación
Pon dos tazas de agua con sal en un bol.
Agrega el arroz, revolviendo con regularidad.
Prueba el arroz después de unos diez minutos, tomando un grano, y presionando el índice y el pulgar. Debe poder ser fácilmente aplastado, pero no estar empapado o mojado. Prueba de nuevo, si no está bien, cada dos minutos.
Cuando esté listo, echar agua fría en la cacerola.
Vacía el arroz en un colador y enjuaga bajo el grifo de agua fría.
Coloca el colador sobre una rejilla por encima de las llamas, si tienes una estufa de gas, y dejalo secar. Si, como yo, tu estufa es eléctrica, el arroz se puede secar colocando grandes hojas de papel de cocina encima y por debajo del arroz, para que absorban el agua. Preferiblemente, el arroz debe parecer muy floja, casi como sino se hubiera cocinado en absoluto. Cuando hayas quitado tanta agua como sea posible, retira el papel.
Coloca el arroz en la olla en una temperatura mucho más baja. Revolviendo constantemente, añadir la mantequilla, pasas, almendras, pistachos, una pizca o dos de los clavos y una pizca de cardamomo.
Agregar suficiente cúrcuma para que el arroz, después de removerlo, tome un claro y uniforme color dorado, con los pistachos verdes haciendo del plato un poema sobre la primavera.
Tomado de AQUI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario