martes, 2 de septiembre de 2014

Más madera! es la guerra!!! (o ¿Editoriales que ya no son roleras...?)




Auros, Piratas del Vacío, Veragua, 18º Enmienda, Babylon...

Esos son algunos de los títulos de los productos de la línea cliffhanger que cierta editorial nos prometió a todos., en algunos casos tras mostrarnos las portadas...

Libros de los que no sabemos nada desde alrededor de un año...

Y ahora anuncian que cierran su cuenta en Google+... y luego seguramente eliminarán toda referencia a dichas promesas de sus páginas...

Y nos tacharán a quienes las recordamos de trolls, y seguramente, intenten bloquearnos (a mí ya me han bloqueado el acceso a su página) pensando que si no nos oyen no nos oye nadie más, pero señores... hay mucha gente que nos oye, que lee este y otros blogs, y los comentarios que yo y otros como yo, que recordamos las promesas realizadas, escribimos en las diferentes redes sociales.

Y como seguramente también eliminarán toda referencia a esas promesas realizadas de  sus páginas, yo he copilado aquí las portadas que ellos mismos nos mostraron en su día.

Y quiero hacer un llamamiento a todos los autores de esos libros de la línea cliffhanger que no han visto la luz para que hablen libremente, y de ser el caso, que liberen ese material que algunos esperaban como "agua de mayo barata" en un mundo de manuales de rol a 50 euros el libro...





*-*-*

Editado el 03/09/2014

Parece ser que Ludotecnia ha anunciado que en las Ludo Ergo Sum de este año, o sea, en septiembre, se podrán probar los juegos «Piratas del Vacío», «Veragua» y «Babylon», este último parece ser que usa un sistema de juego diferente al sistema Madre que daba "uniformidad" a la línea... en palabras de la editorial "siempre y cuando encontremos tres o cuatro Árbitros de Juego responsables, que sepan hacer buen uso de los PDF que les adjuntaríamos y estuvieran dispuestos a pasar por tan amargo trago".

De esto se puede deducir:
-Que el sistema Madre No Funciona (o al menos, no funciona para todas las ambientaciones) y se han puesto a cambiarlo cuando se han dado cuenta (aproximadamente un año más tarde que mucha gente se diera cuenta de ello).


-Que a un año de la publicación del ejemplar anterior de la línea Cliffhanger no estará disponible aun el siguiente producto de esta línea, que recordemos se anunciaba como "mensual".

-Que no tienen directores de juego, ya que aun los están buscando (vamos que este anuncio publicado hoy día 3 de septiembre viene a rebufo de la publicación de esta entrada originalmente el 2 de septiembre).

-Que ni siquiera es seguro que se vean esos juegos en las LES (ese "siempre y cuando" da miedito...)

-Que no tienen los manuales físicos, ya que a los árbitros se les darán PDFs... (ni para fotocopias encuadernadas en canutillo tienen...).

No hay comentarios:

Publicar un comentario