lunes, 1 de julio de 2013

Entrevista Dracónica


Entrevista a María, presidenta de la Asociación Juvenil Draco


Este sábado 29 de junio la  Asociación Juvenil Draco y Alita Cómics invitaron a quien quisiera a compartir con ellos La Noche Más Corta Más Larga de Juegos 2013 (la cual comenzaba a las 20.00). Este evento celebrado a nivel nacional está inspirado en las inspirado en las Noches en Blanco dedicadas a museos, al arte, la moda y otras expresiones artísticas.

Así pues, armado con un bolígrafo y mi ya clásica lista de preguntas para entrevistas llegué a la tienda de Alita Comics de la Ronda de Nelle. No pasó mucho tiempo en llegar los organizadores, entre los caules se encotraba María, la presidenta de Draco, así que armándome con un buen bolígrafo y mi lista de preguntas, le comenté la posibilidad de realizar una entrevista para KHATHEDHRAL.

Y aquí está la Entrevista Dracónica:

1º-¿Cómo justificás la existencia de la Asociación Draco?
 Yo conocí al asociación hace como unos 3 años en la primera Expotaku que se realizó en La Coruña, aunque en ese momento ya llevaba funcionado dos o tres años. Como asociación se diferencia de otras de la ciudad en que Draco se centra más en juegos de rol y juegos de mesa.

2º - ¿Cómo empezaste en el rol? ¿Cuánto tiempo llevas jugando?
Empecé tarde, con diecisiete o dieciocho años, por medio de unos amigos.
 3º -¿Cual fue el primer juego de rol al que jugaste? ¿Y al que dirigiste?
El primero al que jugué fue DD 3.0. Nunca he dirigido juegos de rol (en mesa y dados y eso) pero sí roles en vivo tipo "cluedo". Si dirigiera algún día sería en Reinos Olvidados que es un mundo que me gusta, y seguramente en DD 3.5.

 4º ¿Cuáles son los motivos que llevana crear una asociación como Draco?
Lo principal es que una asocación te permite conseguir cosas que como individuo individuo no podrías. No es lo mismo que una petición de un local para una actvidad a una tienda o al ayuntamiento la hagan tres personas que la haga una asociación.
¿Qué consejos daría a gente que quiera montar una asociación como Draco?
Sobre todo que le ponga muchas ganas y que tenga mucho tiempo para dedicarle, porque exige mucho. Por otro lado la asociación es una gran experiencia y me ha aportado mucho.
 6º ¿Qué futuras actividades va a realizar Draco?
Lo proximo será la Hobbycon, en la que Draco colabora y estará presente con juegos de rol y de tablero (La Hobbycon se celebra del 4 al 7 de julio en el PALEXCO, Palacio de Exposiciones de La Coruña).

El 18 de julio colaboramos con la Asociación Ascoy del barrio de Labañou, y vamsoa  air a enseñar a los niños (15-16 años) las actividades que realizamos en la asociación.
En octubre son las Jornadas Galicia Rol, y por supuesto, está el Concurso de Creación de Juegos de Rol Galiciarol 2013.
¿Cómo se siente?
Bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario