domingo, 30 de junio de 2013

Concurso Galiciarol 2013


Copiado tal cual (casi) desde su foro...


 Anuncio de la Asociación Draco
 Concurso de juegos de rol Galiciarol 2013

Desde la Asociación Draco nos complace anunciar el Concurso de diseño de juegos de rol Galiciarol 2013.

Este concurso, posible gracias al inestimable apoyo de Nosolorol Ediciones, consiste (¡oh, sorpresa!) en la elaboración de un juego de rol completo. El plazo para presentar juegos al concurso comienza (...) el 17 de Junio, y dura hasta el 8 de Septiembre del 2013. El falló del jurado tendrá lugar antes del 13 de Octubre.

Y ahora, vayamos a la parte que mas os interesa a todos ¡El premio! El ganador del concurso se llevará un vale de compra por valor de 105 euros en productos de Nosolorol Ediciones, que podrá hacerse efectivo en la tienda online de la editorial (http://www.nosolorol.com) tanto en productos físicos como electrónicos.

Y no solo eso. Si el proyecto del cual forma parte el concurso es finalmente subvencionado (algo que esperamos saber en Agosto) el primer premio consistiría en la publicación de entre 50 y 100 ejemplares del juego ganador. De estos libros, al menos el 70% se enviarían al autor para que pueda venderlos o hacer uso de ellos como decida, quedando el resto en manos de la Asociación Draco, que los usaría como premios para sorteos, regalo de cortesía, etc, con el compromiso de no destinarlos en ningún caso a la venta.

Podéis consultar las bases completas en nuestro foro o descargarlas en pdf desde aquí:
https://mega.co.nz/#!j4ZwjQTA!Ad6xuDxNs ... 4CTEobNfHo

Si tenéis cualquier duda, no dudéis en escribirnos a dracoruna@gmail.com

Y no olvidéis que esto no es mas que el primer paso de un proyecto mayor... ¡Esperamos volver a hablaros sobre Galiciarol 2013 pronto!

INTRODUCCIÓN

1- El concurso de diseño de juegos de rol Galiciarol 2013, patrocinado por Nosolorol Ediciones, está dirigido a todos los aficionados Españoles. Su objetivo es apoyar la producción de juegos de rol nacionales, estimular la creatividad y dar una oportunidad de publicación a los autores amateur.

2- Podrá participar en él cualquier persona mayor de edad, independientemente de su nacionalidad o lugar de residencia, si bien los premios solo se enviarán a direcciones dentro de España (incluidas las Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla).

3- Quedarán excluidos del concurso:
a. Los miembros del jurado
b. La junta directiva de la Asociación Draco.

4- Los derechos sobre las obras enviadas al concurso permanecerán en todo caso en sus respectivos autores, que podrán hacer uso de ellas como convengan una vez finalizado el concurso.


REQUISITOS

5- Las obras presentadas a concurso deberán cumplir los siguientes requisitos:
a. Ser un juego de rol completo, incluyendo como mínimo un sistema de juego y una ambientación o contexto donde desarrollar el juego.
b. Estar escritas íntegramente en castellano o íntegramente en gallego.
c. Estar maquetados en formato A5 (210 x 148 mm) y tener un máximo de 100 páginas, contando portada y contraportada.
d. Estar en formato .pdf
e. No estar firmados ni contener el nombre del autor.

6- Las obras presentadas deberán ser originales e inéditas, y no estar presentadas a ningún otro certamen en curso durante los meses de septiembre y octubre.

7- Las imágenes e ilustraciones incluidas en los juegos deben ser originales, libres de derechos o contar con la autorización de sus autores.

8- Cada participante podrá enviar una única obra al concurso.


ENVÍO

9- Las obras deberán enviarse a la dirección concurso.galiciarol@gmail.com hasta el domingo 8 de Septiembre de 2013 a las 23:59, hora Española peninsular. En el correo deberán figurar los datos del participante (Nombre completo, DNI, teléfono de contacto) y, en un fichero adjunto, el juego para el concurso.

10- Los participantes en el concurso recibirán un email de confirmación una vez se obra haya sido recibida. En caso de no recibir este correo, los participantes deberán ponerse en contacto con la Asociación Draco para solventar cualquier posible problema con la recepción de su obra.


RESOLUCIÓN

11- El jurado del concurso será elegido por la junta directiva de la Asociación Draco, y evaluará los siguientes aspectos de las obras
a. Presentación (maquetación, ilustraciones, etc): 0 a 24 puntos
b. Redacción y narración: 0 a 24 puntos
c. Sistema y reglas de juego: 0 a 24 puntos
d. Transfondo y ambientación: 0 a 24 puntos
e. Uso correcto del gallego en la redacción: 0 a 4 puntos

12- El jurado resolverá el ganador del concurso antes del 13 de Octubre de 2013.

13- En caso de que el jurado considere la calidad de las obras presentadas insuficiente para declararlas ganadora del premio, el concurso podrá ser declarado desierto.


PREMIOS

14- El premio consistirá en un vale de compra por valor de 105 euros en productos de Nosolorol Ediciones, que podrá hacerse efectivo en la tienda online de la editorial (http://www.nosolorol.com) tanto en productos físicos como electrónicos.

15- El Concurso de diseño de juegos Galiciarol 2013 forma parte del proyeco “Galiciarol 2013: o rol a feira”, presentado a las subvenciones Iniciativa Xove, de la Xunta de Galicia. En caso de ser subvencionado, se realizarían los siguientes cambios en los premios:
a. El primer premio se cambiaría por la edición de entre 50 y 100 ejemplares del libro ganador, de los que el 70% serían enviados al ganador del concurso, que podrá destinar a venta o a cualquier uso que decida. El 30% restante quedaría en manos de la Asociación Draco, que los usaría para sorteos , regalos o uso interno; renunciando en cualquier caso a su venta a terceros.
b. Se añadiría un segundo premio que consistiría en un vale de compra por valor de 60 euros en productos de Nosolorol Ediciones, que podría hacerse efectivo en la tienda online de la editorial (http://www.nosolorol.com) tanto en productos físicos como electrónicos.
c. Se añadiría un tercer premio que consistiría en un vale de compra por valor de 45 euros en productos de Nosolorol Ediciones, que podría hacerse efectivo en la tienda online de la editorial (http://www.nosolorol.com) tanto en productos físicos como electrónicos.

16- La Asociación Draco se pondrá en contacto con los premiados a través de los datos que disponga de ellos (email y teléfono). Los premiados deberán confirmar su aceptación de los premios en un plazo máximo de 7 días desde la primera comunicación. En caso de no hacerlo, la Asociación Draco se reserva el derecho a entregar el premio al siguiente clasificado.


TRATAMIENTO DE DATOS Y OTROS ASUNTOS

17- La Asociación Draco no conservará los datos personales de los participantes, que serán eliminados del email al finalizar el concurso, y no serán usados para ningún otro fin que los asuntos de gestión del concurso.

18- La Asociación Draco se reserva el derecho a modificar estas bases en cualquier momento. Cualquier cambio de las bases será anunciado a los participantes a través de su email. En este caso, los participantes podrán retirar sus obras del concurso si así lo desean.

19- La participación en el sorteo, a través del envío de una obra a la dirección concurso.galiciarol@gmail.com implica la aceptación de estas bases.

*-*-*

El autor de este blog (el que copia la noticia) no pertenece ni  esta relacionado con la entidad o entidades orgqanizadoras del concurso más allá de la camaradería entre jugadores de rol en aprticular y frikis en general (se excluye de dicha camaradería a los aficionados a SW que insisten en afirmar que "eso" es ci-fi... pobres ignorantes... ).