domingo, 7 de julio de 2013

Último día de la Hobbycon 2013


Hobbycon, cuarto día,
y
valoración del evento.

Y con esta entrada llegamos al final de las Hobbycon 2013 (salvo algún especial monotemático como el dedicado a V20). A continuación pongo las últimas fotos del evento y una valoración del mismo.

Hasta fue Hellboy a la Hobbycon!!!
(Fotografia facilitada por asistente al evento, ¡gracias Cris!)

Aficionado en la cola del último día...

 Rafael Di Ferro en atuendo Steampunk


Chica con atuendo Steampunk... y alas!!!


Los chicos del Towers Football
(difundiendo un deporte minoritario en el país, e intentando que el equipo sobreviva)

 ¿Posando?

Descansando...

 El personal de algunos stands también daba ambiente


 Los últimos de la Hobbycon...

Personal de organización despidiendo a los asistentes por todo lo alto...

Valoración

Si bien la opinión sobre la Hobbycon 2013 fue mayoritariamente favorable (la ciudad necesitaba un evento aglutinante del frikismo de este tipo), siempre hay cosas que se pueden mejorar de cara a ediciones siguientes. A continuación indico las más repetidas por aficionados y/o personal de los stands asistentes.

-Debe mejorarse la publicidad de los eventos y actividades.

-Se echó de menos la existencia de un folleto informativo de actividades. Tampoco había un panel donde se mostraran las actividades del día. (En la página web podías descargar pdfs con las actividades divididas por áreas, tales como "otaku", "ciencia ficción" o "gaming", pero no por días).

-En algunas ocasiones se mencionaba por megafonía la actividad, pero no quién la organizaba (queja de las entidades colaboradoras).

-Varias actividades vieron modificado su horario (algunos aficionados no pudieron asistir a un evento que les interesaba porque al llegar descubrían que se había cambiado de hora o de día).

-Había días sobrecargados de actividades y otros medio vacíos (el sábado fue el día más cargado de actividades).

-No hubo un día de "aceso gratuito" para darse a conocer a la gente de fuera de la "dispersión cultural" (como dirían los chicos de El Vuelo del Fénix).

-Se debe mejorar la parte de comunicación previa (la página web no se actualizó hasta la misma semana del evento), así como incluir a G+ en las redes sociales por las que difundir el evento.

-Mejorar la puntualidad (por ejemplo, la apertura de puertas de cada día, marcada para las 10:30, se realizaba alrededor de las 11:00). Varias actividades sufrieron retrasos, lo que hacía que estos se acumularan a lo largo de cada día.

Por supuesto, estas fueron las más comentadas, luego hubo de todo tipo, como por ejemplo, habilitar un sala donde la gente pudiera reunirse para las comidas

Por último quiero añadir, y esto es a título personal, que el enviado especial de KHATHEDHRAL para el evento afrotnó los gastos derivados de su asistencia al mismo personalmente, es decir, no estaba acreditado como Prensa por lo que pagó la entrada completa de cuatro días como otros asistentes de a pie. Espeo que para próximos eventos se den por enterados y nos acrediten.