jueves, 4 de julio de 2013

Hobbycon, Primer Día


 Empezando el día con un café...

 
 Frikis en la puerta

La Presentación

A la izquierda, Jose Luis Macía, en el centro Carlos Pastoriza,
 entrando en Los Cantones Village para la presentación de la Hobbycon.

 Carlos Partoriza durante la presentación

A las 11:00, antes de entrar siquiera al recinto de la Hobbycon, me dirigí a la presentación para los medios realizada por Carlos Partoriza junto a Jose Luis Macía, dos de los creadores de este Salón, al cual tuvo lugar en los Cantones Village, edificio anexo al Palexco, donde se celebraba el Salón.

Si una cosa nos dejó clara Carlos a los presentes es el hecho de que la Hobbycon se idea como algo dinámico,  que si bien nace con la idea de abarcar el ocio alternativo centrándose en comics, el manga, el anime, los videojuegos, el cine, la ciencia ficción no se cierran a otras posibilidades que pudieran surgir, de manera que no es un formato cerrado, pudiendo ampliarse a otras actividades en siguientes ediciones.

También nos contó que el motivo de elegir las fechas que se eligieron fue por un deseo de probarse a ellos mismo y separar en el tiempo las Hobbycon de otros salones o eventos similares que tienen lugar en la ciudad de La Coruña, como el Salón del Comic (que es en agosto).

Mini entrevista a Carlos Pastoriza:

- ¿Cómo empezaste en el rol? ¿Cuánto tiempo llevas jugando?
Empecé a los 13 años, y llevo actualmente 16 años jugando.
- ¿Cual fue el primer juego de rol al que jugaste? ¿Y al que dirigiste?
El primero fue Cyberpunk 2020, y el siguiente Vampiro: La Mascarada. Pero apra mí el mejor es D&D 3.5
Exposición  Steampunk y Entrevista a Rafel DiFerro
Tras la prsentaciónd el Salón, me dirigía  al sección de exposiciones donde me encontre con una maravillosa colección de piezas Steampunk, algunas de las cuales muestro a continuación.






 Rafael DiFerro

Aprovechando la presencia de uno de los creadores de las mismas (con el delantal de trabajo aun puesto) le disparé mi tanda habitual de preguntas:

1º-¿Cómo justificás ltu existencia?
Esas son cuestiones biológicas entre mis padres.

2º - ¿Cómo empezaste en mundo friki? ¿Y en el Steampunk?
lLevo 12 años como jugador de rol  y unos 5 en el Steampunk (señalar que Rafael es el autor del juego de rol Brumas del Alba, de temática Steampunk).
 3º -¿Cual fue el primer juego de rol al que jugaste? ¿Y al que dirigiste?
El primero fue ADD, y también fue al primero al que dirigí

¿Qué consejos daría a gente que quiera adentrarse en el Stemapunk?
Que visite muchos foros, que lea y que cree cosas propias, que no copie, siempre es mejor hacer algo propio que copiar lo de otros.


 6º ¿Cómo se siente?
Bien.
 
 Dando una vuelta por la Hobbycon

En el Salón  se pueden encontrar stands de todo tipo con una mayor concetración de comics y merchandaising (o como se diga, sobre tood este último muy centrado en el público otaku. También había puestos de comida (léase, dulces, magdalenas de esas que llaman muffins...).

 El stand de Couturel (www.couturel.blogspot.com.es)

Tanbién realicé una serie de preguntas al azar a los que se encontraban tras los stands sobre cómo veían el salón, entre ellas a las chicas de Couturel, uno de los stands situados en la segunda planta, que es la que reproduzco aquí y que creo es la que resume de mejor manera la opinión de todos ellos.

¿Cómo véis el Salon?
Está muy bien montado, y vemos bastante gente para ser la mañana del primer día, creemos que es importante que esté en el centro, ya que tiene una gran facilidad de acceso.


Me encuentro con más y más gente...

También me encontré con el colectivo NHK de Vigo que estaban preparando en el exterior un "juego de la oca otaku gigante" (esas fueron sus palabras). También tiene  pensado participar en la conferencia sobre el videojuego Touhou Proyect y todo el universo que se encuentra detrás (parece que también habrá una rpoyección de dos OVAs basadas en el citado videojuego).

Aquí os dejo algunas fotos de los que se pudo ver allí en el día de hoy.

 Zona Gaming (videojuegos, vamos)

Cosplay de Harley Quinn



El resto de la mañana la pasé charlando con Ramón Gonzalez de Krynea, que estaba presentando su juego de cartas no coleccionables Krynea Battlefield el cual esta en proceso de croudfunding en:  http://www.verkami.com/projects/5752-krynea-battlefield-juego-de-cartas

Os animo a todos a que os paseis por la página y veáis el buen trabajo de los chicos de Krynea.


Y ahora os dejo que tengo que volver para pasar a allí la tarde... chaoooooooo

No hay comentarios:

Publicar un comentario