viernes, 1 de mayo de 2020

Primer Vistazo: MI LIBRO DE MAGIA


Un primer vistazo a...

MI LIBRO DE MAGIA

de Sabrina Expósito Muñoz


Datos del libro
Número de Páginas: 302
Año de la presente edición: Copyright en castellano de 2019. Primera edición en lengua original.
Editorial: No consta, posiblementre autopublicado, impreso por Amazon.
Encuadernación: Tapa blanda
Portada: Color, de Lourdes García Albadalexo.
Ilustraciones interiores: Blanco y negro
Precio nuevo: unos 12€ (según "Amazon")
Recientemente ha llegado a mis manos el libro "Mis cosas de Bruja", de la pagantuber Sabrina Exposito del canal de youtube Mis Cosas de Bruja.
Primeras impresiones
Aire, mucho, y con aire quiero decir a espacios vacíos y letra grande, aunque la propia autora explica al principio (página 4):
Como verás hay suficiente espacio entre párrafos para que puedas anotar todos aquellos pensamiento (ojo con la errata, en el original) o sentimientos que vengan a ti cuendo leas sus páginas. Disfruta leyendo, y disfruta escribiendo.

Con respecto al tamaño de la letra, aunque grande no es "gigante" sobre too si se concibe como libro apra trabajar con él, para subrayar, para escribir tus notas en él, la idea de una letra grande y espaciada tiene cierto sentido apra evitar que al final se convierta en una masa de caracteres ilegibles.

¿Qué es esto?
En principio, este libro es un compendio de las experiencias y enseñanzas aprendidas por la autora en su camino en el mundo de la brujería. Porque así se define, como "bruja" (y así aparece en Amazon). 
En conclusión, podría decirse que este es un libro de "brujería 101" (ojo, hablo de brujería y no de wicca). También es un "libro de ejercicios", al estilo del Libro Completo de la Brujería de Raymond Buckland que sí es un libro sobre la wicca), ay que cuenta con espacios para que el lector plasme los resultados de una serie de ejercios que sugiere realizar.

Puntos positivos
El índice, es amplio y bien construido, ahorra mucho tiempo si quiers buscar algo concreto, de hecho al estar concebido como un "manual de trabajo brujeril" ayuda mucho tener un índice de este tipo, 4 páginas y el tercio de una tercera con letra de menor tamaño al texto general en un libro de unas 300 páginas revela un indice muy detallado.

¿Qué NO es?
No es un libro sobre wicca, no hay referencia a los rituales puramente wiccanos, aunque pueda parecerlo por referencias a solsticios y equinocios, de hecho en la página 92 la propia autora dice:
"De igual forma, la Rueda Anual también es considerada como el calendario dentro del mundo Wiccano; pero como yo no soy wiccana, no hablaré de ella en este libro. Simplemente lo haré de sobre algunas cositas mágicas que sí compartimos porque así las siento."

De hecho la propia autora ya afirma que no es wiccana cuando afirma en la página de venta del libro en Amazon dice lo siguiente:

"Gerald Gardner y Scott Cunningham fueron los grandes precursores de la Wicca, pero este libro NO HABLA DE WICCA. Habla de MI MAGIA. ¿Sabriniana? ¿Sabrinista? Llámala como quieras, pero siempre libre de dogmas, religiones, supersticiones, miedos, limitaciones o deidades. Solamente la Naturaleza, el Universo y Yo. Es decir, TODO
Algo más...
Con todo es un libro interesante, no es caro y como indica en la propia página de venta de Amazon, no engaña, no intenta hacerse pasar por lo que no es, es el libro de magia de Sabrina Expósito, y como tal uno ha de entenderlo, y tomar de él lo que uno necesite.


No hay comentarios:

Publicar un comentario