sábado, 30 de mayo de 2020

Battletech: Ala Parcial (Partial Wing)


Ala Parcial
(Tecnología Battletech)


File:Cougar-XR.jpg


Diseñado por el Clan Halcón de Jade en 3061 y entró en producción en 3067, el sistema de ala parcial ofrece una gran capacidad de salto, comparable al de los retrorreactores mejorados, pero también aumenta la de disipación de calor. Es importante no confundirlo con el concepto MAT, el sistema de ala parcial es un sistema de ala fija que permite que un Mech se deslice unos 60 metros adicionales (2 hexágonos) cuando se utilizan retrorreactores normales (no mejorados). Además, su gran área de superficie permite que un Mech irradie más eficientemente el exceso de calor. La tecnología fue adaptada posteriormente para su uso en ProtoMechs por Clan Blood Spirit a partir de 3063 y se puso en producción para protmechs en 3070.

Notas del juego

Diseñado para usar con BattleMechs, IndustrialMechs y ProtoMechs. No se puede usar en MATs o en Glider ProtoMechs. Se supone que los ProtoMechs UltraPesados usan las mismas reglas para montar Alas Parciales que los BattleMechs de tecnología Clan.

En una atmósfera estándar, el Ala Parcial agrega +2 Puntos de Movimiento, y disipa 3 puntos de calor adicionales por turno.

El peso del sistema (para los Clanes) es el 5% del peso del Mech (el 7% para la Esfera Interior, y el 20% para ProtoMechs) y se redondea a las 0.5 toneladas más cercanas. Ocupa tres espacios críticos en cada torso lateral para BattleMechs, y una ranura de arma en el torso para ProtoMechs.

El ala parcial se clasifica como tecnología experimental a partir de 3067. Sin embargo, en 3085 la tecnología se reclasificó como tecnología avanzada. Esto permitió que la tecnología estuviera disponible para una producción limitada.

Hasta que una fuente oficial o Errata indique lo contrario, se puede suponer que NO aumenta la capacidad de calor de un ProtoMech.

Referencias
Tactical Operations, p. 293, "BattleMech/ProtoMech Partial Wing"
Interstellar Operations, Expanded ProtoMech Construction Rules

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario