sábado, 29 de septiembre de 2018

Creación de un Vehículo en Battletech - HoverTank Pizarro


Creación de un Vehículo en Battletech

Vamos a crear un vehículo para battletech, porque no sólo de mechs se nutren lo ejércitos.  Queremos un vehículo que cumpla las funciones de un transporte de tropas de despliegue rápido y que pueda además actuar como un vehículo de patrulla y reconocimiento. Además no nos interesa que sea muy caro. Usará tecnología de la Esfera Interior, ciñéndonos en todo lo posible a la dispoible en el 3025 (ya la actualizaremos luego en las variantes).

Tras elegir el objetivo del vehículo lo siguiente es elegir el sistema de movimiento, y de entre las diferentes opciones que tenemos (hovercraft, ruedas, orugas, hélice, helicópteros, aviones convencionales, naves acuáticas y submarinas) elegimos la opción de hovercraft, que nos otorga la posibilidad de usar grandes velocidades y puede moverse por casi cualquier terreno.

Elegimos un vehículo de 35 toneladas, un peso bastante común, existiendo muchos hovercrafts con este peso. (Los vehículos ligeros pesan hasta 39 toneladas, los medios entre 40 y 59, los pesados entre 60 y 79 y los pesados a partir de 80). Tengamos en cuenta que los hovercraft tienen un límite máximo de peso de 50 toneladas.

Espacio disponible: Un vehículo tiene un espacio igual a 1/5 de su peso más 5. Así nuestro hovercraft de 35 toneladas tiene un espacio de 12.

Estructura interna: El peso de la estructura de un vehículo es 1/10 de su peso, y tiene 1/10 de su peso en puntos de estructura interna (redondeando hacia arriba). Así en nuestro hovercraft pesará 3.5 toneladas y contará con 4 puntos en cada localización (resultado de redondear 3.5).

Decidimos en este paso añadirle una torreta capaz de soportar hasta 5 toneladas de armas, las torretas pesan 1/10 de los sistemas de armas que llevan, redondeando hacia arriba, lo que hace que la nuestra pese 0.5 toneladas.

Reactor: Para reducir el coste entre un reactor de combustión interna (I.C.E.) y uno de fusión elegimos el de combustión interna.Queremos que sea rápido, inicialmente elegimos una velocidad de 10/15, lo que resultaría en un reactor de 175 I.C.E. con un peso de 14 toneladas, demasiado. Si lo rebajamos a 9/14 nos bastaría con un 140 I.C.E. de 10 toneladas. Es un ahorro importante y no se ha perdido mucha velocidad.

Sistemas de control: Los sistemas de control pesan un 5% del total del vehículo, redondeada a la media tonelada (35x0.05=1.75, que redondeando queda en 2 toneladas).

Por ahora de nuetras 35 toneladas ya nos hemos gastado 16 (3.5+0.5+10+2=16)

Equipo de sutentación: El equipo de sustentación es 1/10 del peso total del vehículo. En esto se nos van otras 3.5 toneladas.

16+3.5=19.5

Equipo, armas y radiadores: Los reactores I.C.E. no incluyen radiadores, un vehículo debe llevar tantos radiadores como calor produzcan las armas de energía en él instaldas. Ojo, sólo las de energía. Como no planteamos incorporar armas de energía no instalaremos radiadores. Como queremos que nuestro vehículo sea un transporte de tropas sí reservamos 3 toneladas para ello, lo que nos permite llevar 28 soldados.

19.5+3=22.5

Blindaje: 6 toneladas de blindaje nos dan 96 puntos de protección, es bastante, para un vehículo cuya pricipal defensa es la velocidad.

22.5+6=28.5

Armamento: Nos restan 6.5 toneladas, de las que podemos usar hasta 5 de ellas para armas en la torreta y el resto para munición. Elegimos una ametralladora (media tonelada) y dos afustes de misiles de largo alcance tipo 5 (dos toneladas cada uno). Disponemos de una tonelada de munición para la ametralladora y otra para los lanzamisiles, situandolas en el cuerpo del vehículo.

Con esto finalizamos nuestro vehículo.

HoverTank PZR-01L Pizarro

Peso: 35 toneladas
Motor: Peugeot 140 I.C.E
Velocidad de crucero: 43.2 Kph
Velocidad máxima: 65.8 Kph
Blindaje: Duralex Medium
Armamento:
Ametralladora Minimí .50
Compact Lancer 5
Fabricante: Sistemas Santiago
Sistema de Comunicaciones: SureComm 031
Sistema de Puntería: SureFire 033

Modelo: Hovercraft Artillado Polivalente clase Pizarro

Tipo de Movimiento: Hover
Peso: 35 Toneladas
Velocidad de Crucero: 9
Velocidad Máxima: 14
Peso del motor: 10t
Tipo: 140 ICE
Sistemas de Control: 2t
Equipo de Sustentación: 3.5t
Amplificador de Potencia: 0t
Radiadores: 0ud / 0t
Estructura interna: 3.5t.
Torreta: 0.5t

Estrutura Interna: 20 puntos
Blindaje: 96 puntos (6 toneladas)

  Internal   Armor
Frontal 4 25
Derecha 4 16
Izquierda 4 16
Posterior 4 14
Torreta 4 25    

Armas
  Loc   Peso
Ametralladora     Torreta 0.5t
LRM 5 Torreta 2t
LRM 5 Torreta 2t

Munición   Loc       Disparos     Peso
Munición LRM 5 Ammo Cuerpo central24          1t    
Munición Ametralladora      Cuerpo central 200         1t    

Equipo   Loc
Tropas Trasero

Tropas - 3.0 tons (28 soldados)

Variantes
PZR-01S Este modelo cambia la pareja de AMLA-5s por cuatro AMCA-2s de tipo Sabra-02 con la munición correspodiente.

La serie PZR-02L/S cambia la ametralladora y la munición por un sistema antimisiles. Esta modificación puede econtrarse tanto en su versión 02L (con 2 AMLA-5s y una tonelada de munición para ellos) como en la versión 02S (con 4 AMCA-2s y una tonelada de munición para ellos).

Los  modelos PZR-03 eliminan el espacio para tropas, instalando en su lugar un equipo Guardian EMC y una sonda Beagle.

Recientemente Sistemas Santiago ha paralizado la producción para realizar un reacondicionamiento de su línea de producción. Los cambios para el nuevo modelo PZR-05A, que usa como base el PZR-02L (con Sistema Antimisiles en lugar de ametralladora) incluyen la substitución del reactor I.C.E. por un reactor de fusión, y la modificación del armamento de la torreta, en la que se instalan dos láseres medios de alcance extendido (que aprovechanla capacidad de eliminar calor de los radiadores incorporados en el reactor),  esto obliga a reforzar la estructura de la misma, que pasa de pesar 0,5 toneladas a pesar 1 tonelada.