sábado, 7 de julio de 2018

Urbanmech UM-R60


Urbanmech UM-R60
extraído y traducido de Sarna.net
comentarios en cursiva añadidos por el traductor



UrbanMech


Información de producción

Fabricantes: Orguss Industries, Hellespont Industrials

Año de inicio de producción: 2675

Modelo: UM-R60

Clase: Ligero

Precio: 1,471,925 C-bills


Especificaciones técnicas

Tipo de Mech: BattleMech de la Esfera Interior

Peso: 30 toneladas

Chasis: Republic-R

Blindaje: Durallex Medium

Motor: Leenex 60 (velocidad en juego 2/3/2)

Sistema de Comunicaciones: Dalban Interact

Sistema de Puntería: Dalban Urban

Radiadores: 11

Velocidad: 32.4 km/h

Retrorreactores: Pitban 6000


Armamento

    1x Cañón Automatico 10

    1x Láser Ligero



BV (1.0) 454

BV (2.0) 504

 


Descripción
El UrbanMech fue diseñado para lo que su nombre sugiere, combate urbano y defensa. Esto se logró comenzando con un chasis barato y fácil de producir, dándole seis toneladas de blindaje Durallex para competir con la protección que se encuentra en muchos BattleMechs de peso medio y montando un par de jets de salto Pitban 6000 para una distancia de salto de 60 metros. La desventaja era que solo podía montar el miserable motor Leenex 60, convirtiendo al UrbanMech en el Mech ligero más lento con una velocidad de crucero de 21 km/h y una velocidad máxima de solo 32,4 km/h. Esta es una gran desventaja si el 'Mech intenta luchar en campo abierto, pero que (en teoría) se compensa por el hecho de que pelear en los estrechos confines de una ciudad de la Liga Estelar de todos modos deja poco margen para maniobrar y el bajo perfil de UrbanMech hizo que sea difícil marcarlo como objetivo. Por lo tanto, el 'Mech se usó principalmente para combatir guerrillas y otros' Mechs ligeros en un entorno urbano, una arena en la que también logró cierto éxito combatiendo a 'Mechs medianos e incluso pesados. Las tácticas estándar para una lanza UrbanMech eran dividirse en sus partes constituyentes y ocupar varios edificios con el fin de atacar al enemigo antes de volver a la siguiente línea defensiva.

Gran cantidad de UrbanMechs fueron producidos por Orguss Industries desde 2675 hasta la destrucción de sus líneas de ensamblaje. Los UrbanMechs también se produjeron hasta mediados de 3081 en las instalaciones de Betelgeuse de Hellespont Industrials. Por ello los UrbanMechs inicialmente podían encontrarse en todos los ejércitos de los Estados Sucesores. Sin embargo, la mayoría de los líderes militares vieron al lento 'Mech' como un estorbo, limitándolos a tareas de guarnición o usándolos como fuente de repuestos para otros modelos. Esta actitud desdeñosa hacia UrbanMech lo salvó de los estragos de las Guerras de Sucesión y aseguró que se continuara su uso en el siglo treinta y uno. 

La Confederación de Capela siguió siendo el usuario principal y casi único de UrbanMechs desplegándolos para el servicio de primera línea, como resultado de la devastación de la Cuarta Guerra de Sucesión y su desesperación por cualquier 'Mech para reponer sus pérdidas. La Caballería de la Reserva de la Confederación y la Fuerza de Defensa Capelense retuvieron la mayor parte de UrbanMechs, seguidas por la Guardia Republicana de Tikonov y la Caballería Blindada de St. Ives; fuera de la Confederación, la Milicia de la Marca Capelense de la Federación de Soles despliega la mayor cantidad de UrbanMechs gracias al hecho de que estaba compuesta mayoritariamente de equipo capturado a la Confederación de Capela. Su preeminencia dentro de la Confederación significó que el UrbanMech está entre los primeros 'Mechs de las Fuerzas Armadas del aConfederación de Capela (FACC) en recibir mejoras tras la recuperación de tecnología perdida; los otros Estados hicieron lo mismo pero con mucha menos prioridad frente otros 'Mechs. A pesar de esto, los enormes costos necesarios para reemplazar el motor del UrbanMech y aumentar su velocidad máxima significaron que incluso la Confederación limitó sus paquetes de reacondicionamiento para mejorar solo las armas y blindaje.

Armas y equipos
El UrbanMech tiene un poderoso golpe para su tamaño. La versión estándar lleva un  Cañón Automático 10 Imperator-B en su brazo derecho y, como arma de respaldo, lleva un Laser Ligero Harmon Light en el brazo izquierdo para enfrentarse a la infantería. Con estas dos armas, el UrbanMech puede hostigar constantemente, o si es pilotado por un MechWarrior lo suficientemente experimentado, derribará 'Mechs hasta dos veces su propio tamaño. Una sola tonelada de munición para el cañón automático, ubicada en el torso derecho, deja poca opción para una pelea prolongada, aunque encaja perfectamente con la naturaleza de golpear y correr del 'Mech (a su maravillosa velocidad de crucero, de un crucero de piedra de los que hay en algunos cruces de caminos); De una forma u otra, la mayoría de los observadores coinciden en que el UrbanMech es bueno para unos dos minutos de combate.

Variantes del Urbanmech

UM-R50 (modelo apócrifo)
Esta fue una variante sin brazos. La idea era darle al 'Mech una silueta más pequeña en combate. Sin embargo, los inconvenientes de no tener armas resultaron ser mayores que cualquier beneficio y esta variante particular generalmente se considera como un fracaso. Sólo muy pocas unidades de esta subvariante sobrevivieron en 3025.

Si se supone que esta variante no tiene brazos, entonces el resto de modelos sí los tienen, y la imagen “por defecto” del mech es la de esta variante sin brazos que se supone escasa.

UM-R60L
Generalmente asociado con la Confederación de Capela, quienes han modificado algunos de sus UrbanMechs de esta manera, el R60L es una actualización para hacer que el UrbanMech sea dos veces más mortal que la versión R60. El R60L sacrifica dos toneladas de blindaje, lo que le permite reemplazar el Cañón Automático 10 Imperator-B con un Cañón Automático 20 Imperator-Zeta capaz de derribar a la mayoría de los 'Mechs ligeros y dañar seriamente a la mayoría de los 'Mechs medios con un solo disparo. Además de tener un blindaje más delgado, esta modificación viene con un suministro de munición muy limitado, lo que la hizo impopular.
BV (1.0) = 443
BV (2.0) = 470

UM-R63
Este es el kit de actualización oficial para UrbanMechs de la Confederación de Capela, fue distribuido para modificaciones de campo desde antes de 3050. Reemplaza el Cañón Automático 10 por la versión LB-10X y conserva el pequeño láser; también sustituye con un láser ligero de impulsos la ametralladora del torso izquierdo. Dado que ni las variantes regulares (R60, R50, R60L) montan una ametralladora, esto indica que el modelo capelense estándar anterior no era uno de esos, sino un subtipo diferente con una ametralladora.
BV (1.0) = 494
BV (2.0) = 540

UM-R68
Evitando el cañón automático, esta variante Condominio Draconis lleva un MRM-30 con dos toneladas de munición. El potencial de daño añadido resultó ser una desagradable sorpresa para el Clan Oso Fantasmal durante la Guerra Condominio-Osos Fantasma. 
BV (2.0) = 561

UM-R69
Esta variante de la Liga de Mundos Libres actualiza el Cañón Automático a Cañón Automático Ultra-10 y el láser a un Láser Ligero de Alcance Extendido. Todo esto fue posible gracias al uso de cinco toneladas de blindaje Ferro-Fibroso y la eliminación del undécimo radiador. Mientras que el Cañón Automático Ultra proporciona una potencia de fuego superior, también puede consumir la tonelada de munición a un ritmo alarmante. 
BV (2.0) = 589

UM-R70
El modelo 70 de la Federación de Soles es una actualización que tiene un potencial mayor que el R63. El R70 usa un blindaje Ferro-Fibroso y monta un Cañón AutomáticoRotatorio 5, que puede disparar hasta seis veces la velocidad de disparo normal, y lleva dos toneladas de municiones. Como armas de respaldo, lleva un láser medio de alcance extendido y un láser ligero de alcance extendido.
BV (1.0) = 604
BV (2.0) = 724



UM-R80
Esta variante incluye un CPP snub-nose, laser ligero de impulsos, un TAG, una Sonda Activa Beagle y un Guardian ECM Suite. También conserva el Láser Ligero estándar del UrbanMech. Añade Retrorreactores mejorados que ayudan a UrbanMech a moverse más eficazmente por la ciudad que defiende.
BV (2.0) = 699

UM-AIV
Esta variante del UrbanMech reemplaza el armamento estándar con un lanzador de misiles Arrow IV y un Láser Medio AE. Usa un chasis de Endo Acero y una Cabina Pequeña para liberar espacio, aun así, el UrbanMech solo puede transportar diez disparos para el sistema Arrow. A pesar de estas limitaciones, sigue siendo una unidad de apoyo de fuego decente.
BV (2.0) = 603

UM-R93
Apareció por primera vez en 3130, esta actualización de la Era Dark Ages de la Confederación de Capela para el UrbanMech lleva un Rifle de Plasma, un Láser Medio AE y un Láser Ligero AE. Además, lleva 12 toneladas de Blindaje Hardened Armor, que, aunque es tan resistente como muchos mechs Medios, reduce aún más su velocidad.
BV (2.0) = 894

"Variante de ametralladora"
Hay evidencia en Technical Readout: 3050 Revised (en la entrada del UM-R63 UrbanMech) que hay una variante contemporánea del clásico UM-R60 que monta una ametralladora en el torso izquierdo. Aunque no se conoce la designación del subtipo, la Confederación de Capela fue aparentemente su usuario principal: Su posterior actualización UM-R63 se basó de hecho en esta subvariante en lugar del estándar -R60, ya que el "Láser Ligero de Impulsos" del R63 está instalado "en el lugar de la ametralladora" en la actualización. Se podría especular que esta ametralladora de variante sin nombre y media tonelada de munición tomaría el lugar del undécimo radiador, en gran parte inútil, que se encuentra en el modelo estándar R60 y la mayoría de los otros modelos, incluido el R63. BV (1.0) = 448, BV (2.0) = 492

No hay comentarios:

Publicar un comentario