miércoles, 6 de mayo de 2015

Reseña Rolera - Daemonolatreia


Reseña Rolera
 - 
Daemonolatreia

 
Editorial: Nosolorol
Autor: Miguel Angel Ruiz
Ilustrador: Jaime García Mendoza
Tipo de manual: Guía de Juego / Suplemento
Juego: Aquelarre
Páginas: 272
Formato: Interior y portada  color, tapa dura (cartoné).
Precio: 37,99 € (físico + PDF)

Es increible el número de "huevos de pascua" o "guiños frikis" que uno puede encontrarse en este manual, desde referencias a la mitología lovecraftiana hasta las películas de Kevin Smith... y alguna seguro que se me ha pasado por alto... Por otro lado asusta la cantidad de páginas de material sólo para directores de juego o mejor dicho "no recomendado para PJs" (me refiero a todo lo referente a los demonologos), al menos a mí, ya que yo soy de la opinión de que los directores de juego no necesitan mecánicas para "fastidiar" a los jugadores, despues de todo su palabra es LEY el juego (si no eres capaz de "fasridiar" a los jugadores solo con las reglas que estan al alcance de todos, no tienes el nivel como para ser un director de juego).

Si tuviera que resumir en una frase el manual diría que es un combinado de bestiario infernal con libro de hechizos, y si sólo fuera eso, ya será un gran libro, pero es que además incluye una lista de sociedades relaccionadas con lo demoníaco (a favor o en contra de...) y una aventura que siempre es de agradecer.

*-*-*

Cosas que me hubiera gustado ver
(Ojo, no es que tenga cosas mal, sino que yo hubiera agradecido ver algo de lo siguiente)

-El estilo de las letras "artísticas" (la tipografía de algunas partes del texto), hubiera agradecido que fueran más claras, y con esto me refiero a que en ocasiones el estilo artístico dificulta la lectura de algunas partes, como la lista de Jerarquía Infernal.

-Una breve descripción de una sección del infierno... ¿por qué no? tal vez en algún suplemento posterior.

-Ilustraciones: Se habrían agradecido alguna ilustración más de los seres demoníacos, no muchas, solo algunas, un tres o cuatro páginas a final del libro con las siluetas de los diferentes denonios y su nombre debajo como en la Llamada de Cthulhu podrían ser suficientes.








No hay comentarios:

Publicar un comentario