miércoles, 12 de noviembre de 2014

Analizando superhéroes - Capitana Marvel

 
Capitana Marvel
 Mónica Rambeau


Cuando la gente habla de la Capitana Marvel la gente suele pensar en una chica rubia... pero como en Marvel todo se recicla y más los nombre, para mí, mi primer encuentro con la Capitana Marvel no fue con una Capitana Marvel caucásica, sino con Mónica Rambeau.

Poderes  
Analicemos los poderes de esta superheroina desconocida.

Forma de energía: Monica puede transformarse en cualquier forma de energía del espectro electromagnético. Entre las muchas formas de energía que ha asumido y es capaz de controlar son los rayos cósmicos, rayos gamma, rayos X, radiación ultravioleta, luz visible, luz, radiación infrarroja, microondas, ondas de radio y neutrinos. Ella aparentemente lleva a cabo esta transformación mentalmente transfiriendo la matería de su cuerpo a la dimensión de la que extrae la energía, y subtituyéndolo por una cantidad correspondiente de energía. Su mente permanece en nuestra dimensión para controlar la forma de energía que ha tomado el lugar de su cuerpo. Al asumir una forma de energía, adquiere todas las propiedades de esa energía. La cantidad de tiempo que Mónica puede permanecer en su forma de energía es aparentemente ilimitada. Aparentemente sólo puede transformarse en una longitud de onda de la energía a la vez, pero ella puede pasar de una energía a otra en una fracción de segundo. Como se dijo anteriormente, no se conoce el límite a la cantidad de energía que se puede transmitir a través de su cuerpo en un momento dado.  

Vuelo: Es capaz de volar en cualquiera de sus formas de energía.  

Velocidad sobrehumana: Mónica es capaz de moverse y reaccionar a velocidades sobrehumanas que van desde la velocidad del sonido a la velocidad de la luz.

Intangibilidad: Es capaz de pasar a través de la materia sólida y de ciertos campos de energía, dependiendo de la longitud de onda.   

Invisibilidad: De forma natural es invisible en la mayoría de formas de energía en las que puede transformarse, pero puede hacerse visible a voluntad. 

Duplicación de energía: Cuando se encuentra con una nueva o desconocida de energía, Mónica a menudo puede duplicarlo si se le da tiempo suficiente para su análisis.

Absorción de Energía: Es capaz de absorber energía sincronizando su propia forma de energía en la longitud de onda correcta.


Descargas de Energía: Puede controlar mentalmente tanto el tipo como la cantidad de energía a descargar en cada momento. Se desconocen los límites a la cantidad máxima de energía que puede descargar. También puede utilizar esta capacidad para proyectar rayos de energía con el equivalente a 300 toneladas de TNT de fuerza explosiva.

(Poderes libremente traducidos de la Marvel Wikia Database)

Como podemos ver son unos poderes que hacen de ella un personaje muy interesante pero que a la hora de convertir a ésta superheroina en un personaje de un JDR de Superheroes lo hace un personaje muy complejo y tendría un coste enorme este personaje en juegos de rol de mesa tales como el Mutant and Masterminds.

No hay comentarios:

Publicar un comentario