viernes, 24 de octubre de 2014

Reseña Literaria - El Número de la Bestia de R.A. Heinlein


El Número de la Bestia
-
Robert A. Heinlein

Mi edición del libro

Buenas, hoy traemos una reseña de una novela del escritor Robert A. Heinlein (la A es de "Anson"), escrita en 1980, "El Número de la Bestia".

Heinlein, con cuatro premios Hugo en su haber por sus novelas  Estrella doble (1956), Tropas del espacio (1960), Forastero en tierra extraña (1962) y La Luna es una cruel amante (1967), está considerado junto con Isaac Asimov y Arthur C. Clarke como uno de "Los Tres Grandes" de la ciencia ficción. Así mismo fue el primer Gran Maestro de la Asociación de Escritores de Ciencia Ficción y Fantasía de Estados Unidos (SFWA por sus siglas en inglés), lo que, dicen las malas lenguas, provocó los celos de Asimov.

Este libro en cuestión, El Número de la Bestia, trata el tema de los viajes en el espacio-tiempo-otros-universos de una manera que lo hace asequible al público en general.

Mi relación con este libro es muy curiosa, ya que lo leí hace mucho tiempo y me encanto, y al cabo de un tiempo intenté buscarlo para leerlo de nuevo, ¡pero me había olvidado del título! Así que me paseé los siguientes años intentando recordar su título para poder encontrarlo.

Recientemente he conseguido no solo recordar su título, sino hacerme con un ejemplar gracias a los chicos de Libraría Libros Ceibes (web AQUÍ).

Y vamos a la reseña en sí...

Esta obra es genial, un homenaje a la ciencia ficción "Hard", a la ciencia ficción "Soft", y a otras grandes obras de la ciencia ficción de su época. Y además contiene una una crítica brutal a los sistemas educativos tradicionales... ¿qué cómo puede ser todo eso?, por partes... el libro trata de viajes, pero no viajes en el tiempo, sino viajes entre dimensiones o mundos paralelos, lo interesante viene en el hecho que tódos esos mundos a los que viajan son la representación física de mundos literarios (si hasta aparece la Tierra de Oz!!!).

Esta novela es uno de esos libros que trata sobre otros libros y sobre el amor a los mismos (otro ejemplo de este tipo de libros sería El Nombre de la Rosa).

Si amáis los libros, deberíais leer este libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario