martes, 28 de octubre de 2014

Reseña Literaria - La Música del Silencio


La Música del Silencio
-
Patrick Rothfuss


Publicado el 28/10/2014, este libro lo compré el mismo día de su salida a la venta. Con algo menos de 128 páginas y un precio de 12,90 €, editado por Palza y Janés en tapa dura con sobrecubierta, fue toda una sorpresa encontrarme con las ilustraciones en blanco y negro de Marc Simonetti.

Señalar antes de nada que sólo recomiendo su lectura a aquellos que hayan leído las anteriores obras de Rothfuss El Nombre del Viento y El temor de un Hombre Sabio, ya que el libro gira alrededor del perosnaje de Auri, que nos es presentado en dichas obras, y sólo si te gusta ese personaje.

Y digo todo esto poruqe el libro esta escrito desde el punto de vista de Auri, un punto de vista un poco especial, por así decirlo (como el de un malkavian, vamos, de hecho recomiendo su lectura a todo aquel que quiera interpetar bien a un malkavian).

Si estás con el ánimo adecuado, el libro se lee como en un suspiro (como todos los libros) pero no es sólo eso, de repente, poco a poco y sin que te des cuenta, te ves viendo el mundo que rodea a Auri de la misma forma que lo ve la propia Auri, quien es capaz de comunicarse con los objetos más cotidianos (y con los más extraños) que el rodean.

Es, posiblemente, una de las historias más raras que haya leído (y yo he leído muchas cosas raras), y si no fuera porque son autores diferentes, diría que parece que Auri no es sino una encarnación diferente de Delirio de los Eternos (otro ejemplo malkávico), pero decir eso sería quitarle mérito a la propia Auri, capaz de hacer cosas que la propia Delirio es incapaz de hacer, como esperar...

Así que no esperéis nada de éste libro, leedlo sin esperar nada, para que, sin esperar nada, la propia historia os dé.

*-*-*

Acabé de leer el libro el mismo día 28 de octubre, unas nueve horas después de haberlo comprado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario