miércoles, 27 de agosto de 2014

Creación de un personaje del Sabbat II


Creación de un Personaje del Sabbat 
II



Continuamos con la creación de nuestro personaje Sabbat (primera parte AQUÍ), siguiendo las reglas, por supuesto... 

Recordaros que para este ejemplo se han consultado los siguientes libros de la Tercera Edición de Vampiro La Mascarada: Manual Básico, Guía del Sabbat, Guía de la Camarilla, Guía de los Anarquistas, Guía del Narrador, Elegidos de Caín: La Mano Negra y el  Manual del Narrador.

Recapitulando

Atributos: 3/5/7
Habilidades: 5/9/13
Disciplinas: 4
Trasfondos: 0
Virtudes: 5 (El personaje tiene un punto gratuito en cada Virtud, salvo en Convicción e Instintos)

Gasta Puntos Gratuitos (15):
  • Atributo: 5 PG por círculo
  • Habilidad: 2 PG por círculo
  • Trasfondo: 1 PG por círculo
  •  Disciplina: 7 PG por círculo
  • Virtud: 2 PG por círculo
  • Humanidad/Senda: 1 PG por círculo
  • Fuerza de Voluntad: 1 PG por círculo  

Trucando el Personaje

1º Concepto
Básico y fundamental, si no sabes qué quieres ser, no puedes crear un personaje, determina el concepto general, el linaje al que pertenece y una breve historia, más adelante ya la desarrollarás a partir de las elecciones realizadas durante la creación del personaje.


2º Trasfondos:
Sí, empezamos por aquí. Como ya indiqué en una entrada anterior, el Trasfondo Edad es de lo más conveniente ya que al gasto de una serie de Puntos Gratuitos se obtienen, como se indica a continuación:

Edad
Has sobrevivido como vampiro mucho más que la mayoría de los Vástagos… lo suficiente para que te consideren un antiguo. Este trasfondo refleja el número de años en activo del vampiro, sin tener en cuenta los años de letargo.

o          Curtido:    200 años o menos en activo,
                             30 puntos gratuitos adicionales
                             -1 en humanidad.
oo        Antiguo:   entre 200 y 350 años en activo
                              55 puntos gratuitos adicionales
                              -2 en humanidad.
ooo      Vetusto:     entre 350 y 500 años en activo
                              75 puntos gratuitos adicionales
                              -3 en humanidad.
oooo    Venerable: entre 500 y 750 años en activo
                              90 puntos gratuitos adicionales
                              -4 a la humanidad.
ooooo  Anciano:   más de 750 años en activo (!)
                              120 puntos gratuitos adicionales
                               -5 en humanidad.

Se puede apreciar que hay una minoración de la Humanidad del vampiro según se va haciendo cada vez más anciano, esta minoración también se produce en el resto de Sendas de la Iluminación, por lo que ha de ser corregida mediante el gasto de Puntos Gratuitos (hagamos cálculos, gasto 5 PG en comprar EDAD a 5, que me da 120 PG, y además gasto otros 5 PG en compensar el -5 a la Senda, con lo que me quedan 110 PG obtenidos a cambio de nada, bueno, nada nada, no, tengo que hacer una historia del personaje que narre esos 750 años de anteriores de actividad del vampiro...).

Posición, Recursos, Generación...
No querrás que tu vampiro antiguo sea un don nadie en la ciudad, ¿no?, pues entonces toca gastar puntos aquí. Mi recomendación básica es la siguiente:
Posición en el Sabbat 3
Generación 5
Recursos 2

Con esos valores obtienes un buen personaje Sabbat con una cierta autonomía y al módico precio de 10 PG.

Otros Trasfondos recomendables son Miembro de la Mano Negra y Ritae.


3º Meritos y Defectos
Aquí casi es recomendable elegir primero los defectos y después los méritos, en función del concepto final de personaje que tengamos en mente.


4º Disciplinas:
Inicialmente dispones de 4 círculos para disciplinas, recomiendo no adquirir más de 7 círculos adicionales de disciplinas con PG, e intentando siempre que haya más círculos en las disciplinas propias del linaje del vampiro que en el resto. Si no es así, es que elegiste mal el linaje de tu vampiro.


5º Habilidades
Ahora, una vez seleccionadas las disciplinas y tenido una breve idea de la existencia previa del personaje, puedes ver que habilidades le serán más adecuadas al personaje.

Si puedes elige también habilidades secundarias propias del Sabbat, como Danza del Fuego, Cultura del Sabbat, Conocimiento del Clan (elige el propio clan, pero sólo si eres Lasombra o Tzimisce), Cultura de la Mano Negra (sólo si eres miembro de la Mano Negra) o Alteración Corporal (si tienes Vicisitud).

No intentes coger muchas habilidades a niveles altos, es mejor concentrarse en algunas, dos o tres, y potenciarlas y luego tener una variedad de otras a niveles 1 a 3.


6º Atributos
Ya sabes que habilidades has elegido, y por lo tanto que atributos te resultarán más útiles, así que reparte los puntos potenciando esos atributos.


7º Virtudes y Senda de la Iluminación
A comprar virtudes y elegir senda de la Iluminación.

Truco!!!! la Senda del Acuerdo Honorable usa las mismas virtudes que Humanidad (las que tiene un punto gratis en cada una, vamos).

Y con esto ya deberías tener tu personaje casi listo.

*-*-*

Espero que os haya gustado, por favor dejar comentarios, suscribiros y todo eso que se dice, pero sobre too, dejar comentarios (me gustan los comentarios).

No hay comentarios:

Publicar un comentario