lunes, 4 de agosto de 2014

Battleforce 2000


Battleforce 2000



 ... en 1987 Hasbro lanzó al mercado americano (y de ahí al resto del mundo) un nuevo sub-grupo de Joes, bajo el nombre en clave de Battleforce 2000. El grupo estaba formado inicialmente por 6 personajes y un séptimo se les uniría de forma no oficial en 1988... un momento, ¿no oficial? 

Pues sí, la Battleforce 2000 estaba formada en un principio por (de derecha a izquierda en la fotografía) Avalanche, Blaster, Blocker, Dodger, Knockdown y Maverick. El séptimo miembro, Dee-Jay, apareció en el mercado americano al año siguiente.

En los comics la Battelforce tuvo su primera aparición en G.I. Joe #68, muriendo todos sus miembros salvo Dodger en G.I. Joe #113. 


En la ilustración, de derecha a izquierda (Vehículo - Piloto): 
Dominator - Avalanche, Eliminator - Blocker, Vector - Maverick,Vindicator - Blaster, Sky-Sweeper - Knockdown, Marauder - Dodger.

La idea inicial que se encuentraba tras este grupo era, en la mente de Hasbro, la venta de vehículos (la cual por cierto era la idea original tras la creación de los G.I.Joe ARAH), así que se asignó a cada uno de los 6 miembros iniciales de la Battleforce un vehículo específico (posteriormente cuando salió Dee Jay, Hasbro también sacó un vehículo, el Pulverizer, pero en éste caso no dijeron que ese fuera el vehículo asignado a ese personaje)

Podéis ver más imágenes de los Vehículos de la Battleforce 2000 AQUÍ

Cada uno de estos vehículos puede "desprenderse" de una parte del mismo las cuales juntas se combianan para formar la Battleforce 2000 Future Fortress!!!!!...

Fortaleza del Futuro con el Pulverizer (al fondo)

También conocida como "el tongo del futuro", "esa mierda", "el chisme ese" y otros apelativos que la Fortaleza comparte con algunos de los vehículos de la Battleforce 2000. Vamos que la cosa no cuajó, sobre todo, entre otros aspectos, porque los vehículos tenían una pinta "cutrecilla" y además se pusieron a la venta por separado de los pilotos, como se puede ver en el anuncio de la época que dejo a continuación, con lo que obligaba a comprar los 6 pilotos, y los 6 vehículos todos por separado si querías formar la Fortaleza del Futuro.



A todo esto, las figuras de la Battleforce 2000, salvo Dee-Jay, no traían una "mochila", además de su arma personal, Blaster venía con una máscara de filtración, Maverick y Knockdown tenían cascos removibles, Avalanche y Dodger traían, unos micrófonos ya pegados a los cascos y Blocker en una de sus variantes (tuvo dos) traía un visor que se añadía al casco.

Y aun así, con ese exiguo equipo, las figuras de los personajes tuvieron más tirón que los vehículos... salvo en el caso del Pulverizer, que como no había que "deshacerlo" para construir nada no se vió afectado por ese, para mí, gran defecto de los vehículos de la Battleforce 2000.

Porque seamos serios, si para hacer una fortaleza tengo que andar desmontando y montando piezas a 6 vehículos diferentes, y adenás ninguno de los cuales viene con su conductor, y que aparte no es que sean una gran aportación al bando Joe, ni tengan aspecto "militar molón" sino que más bien parecen sacados del Star Wars Turco... pues ya no hablamos más, no?

 Podéis saber más de la Battleforce 2000 en los siguientes enlaces:

Yojoe
Action-Force DK
Wikipedia
JMM page

No hay comentarios:

Publicar un comentario