sábado, 19 de julio de 2014

Reseña Crítico nº 3


Crítico nº 3



Recientemente he adquirido en Atlantica juegos (http://atlanticajuegos.com/), Madrid, el número 3 de la revista Crítico, por lo que tras haberla leído procedo a reseñarla...

Datos "técnicos":
  • Tamaño A5 (o similar)
  • 60 páginas de ortada a portada
  • Portada e interior a color
  • Precio 4.85

Secciones (la cursiva es mía)
  • Portada
  • Editorial
  • A través de tus ojos (Aventura para Cthulhu Actual), sin estadísticas de juego... y lo anuncian como una aventura.. sería más bien una idea para una aventura, al no tener estadísticas...
  • Trucos sucios (ayudas para venturas de terror), una página bien aprovechada y sincera.
  • Ideas de aventuras, en la página 12, no está en el índice, semillas para aventuras de EXO, Z CORPS, APOCALYPSE WORLD y CTHULHUTECH... buenas ideas para ser media página nada más.
  • Place Manor, aventura para La llamada de Cthulhu, de las de "mansión y familia", al menos trae algunas estadísticas...
  • A fondo perdido (Aventura para Tenga), se anuncia como posible continuación de la aventura presentada en el manual básico del juego.
  • En Cuerpo y Alma (Dead Lands) me recuerda una partida de Stormbringer donde aparecía un templo-casino de Balo... y hasta ahí puedo leer.
  • El Tesoro del Torreón Negro (La Marca del Este), el título me suena a un relato de Conan, típica partida de "bosque y dungeon".
  • Crucigrama... sin comentarios, pero yo preferiría un artístico dibujo de una heroina en bikini de mallas... homenaje a Red Sonja o similar.
Valoración
Mejor que el número 2, de verdad, muchísimo mejor, eso sí, poner dos partidas de Cthulhu en la misma revista.. eso hay que mejorarlo, a ver si en la cuarta aparece algo de ciencia ficción con naves espaciales y demás...