domingo, 20 de julio de 2014

Presentación de La Primavera de Rudesindus


 La Primavera de Rudesindus

presentación en los locales de Nosolorol 
(C/ Ocaña 32, Madrid)

Encontrándome yo en Madrid en las fechas del evento (pasadno cuatro días de los idus del més del Cesar conquistador de las Galias), decidí acudir al mismo, por eso de aprovechar que uno está aquí y no en otro sitio.

Por cierto, ¿alguien sabe quién era el teórico del caos que diseñó la calle Ocaña? Los números de los bloques de edificios parecen haber sido repartidos lanzándolos hacia atrás por un mono borracho y donde cayera un número ahí se ponía!!!! Demencial.

Tatiana, de A Shoggoth of the roof (contacté con ella cuando supe del evento y decidimos ir juntos),  y yo mismo debemos agradecer a los muggles nativos habernos orientado en semejante laberinto (y hablando de laberintos, hay que ver cómo se parecen lo lutines a los goblins de Dentro del Laberinto...).

http://www.ionlitio.com/images/2009/12/dentro_del_laberinto_goblins.jpg

Una ves encontrado el sitio y llegados allí, nos encontramos con Ezkardan, de El ultimo boss, con quien estuvimos hablando mientras esperabamos a que abrieran la puerta.

Una vez dentro vimos a los chicos de Aker Codicem, montando su equipo de grabación y todas esas cosas...

*-*-*

El evento tuvo dos partes diferenciadas, una primera de tipo conferencia, donde Manuel J. Sueiro (Jefe editorial y co-autor de la Torre de Rudesindus), David García Martín (autor de la Primavera de Rudesindus, y del resto de estaciones que están por venir), Jaime García Mendoza (ilustrador tanto de la Torre como de la Primavera de Rudesindus, y que lo seguirá siendo de las siguientes estaciones), y Pedro J. Ramos (el otro co-autor de la Torre de Rudesindus).

Y ahora paso a resumiros los puntos más importantes dichos por unos y por otros.

-Habrá un suplemento para Rudesindus por estación (denominados en su conjunto, Las Estaciones de Rudesindus), además de posiblemente alguno más sobre fechas especiales, tales como Halloweeen y Navidades.

-La estética de los dibujos, según el propio Jaime García Mendoza, está inspirada por el trabajo de Brian Froud, especialmente en Cristal Oscuro.

-Cada uno de los suplementos de Las Estaciones de Rudesindus (Primavera Verano, Otoño e Invierno) tiene especial preponderancia el exterior de la torre, que es donde los cambios estacionales se notan más, y así cada uno de ellos no irá descubriendo un "cuadrante" de los que rodean la torre del mago Rudesindus.

-A la hora de escribir las tareas y complicaciones de Las Estaciones de Rudesindus David reconoció que se había inspirado en cuentos tradicionales (en La Primavera hay referencias claras a "La Bella y la Bestia"), además cada "estación" está narrada por un lutín diferente, cuya personalidad se ajusta al periodo descrito (primavera, verano...).

-También hablaron de un artículo, que iría en la Nivel 9, sobre El Baúl de los Lutines, describiendo el baúl en el que viven.

-David también nos habló de otro proyecto (ya sin Rudsindus de por medio), un juego futurista de viajes en el tiempo, surgido de el interés de jugar con un mismo personaje en diferentes épocas históricas (una vez acabada la conferencia le pregunté sobre la influencia que tuvieron los suplementos Time Warp de Universo, publicados por la ya extinta Cronopolis en dicho proyecto. David dijo desconocer tanto el juego como los citados suplementos, y yo me lo creo por la expresión que puso cuando le hable de ellos. Para los interesados en dichos manuales, pónganse en contacto con Ed. Sombra, creo que algunos les quedan en el almacén).

-Y ante la pregunta de llevar a Rudesindus y su torre a un juego de mesa, la respuesta de Manuel J. y de Pedro J. fue que ellos no tenían ninguno en proyecto, pero que si alguien se acercaba a los con uno para que se lo publicaran, todo sería discutirlo.

*-*-*

La firma de ejemplares

Tras la charla/conferencia, y la firmas de ejemplares, un pitillito, y a las mesas de juego.

La partida que yo jugué estuvo dirigida por Pedro J y nuestros lutines tuvieron dos tareas que cumplir, la primera vaciar el pozo de agua, cuyo nivel aumentaba peligrosamente y podía provocar que la bestia del foso se escapara (sí, el foso de la torre y el pozo de beber están conectados en la Torre de Rudesindus...); la segunda era atender a una visita hasta su regreso.

La partida fue bien, conseguimos cumplir las dos tareas (mientras intentabamos "accidentar" a Goblop y robarle la campana), aunque al final el pobre Goblop (con su campana) se quedó fuera de la torre cuando Rudesidnus volvió y cerró las puertas de la torre... (realmente llevar a ese personaje debe ser muy estresante...).

*-*-*

Tercer tiempo... ¿recordais que os dije que Ezkardan estaba allí? pues servidor, junto con Ezkardan, Tatiana y otros asistentes a la presentación acabamos tomando un "algo" (cervezas para unos, coca-colas para otros) y charlando de juegos y suplementos.