domingo, 18 de agosto de 2013

Maragaret Murray


Rebuscando en Mercadillos...

Libros de Margaret Murray

Me gustaría saber si hay algún estudioso o interesado en la brujería, o algún brujo pagano que no haya oído hablar de Margaret Murray.

Antes de Gerald Gardner, antes de oir hablar del coven de  New Forest, antes del renacimiento de la "nueva-vieja religión", estuvo la Doctora Margaret Murray, antropóloga y autora de libros de divulgación.

Hoy he tenido la suerte de conseguir dos de sus libros más conocidos en la Feria del Libro Antiguo de La Coruña (de lo de "y de ocasión" mejor no hablamos), como son "El Culto dela Brujería enla Europa Occidental" y "El Dios de los Brujos".

Ya los había leido hace años (en pdf), pero el placer de leer un libro en formato tradicional, un libro con historia... es algo que no se puede comparar.

Espero releerlos pronto (ahora mismo estoy enfrascado en la lectura del Tomo I de La Diosa Blanca de Rovert Graves, comprado en el mismo sitio, además de otras dos obras más), y no se vosotros, pero creo que cuando relees un libro que has leido hace ya un tiempo descubres nuevos matices, nuevas impresiones que anteriormente no te habían llamado la atención...

P.D. Si alguien tiene el Tomo 2 de La Diosa Banca, que se ponga en contacto conmigo, por favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario