lunes, 10 de septiembre de 2012

Reseña de Reseñadores - Roleros


Reseña de Blogs Roleros


Esta entrada es algo diferente. Pertenece, como otras de este blog, al grupo de "entradas sobre juegos de rol", pero a diferencia de las otras, no es una reseña al uso, de un juego en concreto, sino una reseña/análisis de los blogs de otros aficionados a los juegos de rol. 

Son esos que aparecen en una columna en el lado derecho del blog.

El Circulo de Zerom: Sendel tiene el record de comentador más rápido de este blog. No tardo ni una hora en poner un comentario a una de mis entradas, así que no tengo sino buenas palabras de este blog, que ya seguía con anterioridad a ese hecho. De hecho si no fuera así no estaría en esta lista.

AVENTURAS EN LA MARCA DEL ESTE : Si hay un abanderado de OSR entre los blogs españoles, es este. Es también el blog de los creadores del juego homónimo "Aventuras en la Marca del Este".

CRÓNICAS DE TASLAR :  Si te gusta la ciencia ficción y el "cyberpunkismo" este es tu blog. Como única pega es que su periodicidad es variable (más o menos como la mía para escribir aquí).

Las cosas de Crom : Para muchos contiene unas de las mejores (por no decir las mejores) vídeo-reseñas de todos los blogs actuales de rol.

La Frikoteca : Paladín excelso del RuneQuest, sus textos sobre dicha ambientación deberían ser canónicos y traducirse a todos los idiomas del mundo (vale, exagero un poco, pero no mucho). Carlos de la Cruz es el causante de atraer con sus escritos a cada vez más gente hacia el mundo de Glorantha. Uno podría perderse entre sus entradas y auto enlaces durante horas a causa de la gran cantidad y calidad e la información que nos trae este veterano "roleador".

FRIKIVERSO : El blog de Turbiales. En el se combinan tanto reseñas tradicionales de juegos (más que de manuales individuales), de videojuegos clásicos y noticias de ciencia ficción.

Rol de bones! : Un típico blog de rol, con sus reseñas y noticias roleras. Con ese gusto tradicional tan apreciado en esta época de sobre-innovaciones.

Aventureros Inc. : Un max-mix de rol, literatura, videojuegos y películas, con reseñas para todos. Un coctel de frikismo de lo más completo en cuanto a su contenido.

Play it again, Sam : Me encanta su sección de Rarezas Roleras, donde puedes encontrar esas reseñas que nunca nadie habría hecho si no fuera por MORGAN BLACKHAND, su autor, y esas reseñas llenas de fotos y fotos que parece que ya tienes el manual en tus manos, una auténtica delicia.

Cafetorium : Un blog muy aconsejable para visitar periódicamente no solo por sus reseñas sino por la información complementaria que aporta en las mismas.

El Bibliotecario : Un superviviente, sí señor, si hay un blog que es un superviviente es este. Aun así sigue manteniéndonos al día de las novedades roleras del mundo mundial. Y su secciones de "material complementario" (no rolero, pero utilizable") son magníficas.

AkerCodicem : Me encantan sus videoreseñas, aun pocas (espero aumenten) pero muy técnicas. Considero a su autor como un paladín de los juegos patrios y un magnífico analista de los juegos de rol, además de un enamorado de Akelarre.

Padre, Marido y Friki : Me encantan las entradas sobre "educación en el frikismo, utilísimas para aquellos roleros con niños que no desean que sus hijos desatiendan la tradición rolerística.

Posible apariencia de los autores de los blogs...

Quiero añadir a un par de blogs de ultima hora, uno de ellos es  Runequest Redux - Gatadas Roleras, el blog de International Kiladhi; otro es Laboratorio Friki, cuyo punto fuerte son las ayudas de juego de creación propia; por último (por ahora) La Choza del JDR, con sus reseñas en mp3 (me encantó ver las de los juegos de EDEN Studios).