miércoles, 6 de junio de 2012

Reseña Literaria - Crea Objetos Mágicos


Reseña del libro "CREA OBJETOS MÁGICOS"




Autores: Chic Cicero y Sandra Tabatha Cicero
Editorial: Martinez Roca
Año de publicación: 2002
Tamaño: 22x17 cms
Encuadernación: Rústica con solapas
Ilustraciones: Color y B/N
Extensión: 447 págs.

Este libro es una pieza curiosa, por un lado es un libro enfocado a aquellos interesados en la práctica mágica, por otra parte, no contienen absolutamente ningún ritual ni conjunto en su interior.

¿Entonces qué es este libro?
Este libro podría definirse (de hecho he oído a varias personas denominarlo así) como un "Manual de Bricomanía para Esoteristas". En este libro encontrarás como hacer un altar, una varita, un cáliz ceremonial, como cortar y coser una túnica, en fin, como diseñar, preparar y construir todos aquellos elementos que un mago ceremonial pudiera necesitar.

El libro se centra en las herramientas del sistema de la Golden Dawn o Amanecer Dorado, (de hecho incluye los planos para la disposición de un templo de la Golden Dawn) ya que sus autores son seguidores de esta rama del hermetismo. Esto no implica que no sea de utilidad para otras personas... de hecho es de utilidad incluso para los cosplayers de fantasía!

¿Qué contiene?
Como dije antes, los planos y las instrucciones para la construcción de todas las herramientas de un iniciado del Amanecer Dorado así como instrucciones para la disposición de un templo del estilo del Amanecer Dorado.

El libro es muy fácil de seguir a la hora de realizar los trabajos de bricolaje, las instrucciones son claras y precisas y se puede ver que los autores han buscado la forma más sencilla de elaborar cada una de las herramientas a la hora de elegir el modo de hacerlo. Además cuenta con buenas ilustraciones en blanco y negro (planos) y fotografías en color de los objetos terminados, para que uno vea como debería ir quedando.

No soy hermético ¿es bueno para mí?
Como dije antes, es válido para todo el mundo (una mesa es una mesa, aunque se le llame "altar") aunque aquellos con una tradición hermética le sacarán muchísimo más partido.

Piensa que no hay manuales en castellano de esta calidad sobre la realización de objetos mágicos (de hecho diría que el único existente son malas traducciones de la Clavicula Salomonis, y eso si lo encuentras traducido...

Si buscas los patrones para hacer una túnica, los planos de construir una mesa/altar, los códigos de colores de la Golden Dawn para decorar sus herramientas, o simplemente quieres montar un templo hermético en el salón y buscas como hacerlo, ¡éste es tu libro!

¿Dónde encontrarlo?
Eso es lo difícil, por lo que yo sé, está descatalogado. Yo los he visto en tiendas de segunda mano y en liquidaciones de librerías por menos de la mitad de su precio original (si lo encontráis a ese precio compradlo sin dudar), así que es cuestión de estar atento.

Conclusión
Un libro interesante para todo aquel interesado en las manualidades y el ocultismo (especialmente por la vía de la Golden Dawn).


No hay comentarios:

Publicar un comentario