viernes, 30 de marzo de 2018

Clases de Personajes en el "Monte Cook´s WoD"


Monte Cook´s 

(new) World of Darkness



A finales de marzo conseguí el libro Monte Cook´s WoD (abreviado MCWoD) gracias a un negocio entre particulares. Éste es un libro que me llamó la atención desde que supe de su existencia. El juego es, en resumen muy resumido, una iteración de las criaturas del nWoD (o nuevo Mundo de Tinieblas) con el sistema D20, y ojo, digo las criaturas, porque la ambientación es totalmente nueva y diferente.

Datos técnicos
Tapa dura a color, 385 páginas, interior en blanco y negro con un precio de 49.99 $, sí, este libro está sólo en inglés y no se le espera en castellano.

La Ambientación
Un suceso indeterminado (aunque le ponen nombre, por eso de que las cosas con nombre dan menos miedo...) que ha ocurrido hace apenas un año ha cambiado radicalmente el mundo (o al menos un buen cacho de yankilandia). El suceso en cuestión fue el intento de unos seres denominados Inconnu (sí, veremos mucho reciclaje de nombres del oWoD) de apoderarse del mundo, y el fracaso de dicho intento gracias a los denominados Despertados, con todo, la intrusión llevó a la tierra a diferentes tipos de espíritus que se fusionaron con humanos.

Tipos de personaje
Existen 5 clases de personajes, a saber, Despertados, Demonios, Magos, Vampiros y Hombres Lobo. Sí, clases, como las clases de D20, ya que el tipo de ser sobrenatural determina la clase a la que pertenece, algo así como las clases raciales que Dungeons and Dragons presentó en el libro Especies Salvajes.

Los vampiros son el resultado de la fusión por parte del Iconnu de las almas de las peores personas que existieron en la humanidad con cuerpos vivos, lo que resulta en una criatura ni viva ni muerta. Por lo general, el espíritu del muerto es mucho más fuerte que el del vivo y toma el control total. A veces los dos se unen creando una persona diferente. En todo caso, la entidad final es en términos generales maligna, necesita beber sangre para poder vivir, odia el sol y posee poderes sobrenaturales.Los vampiros de MCWoD se diferencian de los de Vampiro: La Mascarada. En lugar de la característica Humanidad, los personajes pueden ganar puntos de Humanidad por hacer buenas acciones, los cuales pueden que pueden ser gastados para obtener bonificadores (como una segunda acción). Los vampiros sufren daño por la luz del sol, pero aquellos de niveles altos lo soportan mejor que sus contrapartidas del Sistema Narrativo.
Los vampiros son cadáveres animados por la sangre. Cada vampiro tiene una "reserva de sangre" que pueden se repone bebiendo de humanos (o criaturas sobrenaturales). Un vampiro consume un punto de sangre al día, sólo para mantenerse activo, además puede usarse para curarse heridas y activar sus poderes sobrenaturales (las Disciplinas), así como para crear ghouls.


Los hombres lobo surgieron cuando el Iconnu mezcló espíritus de destrucción y asesinato tomados de otra realidad y los fusionó con seres humanos. Estos seres híbridos tienen el mismo problema de "almas enfrentadas" que los vampiros, pero ahí acaban las similitudes. 
 
Los hombres lobo tienen el poder de transformarse en lobos y poderosos híbridos parte humano, parte bestia capaces de provocar una gran destrucción. También tienen acceso a una variedad de Dones espirituales que provienen de su naturaleza alienígena, como por ejemplo, controlar las llamas. Que el nombre no so confunda, no hay nada natural en la forma de lobo del hombre lobo, sino que es un ser alienígena que se parece a un lobo, pero que claramente no lo es, por ello no tienen ninguna afinidad por los lobos o deseos de pasar tiempo con ellos.


Los magos, a diferencia de los vampiros y hombres lobo, no fueron creados directamente por el Iconnu. En su lugar, la magia penetró en el mundo y en aquellos con un interés y aptitud para la práctica de la misma.

Los magos alteran la realidad para crear efectos mágicos, pero a diferencia de los magos del Sistema Narrativo no sufren la Paradoja, sino que su principal preocupación es controlar sus  Componentes y evitar el Agotamiento. Los magos pueden aprender a lanzar una variedad de hechizos, pero sólo tienen una cantidad determinada de energía cada día y deben tener cuidado, ya que los hechizos más poderosos pueden agotarlos.

Tanto los vampiros, hombres lobo y los magos se dividen en 5 subtipos (como en nuevo Mundo de Tinieblas), los subtipos de los magos son Encantador (Enchanter), Brujo (Warlock), Teurgo (Theurgist), Chamán (Shaman), y Nigromante (Necromancer), y cada uno de ellos otorga bonificadores a diferentes hechizos pre-creados, llamados Rotes, que todos los magos conocen.

Los demonios no se parecen a los que aparecieron en el Sistema Narrativo. A diferencia de los demás seres sobrenaturales, los demonios no tienen cuerpos físicos reales y son insustanciales, aunque proyectan la ilusión de ser sólidos. Los demonios son la encarnación viviente de la Ola de Pesadilla (Nightmare Wave) y fueron creados por ella para sembrar el caos. Al no estar atados a un ser humano, los demonios tienden a ser desagradables para el resto de seres sobrenaturales.

Dicho esto, muchos demonios utilizan sus poderes sobrenaturales para ayudar a la humanidad, pues tienen dudas sobre qué ocurrirá con ellos si el Inconnu logra destruir esta realidad. Los demonios pueden cambiar de forma, de manera limitada, y poseen poderes relacionados con la corrupción y la destrucción. Así mismo, de una manera asimilar a los vampiros que se alimentan de sangre, los demonios se alimentan de la energía del alma humana, y emplean dicha energía de una manera análoga a como los vampiros usan la sangre. 


Los Despertados (Awakened), el último tipo de personajes sobrenaturales, son humanos con una voluntad extraordinariamente fuerte. No poseen poderes extraordinarios, en su lugar son extraordinariamente competentes en una amplia gama de campos. Poseen muchas Habilidades y cumplen como "aprendiz de todo", además poseen bonificadores a la hora de detectar la presencia de la Ola de Pesadilla.
 

*-*-*

Puedes ver más inforación de este juego en FRIKIVERSO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario