lunes, 16 de enero de 2017

Ucronía - El ascenso de la Casa de Avís (parte 2)

Cronología de El Ascenso de la Casa de Avís
(parte 2) 


Anteriormente...

1588

(Avís)

Hispania envía la Gran y Felicísima Armada contra Inglaterra. La condiciones climáticas obligan a los barcos a buscar refugio y acaban recalando en Irlanda, atacando los asentamientos ingleses en la isla y reclamándola para la Corona de Hispania. Técnicamente un fracaso al no lograr su objetivo de derrocar a la reina de Inglaterra, es convertido en un éxito gracias a la propaganda.

continuamos...

1560
(Avís)
Impulsado por el éxito de la Gran y Felicísima Armada, Hispania obliga al reino de Granada a someterse a su autoridad, incorporándose como un virreinato de Hispania. Como parte del acuerdo de adhesión se permite la libre profesión religiosa dentro del Virreinato de Granada. Con el tiempo el reconocimiento de la libertad religiosa se extenderá a toda Hispania.

1597
El Papa Clemente VIII inicia una campaña contra los judíos de toda Europa y amenaza con la excomunión de todos aquellos que no le apoyen, al mismo tiempo intenta ampliar los Estados Pontificios anexionándose Ferrara y Módena a la muerte del duque de Ferrara.

El reino de Hispania y las tropas de Felipe de Habsburgo, ante la amenaza de excomunión por parte del papado, ocupan los Estados Pontificios, que son anexionados al Reino de Italia de Felipe. El papa huye a refugiarse en Malta.

1603
(Inglaterra)
Muere Isabel I de Inglaterra, se producen revueltas durante todo el año ante la falta de sucesores hasta que aparece una niña que es presentada ante la corte como una hija de Isabel de la que no se tenía conocimiento alguno.

Los Lores británicos coronan a dicha niña bajo el nombre de Isabel II, que será una marioneta en sus manos en los años sucesivos.

1606
(Habsburgo)
Austria mantiene a raya al Imperio Otomano, firmando una paz por la que se reparten Grecia.  Felipe Alberto, sobrino de Felipe de Habsburgo, logra así por un lado contener al turco y por el otro unir sus posesiones austríacas con las itálicas.

1612
(Papado)
El joven rey Juan II de Hispania junto a Felipe de Italia acuerdan nombrar un nuevo Papa, siendo el elegido el inquisidor español Alonso de Salazar y Frías, bajo el nombre de Alonso I.

Inglaterra declara su apoyo al depuesto Papa Clemente VIII, quien vive refugiado en Malta. La iglesia se divide en dos facciones, los Romanos, partidarios del Papa Alonso, y Malteses, partidarios de Clemente.

1648
(Países Bajos)
Paz de Westfalia, fin de la Guerra de los 80 Años. Felipe Alberto de Habsburgo pierde los Países Bajos, que se convierten en un estado independiente. A cambio, Francia e Inglaterra firman un reconocimiento oficial de su soberanía sobre Italia.

1665
(Avís)
El Reino de Hispania conquista el Congo, incorporándolo a sus posesiones.


1783
Las colonias británicas en América logran la independencia gracias al apoyo del Reino de Hispania. Las Repúblicas Unidas de las Américas, nombre que recibe el nuevo estado, firma una serie de acuerdos con el Reino de Hispania reconociendo sus posesiones en el continente americano y acordando las zonas de expansión de ambos estados.

1800

A principios del siglo XIX el mundo se divide entre:

Reino de Hispania
Gobernante: Juan V de Hispania (Casa de Avís)
Territorios en Europa
Reino de Hispania (toda la península Ibérica, islas Baleares, islas Canarias, archipiélago de Madeira, incluye el Protectorado de Granada, incorporado ya definitivamente al reino de Hispania.
Reino de Erín (Irlanda).

Territorios en América del Sur y Centroamérica
Virreino del Brasil (zona atlántica de Sudamérica)
El Incainato (territorios del pacífico de Sudamérica)
Virreino de México y Nueva Hispania

Territorios en América del Norte
Virreino de California
Territorio de Las Tejas
Territorio de Las Vegas
Virreino de las Antillas (Cuba, Sano Domingo...)

Territorios en África
Protectorado del Sahara y Marruecos
Virreino del Congo


Imperio Austro-Itálico
Gobernante: Felipe Alberto III de Habsburgo

Territorios en Europa
Reino de Austria
Reino de Italia
Reino de Yugoeslavia
Protectorado de Grecia occidental

No hay comentarios:

Publicar un comentario