viernes, 23 de septiembre de 2016

Ejemplo de Creación de un Personaje para La Puerta de Ishtar


La Puerta de Ishtar
-
Creación de un Personaje


"El concepto es el concepto"
Lo primero a la hora de crear un personaje es el concepto, y como concepto elijo un personaje que vive en la naturaleza, un bárbaro, en recuerdo de todos esos personajes bárbaros de las grandes obras del género.

NACIMIENTO
Cultura de Origen
Damos un vistazo a las culturas disponibles y me decanto por Cimmerio, un humano libre que vive en las montañas.Ser Cimmerio nos da un +1 a Destreza.

Características
Elegimos el sistema de reparto de puntos de características. Tenemos 21 puntos para repartir entre 6 características: Destreza, Fortaleza, Ingenio, Percepción, Carisma, Voluntad.

Pensando en alguien que ha tenido una vida dura, decido repartir así:

Destreza 4 (+1 por cultura, total 5)
Fortaleza 4
Ingenio 5
Percepción 3
Carisma 2
Voluntad 3

Nombre 
Todo el mundo debe tener un nombre, el de nuestro personaje es Tronak

INFANCIA Y ADOLESCENCIA
Tronak nació entre los Kartabros, una de las tribus de las montañas cimmerias, hijo de un armero / tallador de piedra itinerante que viaja de un población a otra, mientras su familia se quedaba en la tribu. Su madre murió siendo el pequeño en una incursión de los awilu, y fue acogido por Koti "El Manco", quien lo tomó como aprendiz.

Profesión 1
Podemos elegir o una profesión a +2 o dos a +1, a causa de su infancia en dos hogares, elijo dos profesiones:
-Explorador +1 (aprendida de su padre)
-Ladrón +1 (aprendida de Koti "El Manco")

Primer Rasgo de Carácter
El primer rasgo de carácter de Tronak el Kartabro será Cauto, la cautela es algo que Koti le enseñó, además de sus artes de ladrón.

MADUREZ
Aquí primero hay que establecer lazos con los otros personajes, eso lo dejo en blanco ya que ignoro quienes son los otros personajes, pero no sería muy difícil el encajar que Tronak se haya encontrado con alguno en algún viaje y lo haya salvado de algún animal salvaje.

Profesión 2
De nuevo podemos elegir o una profesión a +2 o dos a +1, pudiendo apilarse con las ya elegidas, sin que puedan subir de +2.

Elegimos para Tronak dos profesiones a +1, Ladrón (de nuevo) y Mercenario (en momentos de dificultad ha tenido que trabajar como músculo para otros).

Las profesiones de Tronak el Kartabro quedan así:
Ladrón +2
Explorador +1
Mercenario +1

Segundo Rasgo de Carácter
El tiempo pasado como mercenario por Tronak no ha hecho mucho por cambiar su carácter Cauto, aunque sí lo ha hecho Sincero.

Habilidades de Combate
Hay 4 habilidades de combate, que comienzan en 1, y dispongo de 10 puntos adicionales para ellas.

Cuerpo a Cuerpo 1+5 = 6
Distancia 1+2 = 3
Defensa 1+3 = 4
Maniobra 1+1 = 2

PUNTO DE INFLEXIÓN
En este punto hay que señalar un hecho que hace que Tronak de un cambio en su vida, puede ser la muerte de alguien querido (Koti "El Manco" tal vez), haber sido el único superviviente de una batalla entre dos fuerzas (habiendo sido contratado por una de ellas como mercenario)... sea lo que sea debe implicar también a otro personaje jugador del grupo de alguna manera.

Tercer Rasgo de Carácter
Aunque no aparece en la tabla de rasgos que nos da el libro básico, elijo Bebedor. Tronak se ha dado a la bebida para tratar de olvidar todas las penurias pasadas, no es que sea un borracho impenitente, sólo que es incapaz de rechazar un vaso de vino.

Lema y Objetivos
Todo héroe ha de tener un lema que lo guíe y represente sus ideales, y Tronak no es una excepción, a causa de sus experiencias Tronak evita depender de otros, por eso su lema es "Tronak sólo confía en Tronak".

El objetivo a corto plazo de Tronak es conseguir los recursos suficientes para poder volver a las montañas cimmerias.

También ha de tener un objetivo a largo plazo, en este caso es saber qué fue de su familia, ya que Tronak tiene muy pocos recuerdos de la época anterior a vivir con Koti, a parte del hecho de que su madre murió, pero nunca volvió a saber de su padre, ni tiene claro si tenía más familia.

RESUMEN
Tronak el Kartabro
Cultura: Cimmerio

Atributos
Destreza 5
Fortaleza 4
Ingenio 5
Percepción 3
Carisma 2
Voluntad 3

(con estos atributos sabemos que el Aguante Inicial de Tronak es 17, ya que Aguante =10+Vol+For)

Rásgos de Carácter
Cauto
Sincero
Bebedor

Profesiones
Ladrón 2
Explorador 1
Mercenario 1

Habilidades de Combate
Cuerpo a Cuerpo 6
Distancia 3
Defensa 4
Maniobra 2

Lema
"Tronak sólo confía en Tronak"

Objetivo a corto plazo
Recursos para volver a las montañas (dienro, equipo, montura, comida...)

Objetivo a largo plazo
Averiguar qué fue de su familia

Historia
Tronak es un cimmerio nacido en un pueblo de la tribu los kartabros, en las montañas, hijo de un armero / tallador de piedras. Cuando era pequeño su poblado sufrió un ataque awilu y fue rescatado ya cogido por Koti "El Manco", un ladrón que lo tomó como aprendiz. Al crecer se dedicó al latrocinio, y más tarde sirvió como mercenario, pero esta carrera duró poco, al ser el único superviviente de una batalla.

*-*-*

Y hasta aquí el ejemplo de creación de un personaje para la Puerta de Ishtar, al final lleva más tiempo elaborar la historia del personaje que repartir los puntos. El equipo depende del director de juego, por eso no aparece reflejado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario