Reseña Rolera - (Cyberpunk) Firestorm, Stormfront & Shockwave

Firestorm, (first part) Stormfront

Firestorm, (second part) Shockwave

Campaña en dos libros que te lleva a la Cuarta Guerra Corporativa!!!

La serie Firestorm fue concebida como un puente entre la segunda edición de Cyberpunk (Cyberpunk 2020) y la tercera, pero al final las cosas fueron diferentes, pero no adelantemos acontecimientos...

Firestorm I: Stormfront
Situado en el año 2023, la historia de fondo es el enfrentamiento entre dos megacorporaciones de segunda línea que se enfrentan por hacerse por los despojos de una tercera compañía caída en desgracia. Gran parte de la acción de esta primera parte, a causa de las peculiaridades características de las corporaciones en conflicto, especializadas en tecnologías marinas tiene lugar, obviamente, en el mar o en instalaciones acuáticas,

Tras los primeros enfrentamientos cada una de las corporaciones en liza contrata fuerzas externas, tanto para su defensa como para realizar operaciones negras, una de ellas contrata a Arasaka... la otra a Militech (no creo tener nada ue explicar de estas dos compañías, su rivalidad es famosa en la ambientación Cyberpunk). El conflicto va escalado niveles, y tanto Arasaka como Militech se lanzan uno al cuello del otro, ignorando las órdenes de las compañías que las contrataron en un principio.

Firestorm II: ShockwaveAño 2024, Arasaka usa su influencia para movilizar a las Fuerzas d eDefensa de Japón contra Militechmovilizar a la Fuerza de Defensa de Japón para asumir Militech y las fuerzas militares de los Estados Unidos... la guerra corporativa esta a un paso de convertirse en una guerra mundial...

Firestorm III: Aftershock (el que no fue)El
tercer volumen, Aftershock, prometía atar todos los cabos sueltos juntos y anunciar el fin del mundo de juego de Cyberpunk 2020 (la segunda edición) y dar comienzo al mundo de juego del nuevo "Cyberpunk 2030" (una planeada tercera edición). Este libro fue cancelado y su material incorporado en Cyberpunk 203X (el verde ese asqueroso).

Descripción de los libros
144 páginas cada uno, tapa blanda con portada a color e interior en blanco y negro como el resto de la línea.

Stromfront se divide en 6 capítulos agrupados en dos bloques de tres capítulos, cada uno de estos bloques comienza con un capítulo en el cual se nos presenta de la situación, seguido de un capítulo con el equipo que los personajes jugadores pueden necesitar o con el que pueden estar armados sus oponentes y finaliza con el capítulo que contiene las aventuras de juego.

Shockwave sólo tiene tres capítulos, aunque sigue el mismo esquema que el libro anterior, capítulo de presentación de las ituación, capítulo de equipo y capítulo con las diferentes aventuras.

¿Qué me puedo encontrar dentro de estos libros (Firestorm I y II)?
Nuevas clases de personajes, principalmente especialidades de mercenarios, nuevo equipo (la mayoría, enfocado hacia el combate, como equipo biológico, sistemas remotos, armas biológicas, vehículos...), teniendo en cuenta que a causa del recrudecimiento del conflicto la cantidad de equipo pesado en el segundo tomo es mayor (borgs, carros de combate...).