domingo, 6 de marzo de 2016

Mi Quiniela de los Poliedros


Ganadores de los Premios Poliedros 2016
(premios a los juegos publicados en el 2015)

Hace unos días subí una entrada (ESTA) con, entre otras cosas, a aquellos a los que yo votaría si votara en los premios Poliedro (cosa que no hago, aunque a lo mejor se me da por hacerlo en el futuro) de los Premios Poliedro y el Viernes 4 de Marzo salieron ya los ganadores, (por cierto, parece que no eran los Poliedro 2016, sino los 2015 porque los juegos son los que salieron en el 2015, aunque se fallan el 2016, y no se porqué se le dice fallar, ya que da a entender que los elegidos lo fueron por error... bueno, vosotros me entendéis, no?) así que vamos a comprobar si mi quiniela era buena o no...

Mejor Juego de Rol creado en castellano
Mi elegido era CDB Engine y el ganador fue Walhalla (Fallo)

Mejor juego de Rol traducido al castellano
Mi elegido era Eclipse Phase y el ganador fue Eclipse Phase! (Acierto)

Mejor sistema de juego
Mi elegido era CDB Engine, por eso de apoyar lo patrio, y el ganador fue FATE Basico (Fallo).
Por cierto, CDB quedó de tercero de cuatro, con poco más del 5% de los votos, es curioso ver que un juego que se basa en ser un sistema por encima de todo no sea valorado por ello y le pasen por encima refritos como cul-Hitos La Guía Genérica (que parte del sistema ya había sido mostrado en otros juegos). Para más dolor, el cuarto llevo el 0%.

Mejor Ambientación
Mi elegido era Eclipse Phase y el ganador fue Eclipse Phase otra vez! (Acierto)
Por cierto, ganador con más de un 68% de los votos, y el siguiente tenía menos del 16%... ahí queda eso... 

Mejor Suplemento
Mi elegido era el Bestiarium Hispaniae y el ganador fue... el Bestiarium Hispaniae!!! (Acierto)
Victoria muy ajustada con el segundo, Los Salones Verticales, tanto que tuvieron que recurrir  a contar los votos de la primera ronda, ya que los % de la segunda eran idénticos.

Mejor Aventura 
Yo aquí me abstuve porque no conocía ninguna, y la ganadora fue Los Salones Verticales. (Fallo)

Mejor Edición
Yo apostaba por un empate técnico entre Eclipse Phase y Pendragón, pero parece que votaron los millonarios todos y el ganador fue la Edición Codex Gigas de Aquelarre.
Recordemos que el Aquelarre Codex Gigas fue una edición de sólo 12 ejemplares que se vendieron a 500 euros cada uno... osea, que ha ganado una edición q e es imposible de conseguir y que solo conocen 12 personas... pues no se que más puedo decir... (Fallo).

Mejor Portada
Yo apostaba por Eclipse Phase, pero al final se la llevó Pendragon (Fallo)
¿Qué puedo decir? era mi segunda opción.

Mejor Arte Interior
Mi elegido era Eclipse Phase y el ganador fue Eclipse Phase! (Acierto)
En caso de duda... Eclipse Phase...

Mejor Producto Gratuito
Había elegido a EP, pero ganó CDB Engine (Fallo).
Nada que decir, yo voté con el corazón...y Zonk se merecía un Poliedro...

Mejor Narrativa
Fue una tontería por mi parte dejar en blanco esta sección, de la cual el ganador fue... el Bestiarium Hispaniae!!! (Fallo)

Mejor Fanzine
El ganador fue Crítico (Fallo)
Eso sí, empatadísimo con Desde el Sótano (mi opción), tanto que tuvieron que desempatar (otra vez) en función de los votos de la primera ronda.

Mejor Podcast
El ganador de este poliedro fue Rol Fandango, un podcast que como ya dijo a alguien, al estar desaparecido desde hace tiempo no le afectará la maldición de los Poliedros Musicales (ningún ganador de este poliedro continuó funcionado al año siguiente). (Fallo, lo dejé en blanco, no quería condenar a ningún programa a la muerte definitiva).

Mejor Pograma de Video Rolero
Otro que no acerté, pues yo creía en los chicos de Desayuno con Dados, pero al final fue Justo, y su Complejo de Master los ganadores (Fallo).

Mejor Sitio Web de Rol
Mi candidato, la Biblioteca de Dol Amroth empató con Bastión Rolero, teniendo que desempatar con los votos de la primera ronda y ganando el segundo (Fallo).

Producto del año
No lo dije pero se notaba, mi candidato siempre fue Eclipse Phase, que se alza con este y con otros 3 Poliedros, resultando con 4 Poliedros el gran triunfador de estos premios (Acierto).

No hay comentarios:

Publicar un comentario