viernes, 19 de febrero de 2016

Creación de un personaje para Eclipse Phase (1ª Parte)


Eclipse Phase
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Creación de un personaje
(1ª Parte)


Esta es una entrada que tenía ganas de hacer desde hacía tiempo, y que si no hice antes fue por una falta absoluta de inspiración, porque a la hora de crear estos personajes no quiero limitarme a hacer personajes planos, sino vivos, con un pasado y sobre todo, diferentes, y en  éste caso, habiendo ya varios personajes de ejemplo en el propio manual básico de Eclipse Phase, he tenido que hacer un esfuerzo consciente para apartarme de dichos modelos, y esos "esfuerzos conscientes", lo sabe quien ha tenido que hacerlos, no son nada buenos para la creatividad.

Empiezo copiando del manual básico los pasos para la creación de un personaje.

1. Define el concepto del personaje
2. Escoge un Trasfondo
3. Escoge una Facción
4. Gasta los puntos gratuitos:
     a. 105 puntos de Aptitud
     b. 1 punto de Nervio (Moxie en el original)
     c. 5.000 Créditos
     d. 50 puntos de Reputación
     e. Escoge idioma inicial
5 Gasta Puntos de Personalización
   a. 1000 PP a repartir en:
                            15 PP = 1 pto. de Nervio
                            10 PP = 1 pto. de Aptitud
                              5 PP = 1 Truco Psi 
                              5 PP = 1 Especialización (para habilidades)
                              2 PP = 1 pto. de Habilidad (para niveles de habilidad entre 61 y 80)
                              1 PP = 1 pto. de Habilidad (para niveles de habilidad hasta nivel 60)
                              1 PP = 1000 Créditos
                              1 PP = 10 Puntos de Reputación
   b. Gasto mínimo en habilidades Activas: 400 PP (de los 1000) 
   c. Gasto mínimo en habilidades de Conocimiento 300 PP (de los 1000)
   d. Escoge (compra) tu morfo inicial
   e. Escoge Rasgos (méritos y Defectos)
6. Adquiere Equipo
7. Elige 3 Motivaciones
8. Calcula las características restantes
9. Detalla tu personaje

El indicado anteriormente es el orden que el manual de juego indica, pero NO es el que yo recomiendo, que es el siguiente:

A. Define el concepto del personaje

B. Escoge un Trasfondo (y apunta lo que ese Trasfondo te otorga)

C. Escoge y compra tu morfo inicial (apunta el coste para descontarlo de los 300 PP libres)

D. Escoge una Facción (y apunta lo que esa Facción te otorga)

E. Gasta los puntos gratuitos:
     a. 105 puntos de Aptitud
     b. 1 punto de Nervio (Moxie en el original)
     c. 5.000 Créditos
     d. 50 puntos de Reputación
     e. Escoge idioma inicial

D. Adquiere Equipo:
Ten en cuenta el "coste medio" del equipo que adquieras y apúntalo, ese coste lo tendrás que pagar luego vía PP o con los 5000 créditos del dinero inicial. También deberías apuntas qué equipo está integrado en el morfo y el que llevas "a parte".

E. Reparte 400 PP entre Habilidades Activas

F. Reparte 300 PP entre Habilidades de Conocimiento

G. Tienes 300 Puntos de Personalización (PP) a repartir libremente entre:
                            15 PP = 1 pto. de Nervio
                            10 PP = 1 pto. de Aptitud
                              5 PP = 1 Truco Psi 
                              5 PP = 1 Especialización (para habilidades)
                              2 PP = 1 pto. de Habilidad (para niveles de habilidad entre 61 y 80)
                              1 PP = 1 pto. de Habilidad (para niveles de habilidad hasta nivel 60)
                              1 PP = 1000 Créditos
                              1 PP = 10 Puntos de Reputación

H. Escoge Rasgos (méritos y Defectos)

I. Elige 3 Motivaciones

J. Calcula las características restantes

K. Detalla tu personaje