Todos para uno
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Ayudas de juego
Utilizo un estilo muy cinemático, con muchas
acrobacias y situaciones llenas de acción. La mayoría de estos talentos van en
esa dirección, además de que sirven para dar un poco más de color a vuestro
personaje. Espero que a algunos os sirvan de algo.
Talentos
Pugilista
Prerrequisito: Pelea 4
El personaje es un hábil luchador con los puños. Tus puños se han endurecido en las
numerosas peleas y causas más daño que otros púgiles.
Beneficios: +1 al daño cuando golpees con los puños.
Normal: No se suma el +1 al daño causado en la pelea.
Avanzado: Puede adquirirse este talento una segunda
vez (tres veces si el modo de juego es heroico).
Chausson
Prerrequisito: Pelea 4
El personaje es un buen conocedor del ‘Chausson’, el combate
con pies que surgió de los sucios puertos de Francia. Su habilidad con los pies
te permite golpear con más fuerza.
Beneficios: +1 al daño cuando golpees con los pies.
Normal: No se suma el +1 al daño causado en la pelea.
Avanzado: Puede adquirirse este talento una segunda
vez (tres veces si el modo de juego es heroico).
Savateur
Único
Prerrequisito: Pelea 6, Pugilista y Chausson.
Eres hábil luchando con puños y pies, conoces los
fundamentos de la lucha cuerpo a cuerpo que siglos después llegará a ser
llamado Savate o Boxeo francés.
Beneficios: +2 a la defensa cuando luches desarmado.
Normal: No se suma el +2 a la defensa.
Nota: Técnicamente el Savate es posterior a las guerras
napoleónicas, pero ya en el siglo XVII existen imágenes de hombres luchando con
el pie.
Reiter
(Único)
Prerrequisito: Cabalgar 5, Armas de Fuego 5
Eres un hábil jinete y posees una capacidad para disparar
innata con pistola montado; o has recibido un duro entrenamiento como los
Beneficios: Cuando dispares con pistola montado
logras un +2 a la reserva de Armas de Fuego.
Normal: No se suma esa bonificación.
Parcour
Prerrequisito: Atletismo 6
Eres muy ágil superando muros y obstáculos, además de
trepando por paredes y saltando de tejado a tejado.
Beneficios: Sumas +2 a las tiradas de Atletismo
cuando intentes superar un obstáculo. Además de que siempre que el narrador lo
permita podrás detener la caída sin necesidad de realizar tirada alguna.
Normal: No recibes esa bonificación.
Avanzado: Puede adquirirse este talento una segunda
vez, nunca puede superar la bonificación de Destreza del personaje. Si este
posee 3, el máximo será de +3 aunque posea los dos niveles.
Pastor
Prerrequisito: Manejo de Animales 4
Eres bueno juntando ganado, seguramente te hayas criado en
una granja o tu familia se dedique a pastorear reses para un señor.
Beneficios: Sumas un +2 a las tiradas siempre que se
trate de reunir animales y guiarlos.
Normal: No sumas el beneficio.
Avanzado: Puede adquirirse hasta 3 veces este
talento.
Recursos
L’art du déplacement
Estilo: Parcour
Cuando un antiguo pícaro llamado David Bêlle decidió abrir
una escuela basada en una filosofía traída de oriente basada en el arte del
movimiento y más en uno de los barrios más modestos de la ciudad nadie pensaba
que tendría éxito. Pero su disciplina ha calado hondo en las clases más
modestas y muchos pillastres de poca edad nutren sus clases. David conocedor de
la pobreza de París sólo permite que se le pague cuando se tenga suficiente
para mantenerse.
Sus enseñanzas se basan en la capacidad de superar
obstáculos y de escapar de los enfrentamientos (y de los hombres del cardenal,
por supuesto) de manera grácil y evitando daños a la persona.
Nota: Cierto, que el Parkour no se desarrolló hasta finales
del siglo XX pero siendo una partida ambientada en Francia…había que incluir a
David Belle.
Objetos
Máscara de buceo
Una máscara negra hecha de cuero y cristal que permite al portador respirar durante breves
minutos debajo del agua (sobre 5 minutos), el aire introducido con un fuelle se
guarda en una bolsa de cuero impermeable conectada a la máscara.
Coste: Muy alto. Sólo la poseen ciertos cuerpos especiales como los
Mosqueteros o Las Espadas Negras.
*-*-*
Autor: Xoel Gutiérrez
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