viernes, 8 de abril de 2011

Aceleración: Un futuro que ya está aquí

Aceleración: Un futuro que ya está aquí

Bienvenidos al Siglo XXI…

Ya es imposible "abandonar el barco", las cosas se aceleran, la rotación planetaria se acelera (en virtud de los movimientos sísmicos de efectos catastróficos), todo va más rápido. Pronto lo que sabes hoy valdrá mucho menos y lo que sabías ayer no valdrá nada…

No nos engañemos, ya lo sabíamos, los antiguos lo sabían (…múltiples advertencias sobre el 2012…) pero solo unos pocos pudieron darse cuenta de la Aceleración, un aumento de velocidad en los ritmos de vida, en el desarrollo de tecnología… y en su difusión.

Surfeamos sobre las olas del mañana, rodeados por realidades que ayer solo eran posibles en las películas de ciencia ficción, y aun así muchos siguen mirando a corto plazo o a largo plazo, trabajando a un año o a diez, pero hubo una generación que lo sabía, que sabía la verdad, y nadie quiso escucharles…

Debemos eliminar los plazos corto y largo y cambiarlos por medio plazo (unos 3 a 5 años). Ahí esta la posibilidad de supervivencia, la Última Parada antes de la Aceleración final. Después de todo, el 2012 está ahí al lado, y luego, ¿qué?

Seguimos anclados en modelos sociales medievales, con modelos económicos medievales, en una economía de saturación de mercado y stocks, de posición dominante y trabajo en cadena… Última Parada antes de la Aceleración final…

Estamos ya hasta arriba, y nadie de "los que mandan" parece darse cuenta, la gente busca nuevos conceptos y relaciones aglutinantes, nuevas formas de construcción de grupos sociales mientras las relaciones tradicionales se desmoronan… (por ejemplo, actualmente el Rito Hipotecario es la forma más estable de matrimonio), ante una sociedad que no es capaz de mirarse a sí misma sin sentir asco, que intenta hacer malabares con estructuras sociales medievales y tecnologías de cuarta ola, una sociedad, bueno… me refiero a ESTA sociedad…

Políticas de reutilización, acceso libre/subvencionado a la tecnología, responsabilidad efectiva de los agentes sociales y económicos, (hay que ver que cantidad de palabras obscenas en una solo línea, ¿verdad?). Es tan solo una forma de salir, pero hay más, y seguro que el Pueblo de los Trajes, que moran en sus árboles de acero y cristal, alejados de los peligros que acechan a nivel del suelo en la selva urbana podrían pensar en alguno más… si quisieran podrían incluso ponerlos en práctica.

¿Lo harán? No lo se, no lo creo, así que deben ser las masas de nativos moradores del nivel del suelo de la selva urbana los que han de hacerlo por ellos, después de todo, es muy fácil decir que la culpa es de las grandes corporaciones (léase: empresas / gobiernos) mientras nos comemos un bocadillo de carne picada prensada y ensalada con refresco de cola y patatas fritas en un local de una franquicia de ámbito internacional.

Pero claro, nosotros, simples ciudadanos de a pie, no podemos hacer nada. Solo dejarnos ir… ACELERANDO…

2 comentarios:

  1. Muy buenos tus poemas, especialmente los que de Capilla Peligrosa.

    ResponderEliminar
  2. ¡El futuro está en el Movimiento Zeitgeist - Proyecto Venus!

    ResponderEliminar