jueves, 9 de abril de 2020

Silencio, un personaje para Máscaras del Imperio


Creación de un personaje para Máscaras del Imperio

https://travsd.files.wordpress.com/2019/01/download-12.jpg

Silencio

CONCEPTO DEL PERSONAJE

¿Quien era? Un soldado de los Tercios de extracción italiana. De niño, tras morir sus padres, fue acogido por los monjes de un monasterio quienes le enseñaron a leer, lo que despertó una de sus pasiones, conocer diferentes idiomas. En el ejército tenía fama de ser un buen explorador.

Fue licenciado del ejército tras una aparatosa herida en el cuello, aunque se ha recuperado con el tiempo, su voz es solo un susurro.

¿Quién es actualmente? Trabaja en ocasiones como correo, sobre todo para un par de militares de rango que fueron sus superiores cuando estaba en el ejército, para suplir los ingresos de su pensión. Las malas lenguas dicen también que a veces actúa como "altanero" (ladrón acróbata).

En ocasiones ha traducido algun texto, conoce el italiano, el castellano, latín y flamenco... de aquella manera militar, algo de francéspara impresionar a las damas, alemán para insultar a los enemigos...

¿Por qué ha llamado la atención de orden? Es un veterano con experiencia en combate, lealtad probada y su conocmiento de idiomas.

¿Qué es lo que le ha llamado a aceptar la oferta de la Orden? Un poco más de dinero nunca viene mal, la pensión de un soldado no es muy alta, además se aburre.

¿Cómo se llama? Fue batizado como Nicola Cravatta (corbata, en italiano), aunque como "héroe" asume el nombre de "Silencio".

¿Qué aspecto tiene? Nicola es más bien bajo (158 cm), De cabellos negros y rizados se deja barba y bigote (según algunos deslenguados, para que no lo confundan con un niño).

Atributos
Se reparten 12 puntos entre los cuatro atributos.
 
BRIo: 2
PICaresca: 5
ERUdición: 3
GALantería: 2

Pericias
Se eligen cuatro pericias, cada pericia está asociada a un atributo, aunque no hay por qué elegir uno de cada. Cada pericia otroga un +2 en el campo elegido. 

Elegimos Combate cuerpo a cuerpo (BRI), para reflejar su tiempo en el ejército, Acrobacias (PIC) y Sigilo (PIC), para reflejar sus habilidades como correo, y Lingüística (ERU) por su pasión por los idiomas.

BRI: Combate cuerpo a cuerpo
PIC: Acrobacias, Latrocinio, Perspicacia y Sigilo.
ERU: Lingüística
GAL: -----

(Las pericias en cursiva se explica en el apartado de talentos)

Talentos
Los talentos son capacidades especiales, pueden elegirse dos. En el caso de Silencio, elegimos Experimentado y Reflejos felinos

Experimentado, adquieres dos pericias adicionales: elijo Latrocinio (PIC) y Perspicacia (PIC), útiles en su papel de correo.

Sentido del peligro:  puedes hacer una tirada de Picaresca (PER) con ND 7 para actuar con normalidad aunque hayas sido emboscado o sorprendido. También puedes gastar 1 punto de FORtuna para actuar el primero en el orden de iniciativa. Este gasto se puede hacer después de ver el resultado de la tirada de iniciativa.

Puntos de Vida y de Fortuna
Puntos de Vida (iniciales 6+BRI): 8
Puntos de Fortuna (la mitad hacia abajo de ERU + GAL): 2

Iniciativa
Iniciativa (la mitad hacia abajo de PIC + ERU): 4

Defensa
Defensa (4+ la mitad hacia abajo de BRI+PIC): 7

Equipo inicial
Cada personaje dispone de 150e (escudos) para adquirir equipo. Por sentido común, la ropa habitual del personaje no es necesario adquirirla.

1e (escudo) = 15r (reales)
1e (escudo) = 675m (maravedíes)
1r (real) = 45m (maravedíes)

Equipo de Silencio:
Silencio va vestido con las ropas comunes de un ex-soldado, si bien siempre lleva un pañuelo al cuello, para ocultar las cicatrices que tiene.

Espada (7e), Pericia Armas CaC, Daño 3
Daga (3e), Pericia Armas CaC, Daño 2
Ropa acolchada (8e): armadura 2, penalización movimiento 0.

Cuerda de seda, ligera, 15 metros (15e)
Garfio de escalada (8 reales)
Juego de ganzuas (27e)

Dinero restante: 89 escudos y 7 reales

*-*-*

La imagen y el nombre de este personaje ha sido tomados del actor Nick Cravat como homenaje a él.


No hay comentarios:

Publicar un comentario