viernes, 5 de julio de 2019

Reseña: Tarot Rider Waite Guía Definitiva


Reseña:

TAROT RIDER WAITE
GUÍA DEFINITIVA

https://www.alfaomega.es/static/img/portadas/9788415292647.jpg 

Recientemente me hice con esta guía del tarot más conocido del mundo (el Rider Waite, Rider-Smith o Rider-Waite-Smith) y posiblemente uno de los más usados, y puedo decir que es altamente recomendable. Acostumbrado como estoy al Tarot de Thot (de Crowley y Harris) nunca me he sentido del todo cómodo con los tarots de simbología Rider-Smith. Decidido a superar ese "bloqueo" estuve buscando algún libro o guía que pudiera ayudarme en la tarea.

A diferencia de otras guías sobre tarots esta al estar centrada en un mazo en concreto se puede permitir centrarse en explicar uno a uno cada uno de los símbolos (o al menos la mayoría) que aparecen EN CADA UNA DE LAS CARTAS DEL MAZO, con más de 10 símbolos explicados en cada una de las 78 cartas del mazo, y a todo color (y en tapa dura). 

Ojo, no es un libro "para ir picoteando" sino para aprender en serio, carta a carta, los múltiples significados de cada uno de los naipes de la baraja Rider Waite. NO TE VALE PARA USAR CON OTRA BARAJA, pero para la R-W-S es perfecto, es mas, deberían hacer un pack y venderlo conjuntamente con el mazo de cartas.

Altamente recomendado por mí.

***

1 comentario:

  1. En mi opinión se centra mucho en detalles concretos de cada carta y muy poco de otros muchos aspectos necesarios a la hora de concretar significado de las cartas. Hay en Google otros documentos mucho más interesantes y completos en los que incluyen la numerología y otras muchas facetas donde hallar simbolismos de esta baraja de Tarot.

    ResponderEliminar