Tecnologías de nivel 2
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Afustes de Misiles
Además de los tradicionales Afustes de Corto y de Largo Alcance (AMCA y AMLA), las tecnologías de nivel 2 han permtidos desarrollar tres nuevos tipos de afustes de misiles, los Afustes de Misiles de Alcances Múltiples (AMAM), los Afustes de Misiles de Medio Alcance (AMMA) y los Lanzacohetes (LC). Todos ellos son tecnologías de la Esfera Interior.
Afustes de Misiles de Alcances Múltiples
(AMAMs)
El Afustes de Misiles de Alcances Múltiples (AMAM) es capaz de
disparar misiles de corto alcance y misiles de largo alcance, incluidas las municiones
especiales diseñadas para ellos, así como utilizar el sistema de control de
fuego Artemis IV. Originalmente diseñado por miembros de la unidad mercenaria
Battle Magic en 3067, el AMAM ayuda a simplificar las necesidades logísticas de
los mercenarios con problemas de liquidez, al tiempo que les permite aprovechar
al máximo las municiones especiales. La Palabra de Blake usó la tecnología
después de su asalto a Outreach en 3067, aunque la mayoría de los poderes de la
Esfera Interior han rediseñado la tecnología.
Existen 4 modelos diferentes, AMAM-3, AMAM-5, AMAM-7, AMAM-9. A continuación
se indican las estadísticas de cada uno para cada tipo de munición.
Calor Daño
Mínimo Corto Medio
Largo Peso Espacios
Munición
AMAM-3 Corto 2 2-6 0 0-3 4-6 7-9 1.5t
2 33
AMAM-3 Largo 2
1-3 6 1-7 8-14
15-21
1.5t 2 40
AMAM-5 Corto 3 2-10 0
0-3 4-6 7-9
3t
3 20
AMAM-5 Largo 3 1-3 6 1-7 8-14
15-21 3t
3
24
AMAM-7 Corto 4 2-14 0
0-3 4-6 7-9 4.5t 4
14
AMAM-7 Largo 4 1-3 6 1-7 8-14 15-21 4.5t 4 17
AMAM-9 Corto 5 2-18
0 0-3 4-6 7-9 6t
5
11
AMAM-9 Largo 5
1-3 6 1-7 8-14
15-21
6t
5 13
*-*-*
Afustes de Misiles de Medio
Alcance (AMMA)
Introducido: 3058 (Condominio Draconis)
Ingenieros de DCMS en la División de misiles Shigunga de Luthien Armor
Works dio a conocer su afuste de misiles de medio alcance (AMMA) en 3058. Basando
sus esfuerzos en prototipos de misiles "dead-fire" en desarrollo en
ese momento, los AMMA tenían la intención de ofrecer una alternativa menos
costosa, un arma de diseño propio enfocada al fuego de saturación de apoyo a
alcances medios.
Eliminado los sistemas de orientación y orientación de sus
proyectiles, el sistema AMMA fue esencialmente un paso atrás gigante en términos
de la tecnología de misiles. Pero a pesar de la pérdida de precisión y alcance es
significativa, especialmente cuando se combina con su incompatibilidad con mejoras
como Artemis o las municiones especializadas, los AMMA son más compactos y sus municiones
más ligeras que AMLAs con capacidad de fuego similar. Esto significa que el AMMA
compensa en volumen lo que le falta en precisión, y puede hacerlo por mucho más
tiempo que su equivalente AMLA.
Inicialmente rechazada por muchos entre los Soldados Reclutados del
Condominio Draconis como un arma diseñada para cadetes verdes, el uso de los
AMMA se han extendido en los últimos años, y desde entonces han aparecido tanto
en tropas regulares como mercenarias a través de la Esfera Interior. Los
clanes, sin embargo, no han mostrado interés en duplicar esta tecnología.
Calor Daño
Mínimo Corto Medio
Largo Peso Espacios
Munición
AMMA-10 4 1-10 0
1–3 4–8 9–15 3 2 24
AMMA-20 6 1-20 0
1–3 4–8
9–15 7 3 12
AMMA-30 10 1-30 0 1–3 4–8 9–15
10
5 8
AMMA-40 12 1-40 0
1–3 4–8 9–15 12 7 6
Reglas: Los AMMA sufren un penalizador de +1 a impactar debido a la carencia de sistemas de guía.
*-*-*
Lanzacohetes (LC)
El arma apareció por primera
vez en forma reconocible en Terra durante el colapso de la Alianza Terrestre.
Estos primeros lanzadores de cohetes eran (desde una perspectiva del siglo
treinta) considerados primitivos. Los lanzadores de cohetes fueron primero
desplegados por las facciones políticas terrestres en guerra que intentaban
obtener el control del planeta y de la propia Alianza. Después del golpe del
almirante McKenna, el arma dejó de usarse y se extinguió.
A principios del siglo
veintinueve, las fuerzas del Pentágono de la Liga Estelar en el Exilio también
desarrollaron y utilizaron sistemas primitivos de lanzacohetes. Eran idénticos
a aquellos usados por la Alianza Terrestre.
La primera versión moderna
del Lanzacohetes fue desarrollada por la Hegemonía Mariana, una potencia de la
Periferia, en 3064, en forma de arma para la infanteria como un simple y crudo
reemplazo para otros tipos de armamento, concebido para ser utilizado en las
regiones de baja tecnología de la Periferia.
Estas armas pronto tuvieron
su versión para ser instaladas en BattleMechs, viendo un amplio uso tanto en la
Periferia como entre los poderes de la Esfera Interior.
Reglas: Los Lanzacohetes son
armas de un solo disparo, además sufren un penalizador
de +1 a impactar debido a la carencia de sistemas de guía. Por el resto se usan las reglas de los AMLA, agrupando los daños paquetes de hasta 5 puntos. Existen tres modelos
para ser montados en mechs, LC-10, LC-15 y LC-20.
Calor
Daño Mínimo Corto Medio
Largo Peso Espacios
Munición
Lanzacohetes 10 3 1-10 0 1–5 6–11 12–18 0.5t 1 NO
Lanzacohetes 15 4 1-15 0 1–4 5–9 10–15 1t
2 NO
Lanzacohetes
20 5 1-20 0 1–3 4–7 8–12 1.5t 3 NO
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