Salvo que se indique otra cosa el equipo aquí presentado es Tecnología de nivel 2.
Rifle Gauss
El Rifle Gauss existe en su versión de los Clanes y de la Esfera
Interior (EI), a continuación se dan los valores para ambos.
Calor: 1
Daño: 15
Alcances:
*Alcance Mínimo: 2
*Alcance Corto: 1-7
*Alcance Medio: 8-15
*Alcance Largo: 16-22
Peso: Clan = 12t / EI = 15t
Espacios Críticos: Clan = 6 / IS = 7
Munición por Tonelada: 8
Precio (descargado): 300,000
Coste de Munición (por tonelada): 20,000
Nota: Un impacto crítico en un Rifle Gauss equivale a una explosión de
munición de 20 puntos de daño. Por otro lado la munición Gauss no estalla si es
impactada. Puede usarse un DACM para contrarrestar este efecto de la misma
forma que lo haría con una explosión de munición.
Gauss Silver Bullet
El ICNA desarrolló el rifle
Gauss Silver Bullet (o SB Gauss) en un intento de llevar la funcionalidad de un
cañón automático LB-X al Rifle Gauss. Aunque la munición similar a un racimo hace
más fácil alcanzar un objetivo y fue particularmente efectiva en el rol
antiaéreo, a diferencia de la familia LB-X, el Silver Bullet no pudo disparar
munición Gauss estándar. El Silver Bullet tampoco podría beneficiarse de una Computadora
de Tiro. Estos inconvenientes, junto con el alto costo del arma y la relativa
fragilidad de las municiones, hicieron que el arma fuera muy impopular entre
los MechWarriors. La Mancomunidad Federada canceló el proyecto en 3051.
Rifle Gauss Ligero
El Rifle Gauss Ligero (RGL) fue introducido en 3056 por la Liga de
Mundos Libres. Funciona de manera idéntica a un rifle Gauss, acelerando
electromagnéticamente una bala a altas velocidades para causar daños masivos a
larga distancia. Como su nombre indica, sin embargo, el RGL está diseñado para
ser más compacto, lo que permite que se monte en unidades de combate más
pequeñas. La bala y el daño causado por el rifle miniaturizado disminuyen con
el tamaño, aunque el rifle puede impulsar la bala más pequeña más lejos. De
manera similar a un Rifle Gauss estándar, un Rifle Gauss Ligero que recibe un
impacto crítico libera su energía almacenada y daña la unidad en la que está
montado, aunque el Rifle de Gauss Ligero hace menos daño en función de su menor
tamaño, causando sólo 16 puntos de daño.
El Rifle Gauss Ligero sólo se fabrica en su versión de la Esfera
Interior.
Calor: 1
Daño: 8
Alcances:
*Alcance Mínimo: 3
*Alcance Corto: 1-8
*Alcance Medio: 9-17
*Alcance Largo: 18-25
Peso: 12t
Espacios Críticos: 5
Munición por Tonelada: 16
Precio (descargado): 275,000
Coste de Munición (por tonelada): 20,000
Rifle Gauss Pesado
El Rifle Gauss Pesado es una innovación de los científicos de la
Alianza Lirana introducida en el 3061 junto gracias a la cooperación de Defiance
Industries y TharHes. Aplicando su filosofía "más grande es mejor" a
la tecnología de Gauss, el Rifle de Gauss Pesado es una de las armas más grandes
existentes en el campo de batalla, con un potencial de daño
correspondientemente alto. De hecho, el retroceso del arma es tan grande que el
Rifle Gauss Pesado no se puede montar en la torreta de un vehículo o en los
brazos del 'Mech, ya que disparar el rifle esencialmente lo dañaría. Un mech
que lo dispare puede incluso ser derribado por el retroceso. A corta distancia,
el rifle puede infligir un daño que excede incluso el de un Cañón Automático /
20, por lo que se ha ganado el apodo de "Martillo de Thor" entre las
tropas de la Alianza Lirana.
Si bien el Rifle Gauss Pesado es extremadamente poderoso, también
adolece de una serie de inconvenientes. El proyectil pesado disparado por el rifle
experimenta una pérdida significativa de velocidad, por lo que su impacto es
más débil a mayores distancias. En el rango medio, la salida de daño se reduce
ligeramente. Una vez a largo alcance, la pérdida de velocidad se vuelve mucho
más dramática, con la reducción de este daño reducido a la mitad. El mismo peso
de proyectil que causa dicha ralentización también hace que sea necesario
asignar espacio extra a la munición. Esto, combinado con la mayor parte del
rifle, puede provocar problemas. Los condensadores masivos necesarios para las
bobinas que alimentan el rifle tampoco son particularmente inertes, y
experimentarán una explosión catastrófica si se exponen al fuego de armas (aunque
puede contenerse con DACM) equivalente a 25 puntos de munición.
Si un mech gasta cualquier PM
(léase, “se mueve”) y dispara un Rifle Gauss Pesado en el mismo turno requiere
que el atacante haga una habilidad de Pilotaje al final de la Fase de Disparo,
con los siguientes modificadores basados en la clase de peso de la unidad:
Asalto -1, Pesado 0, Medio +1 y Ligero +2. A diferencia de otros penalizadores
de los Chequeos de Pilotaje, estos no son acumulativo; si la misma unidad
dispara dos rifles gauss pesados en el mismo turno, se necesitarían dos tiradas,
pero solo un único modificador se aplicaría a cada tirada. Otros modificadores
estándar (tales como más de 20 puntos de daño infligidos en la Fase de ataque
con arma, daños a los actuadores y giroscopios y así sucesivamente) se aplican
a la tirada como de costumbre.
En un intento por rectificar las deficiencias del Rifle Gauss Pesado poco
después de su introducción se comenzó a trabajar en el Rifle Gauss Pesado Mejorado
(todavía experimental).
Calor: 2
Daño:
*Daño a Alcance Corto: 25
*Daño a Alcance Medio: 20
*Daño a Alcance Largo: 10
Alcances:
*Alcance Mínimo: 4
*Alcance Corto: 1-6
*Alcance Medio: 7-13
*Alcance Largo: 14-20
Peso: 18t
Espacios Críticos: 11
Munición por Tonelada: 4
Precio (descargado): 500,000
Coste de Munición (por tonelada): 20,000
*-*-*
EQUIPO EXPERIMENTAL
FUERA DE LAS REGLAS DE TECNOLOGÍAS DE TIPO 2
ORIGEN: TACTICAL OPERATIONS
Rifle Gauss Pesado Mejorado
El trabajo en el Rifle Gauss Pesado Mejorado comenzó en 3061 después
de que el Rifle de Gauss Pesado entrara en producción. Aunque el Rifle de Gauss
Pesado tuvo un resultado efectivo, los ingenieros pensaron que podrían mejorar
el rendimiento balístico del proyectil. Esto llevaría a un perfil de daño más
consistente, haciendo que el Rifle Gauss Pesado Mejorado sea efectivo en todos
los rangos. Después de cuatro años de trabajo, los ingenieros habían creado un
arma que ocupaba la misma cantidad de espacio que el Rifle de Gauss Pesado pero
que podía infligir un daño constante en todos los rangos. El Rifle de Gauss Pesado
Mejorado inflige un 10% más de daño que un Cañón Automático / 20 y ocupa tanto espacio
como el Rifle de Gauss Pesado estándar. El alcance mínimo también se ha
reducido en un 25%. En la mayoría de los demás aspectos, el Rifle Gauss Pesado
Mejorado funciona como un Rifle Gauss Pesado.
Para obtener este perfil de daño mejorado, los ingenieros tuvieron que
asumir algunos compromisos. El primero es el peso del Rifle Gauss Pesado
Mejorado. Con 20 toneladas, pesa tanto como un Wasp o Stinger, y limita
seriamente las unidades que pueden llevarlo a la batalla. Aunque el daño
infligido por es constante en todos los rangos, no inflige tanto daño como el
Rifle de Gauss Pesado. Además, como todas las armas de Gauss, los condensadores
que cargan el rifle de Gauss pesado mejorado son frágiles y explotarán si son
alcanzados por fuego de arma enemiga. Estos condensadores también requieren
tanta energía que solo pueden ser cargados por un motor de fisión o fusión. El
Rifle de Gauss Pesado Mejorado también inflige una gran cantidad de estrés
estructural cuando se dispara; Esto limita el Rifle de Gauss Pesado Mejorado a
las ubicaciones del torso en BattleMechs o montajes de casco en vehículos de
combate, ya que el retroceso y el estrés podrían arrancar el brazo o la torreta
del vehículo. Estas inmensas fuerzas también desestabilizan la unidad, por lo
que es más difícil operar en combate.
El estado del arma como Arma Experimental terminaría justo cuando la
Jihad terminara oficialmente, y entraría en producción regular para 3081 y se
convertiría en una tecnología estándar en la Esfera Interior.
Calor: 2
Daño: 22
Alcances:
*Alcance Mínimo: 3
*Alcance Corto: 1-6
*Alcance Medio: 7-12
*Alcance Largo: 13-19
Peso: 20t
Espacios Críticos: 11
Munición por Tonelada: 4
Precio (descargado): 700,000
Coste de Munición (por tonelada): 20,000
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