sábado, 18 de agosto de 2018

Armas Gauss


Armas Gauss
gracias al trabajo de Sarna.net

Salvo que se indique otra cosa el equipo aquí presentado es Tecnología de nivel 2.


Rifle Gauss
El Rifle Gauss existe en su versión de los Clanes y de la Esfera Interior (EI), a continuación se dan los valores para ambos.

Calor: 1
Daño: 15
Alcances:
*Alcance Mínimo: 2
*Alcance Corto: 1-7
*Alcance Medio: 8-15
*Alcance Largo: 16-22
Peso: Clan = 12t / EI = 15t
Espacios Críticos: Clan = 6 / IS = 7
Munición por Tonelada: 8
Precio (descargado): 300,000
Coste de Munición (por tonelada): 20,000

Nota: Un impacto crítico en un Rifle Gauss equivale a una explosión de munición de 20 puntos de daño. Por otro lado la munición Gauss no estalla si es impactada. Puede usarse un DACM para contrarrestar este efecto de la misma forma que lo haría con una explosión de munición.


Gauss Silver Bullet
El ICNA desarrolló el rifle Gauss Silver Bullet (o SB Gauss) en un intento de llevar la funcionalidad de un cañón automático LB-X al Rifle Gauss. Aunque la munición similar a un racimo hace más fácil alcanzar un objetivo y fue particularmente efectiva en el rol antiaéreo, a diferencia de la familia LB-X, el Silver Bullet no pudo disparar munición Gauss estándar. El Silver Bullet tampoco podría beneficiarse de una Computadora de Tiro. Estos inconvenientes, junto con el alto costo del arma y la relativa fragilidad de las municiones, hicieron que el arma fuera muy impopular entre los MechWarriors. La Mancomunidad Federada canceló el proyecto en 3051.
 
Rifle Gauss Ligero
El Rifle Gauss Ligero (RGL) fue introducido en 3056 por la Liga de Mundos Libres. Funciona de manera idéntica a un rifle Gauss, acelerando electromagnéticamente una bala a altas velocidades para causar daños masivos a larga distancia. Como su nombre indica, sin embargo, el RGL está diseñado para ser más compacto, lo que permite que se monte en unidades de combate más pequeñas. La bala y el daño causado por el rifle miniaturizado disminuyen con el tamaño, aunque el rifle puede impulsar la bala más pequeña más lejos. De manera similar a un Rifle Gauss estándar, un Rifle Gauss Ligero que recibe un impacto crítico libera su energía almacenada y daña la unidad en la que está montado, aunque el Rifle de Gauss Ligero hace menos daño en función de su menor tamaño, causando sólo 16 puntos de daño.

El Rifle Gauss Ligero sólo se fabrica en su versión de la Esfera Interior.

Calor: 1
Daño: 8
Alcances:
*Alcance Mínimo: 3
*Alcance Corto: 1-8
*Alcance Medio: 9-17
*Alcance Largo: 18-25
Peso: 12t
Espacios Críticos: 5
Munición por Tonelada: 16
Precio (descargado): 275,000
Coste de Munición (por tonelada): 20,000

Rifle Gauss Pesado
El Rifle Gauss Pesado es una innovación de los científicos de la Alianza Lirana introducida en el 3061 junto gracias a la cooperación de Defiance Industries y TharHes. Aplicando su filosofía "más grande es mejor" a la tecnología de Gauss, el Rifle de Gauss Pesado es una de las armas más grandes existentes en el campo de batalla, con un potencial de daño correspondientemente alto. De hecho, el retroceso del arma es tan grande que el Rifle Gauss Pesado no se puede montar en la torreta de un vehículo o en los brazos del 'Mech, ya que disparar el rifle esencialmente lo dañaría. Un mech que lo dispare puede incluso ser derribado por el retroceso. A corta distancia, el rifle puede infligir un daño que excede incluso el de un Cañón Automático / 20, por lo que se ha ganado el apodo de "Martillo de Thor" entre las tropas de la Alianza Lirana.

Si bien el Rifle Gauss Pesado es extremadamente poderoso, también adolece de una serie de inconvenientes. El proyectil pesado disparado por el rifle experimenta una pérdida significativa de velocidad, por lo que su impacto es más débil a mayores distancias. En el rango medio, la salida de daño se reduce ligeramente. Una vez a largo alcance, la pérdida de velocidad se vuelve mucho más dramática, con la reducción de este daño reducido a la mitad. El mismo peso de proyectil que causa dicha ralentización también hace que sea necesario asignar espacio extra a la munición. Esto, combinado con la mayor parte del rifle, puede provocar problemas. Los condensadores masivos necesarios para las bobinas que alimentan el rifle tampoco son particularmente inertes, y experimentarán una explosión catastrófica si se exponen al fuego de armas (aunque puede contenerse con DACM) equivalente a 25 puntos de munición.


Si un mech gasta cualquier PM (léase, “se mueve”) y dispara un Rifle Gauss Pesado en el mismo turno requiere que el atacante haga una habilidad de Pilotaje al final de la Fase de Disparo, con los siguientes modificadores basados en la clase de peso de la unidad: Asalto -1, Pesado 0, Medio +1 y Ligero +2. A diferencia de otros penalizadores de los Chequeos de Pilotaje, estos no son acumulativo; si la misma unidad dispara dos rifles gauss pesados en el mismo turno, se necesitarían dos tiradas, pero solo un único modificador se aplicaría a cada tirada. Otros modificadores estándar (tales como más de 20 puntos de daño infligidos en la Fase de ataque con arma, daños a los actuadores y giroscopios y así sucesivamente) se aplican a la tirada como de costumbre.

En un intento por rectificar las deficiencias del Rifle Gauss Pesado poco después de su introducción se comenzó a trabajar en el Rifle Gauss Pesado Mejorado (todavía experimental).

Calor: 2
Daño:
*Daño a Alcance Corto: 25
*Daño a Alcance Medio: 20
*Daño a Alcance Largo: 10
Alcances:
*Alcance Mínimo: 4
*Alcance Corto: 1-6
*Alcance Medio: 7-13
*Alcance Largo: 14-20
Peso: 18t
Espacios Críticos: 11
Munición por Tonelada: 4
Precio (descargado): 500,000
Coste de Munición (por tonelada): 20,000

*-*-*

EQUIPO EXPERIMENTAL
FUERA  DE LAS REGLAS DE TECNOLOGÍAS DE TIPO 2
ORIGEN: TACTICAL OPERATIONS

Rifle Gauss Pesado Mejorado
El trabajo en el Rifle Gauss Pesado Mejorado comenzó en 3061 después de que el Rifle de Gauss Pesado entrara en producción. Aunque el Rifle de Gauss Pesado tuvo un resultado efectivo, los ingenieros pensaron que podrían mejorar el rendimiento balístico del proyectil. Esto llevaría a un perfil de daño más consistente, haciendo que el Rifle Gauss Pesado Mejorado sea efectivo en todos los rangos. Después de cuatro años de trabajo, los ingenieros habían creado un arma que ocupaba la misma cantidad de espacio que el Rifle de Gauss Pesado pero que podía infligir un daño constante en todos los rangos. El Rifle de Gauss Pesado Mejorado inflige un 10% más de daño que un Cañón Automático / 20 y ocupa tanto espacio como el Rifle de Gauss Pesado estándar. El alcance mínimo también se ha reducido en un 25%. En la mayoría de los demás aspectos, el Rifle Gauss Pesado Mejorado funciona como un Rifle Gauss Pesado.

Para obtener este perfil de daño mejorado, los ingenieros tuvieron que asumir algunos compromisos. El primero es el peso del Rifle Gauss Pesado Mejorado. Con 20 toneladas, pesa tanto como un Wasp o Stinger, y limita seriamente las unidades que pueden llevarlo a la batalla. Aunque el daño infligido por es constante en todos los rangos, no inflige tanto daño como el Rifle de Gauss Pesado. Además, como todas las armas de Gauss, los condensadores que cargan el rifle de Gauss pesado mejorado son frágiles y explotarán si son alcanzados por fuego de arma enemiga. Estos condensadores también requieren tanta energía que solo pueden ser cargados por un motor de fisión o fusión. El Rifle de Gauss Pesado Mejorado también inflige una gran cantidad de estrés estructural cuando se dispara; Esto limita el Rifle de Gauss Pesado Mejorado a las ubicaciones del torso en BattleMechs o montajes de casco en vehículos de combate, ya que el retroceso y el estrés podrían arrancar el brazo o la torreta del vehículo. Estas inmensas fuerzas también desestabilizan la unidad, por lo que es más difícil operar en combate.

El estado del arma como Arma Experimental terminaría justo cuando la Jihad terminara oficialmente, y entraría en producción regular para 3081 y se convertiría en una tecnología estándar en la Esfera Interior.

Calor: 2
Daño: 22
Alcances:
*Alcance Mínimo: 3
*Alcance Corto: 1-6
*Alcance Medio: 7-12
*Alcance Largo: 13-19
Peso: 20t
Espacios Críticos: 11
Munición por Tonelada: 4
Precio (descargado): 700,000
Coste de Munición (por tonelada): 20,000

No hay comentarios:

Publicar un comentario