lunes, 20 de marzo de 2017

Cyberpunk 2020 - Ciberbrazos


Análisis de ciberequipo
-
Ciberbrazos


Tal vez uno de los tipos de ciberequipo más visibles en Cyberpunk 2020 sean los cibermiembros, y en particular los ciberbrazos (ya que las piernas suelen estar ocultas bajo los pantalones).

Los ciberbrazos típicos constan de dos partes, por un lado está el brazo en sí y por otro la mano (o cibermano). Cada brazo permite intalar en él 4 opciones, contando la cibermano y el recubrimiento (Plástico, Realskinn, Superchrome, Blindaje...), el cual no es obligatorio, pero queda muy chulo (y con Realskinn puede pasar por un brazo orgánico).

Una opción interesante son las Monturas de Cambio Rápido, que permiten cambiar de cibermano con la misma facilidad con la que cambias las puntas de un destornillador eléctrico.

Otra opción interesante, aunque por lo que he visto no es muy común entre los personajes jugadores, son los Hombros Artificiales, que permiten montar dos ciberbrazos adicionales, dando lugar a personajes con 4 brazos (y olvídate del Realskinn, esto no hay quien lo camufle).

Por supuesto, una de las opciones más interesantes de los ciberbrazos interesante es la posibilidad de instalar un arma dentro de ellos, haciéndola más difícil que detectar. Esto degeneró en muchas mesas de juego con una fiebre del "ciberbrazo" sobre todo entre los mercenarios, y ya de paso que se pone un ciberbrazo, se le añade blindaje, y un arma oculta, inteligente por supuesto, y ya siendo ilegales una mano con destripadores... y la cosa sube y sube... y por esto los cibermiembros (lo de las ciberpiernas va para otro artículo) son los causantes de las mayores pérdidas de humanidad de los personajes en CP2020.

En suplementos como el Chromebook 1 aparecieron posteriormente muchas más opciones para ciberbrazos que las disponibles en el manual básico, aunque me gustaría resaltar la Cibermano Independiente, que no requiere un ciberbrazo pudiendo instalarse en uno de carne, y los Ciberdedos, que permiten instalar hasta 4 de ellos en una cibermano.

La locura de los cibermiembros volvió en el Chromebook 3 con el recubrimiento Fleshweave, un nuevo lote de ciberdedos, los Brazos de Talla Super (sólo disponibles en parejas), y locurones como la ChainRipp (una sierra electrica retractil instalada en el brazo), o los Ciberbrazos Enable (en la sección de Ciberequipo Retro).

*-*-*

Y hasta aquí los ciberbrazos, espero que os haya servido de algo, y no os pilleis los dedos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario