lunes, 22 de agosto de 2016

Reseña de Series - Kindred The Embraced


Kindred the Embraced
-
Secta de Sangre


Kindred the Embraced, (Secta de Sangre en castellano, y SdS de aquí en adelante) es una serie de telvisión norteamericana de 1996. La serie cuenta con una única temporada de sólo 8 episodios y esta fuertemente inspirada en el juego de rol Vampiro: La Mascarada.

La serie presenta varios cambios con respetno al universo de MdT,  la mayoría de elos realizados en aras de la simplificación, tanto de la ambientación para hacerla más accesible al público, que viene siendo:

-La existencia inicialente de sólo 5 clanes vampíricos, Ventrue, Brujah, Gangrel, Nosferatu y Toreador, aunque posteriormente aparecería otro más.

-No están muy claras los poderes de uno u otro clan, aunque en ocasiones la serie presenta una mayor realidad a las partidas del juego de rol que al propio concepto del juego, (como el hecho de que en la serie, al igual que en muchas mesas de juego, practicamente todo el mundo tenga protean).

-Lo de que al luz del sol mata a los vampiros... o se les ocurrió lo del protector solar antes que a los que hicieron Blade o todo el mundo tiene Fortaleza a tope o yo que se... entiendo que el tema de la iluminación es caro, y que rodar de noche es un lío... el auténtico problema es que los vampiros en la serie a veces parecen preocupados por la luz del sol y otras no, es como si depedniera de la fase de la luna o si con que sólo esté nublado ya sea una salvaguarda para los ellos.

 *-*-*

Otras reseñas del mismo producto:

No hay comentarios:

Publicar un comentario