viernes, 19 de agosto de 2016

NeverFATE - Aspectos


Algunos Aspectos para NeverFATE



Aspectos Especiales en NeverFATE
Los miembros de algunas tribus y/o feudos poseen Aspectos Especiales, estos aspectos otorgan un bonificador automáticamente aunque no sea invocado, aunque dicho modificador puede aumentarse invocando el aspecto. Los Aspectos en NeverFATE están activos durante toda la Escena tras ser invocados.

Un Aspecto Especial sólo puede ser seleccionado durante la fase de creación de personaje, en el momento de elegir la Tribu o Feudo a la que pertenece.

Un Aspecto Especial NUNCA puede cambiarse por otro en el curso de un Avance por un Hito Significativo.

*-*-*

Alta, Escultural y Poderosa Amazona (Aspecto Especial Exclusivo)
Este Aspecto otorga un bonificador de +1 en las situaciones en que sea de aplicación (+2 si es Invocado), a saber, chequeos de seducción (Habilidad de Carisma), de combate (Habilidad de Pelea), e intimidación (Habilidad de Carisma) Además restringe el acceso a lugares Pequeños y/o Estrechos (por la parte del Aspecto Alta)

Apestoso Morador de las Cloacas (Aspecto Especial Exclusivo)
Éste es un Aspecto Especial que otorga a su poseedor un +3 contra venenos y enfermedades (+3 cuando es activado), pero también un penalizador permanente de -1 a la hora de realizar cualquier trato o acuerdo con cualquiera que no sea un Apestoso Morador de las Cloacas (-2 si es activado por otro usando un punto FATE). Además es fácilmente localizable por el olor apestoso que desprende (lo que por otra parte también evita que otros se acerquen).

Caminante de las Sombras (Aspecto Especial Exclusivo)
Este aspecto permite a su poseedor, gastando un punto FATE, volverse intangibles y atravesar objetos sólidos. También le hace Sensible a la Luz de tal modo que los penalizadores por luz intensa se doblan para los Caminantes de las Sombras.

Ciudadano de Todos los Mundos (Aspecto Especial)
Ciudadano de Todos los Mundos es un aspecto Siempre Activo que permite a quien lo posee ver y ser visto por los habitantes tanto del Mundo de Arriba como del Mundo de Abajo.
Puede negarse este efecto durante una escena (haciéndose invisible a los habitantes del Mundo de Arriba) pagando un Punto FATE.

Enano Ágil y Veloz (Aspecto Especial Exclusivo)
Este Aspecto otorga un bonificador de +1 en las situaciones en que sea de aplicación (+2 si es Invocado), a saber, chequeos de Atletismo, de combate (Habilidad de Pelea), y Evasión (Habilidad de Sigilo). Además ser un Enano Ágil y Veloz facilita el acceso a lugares Pequeños y/o Estrechos.

Felino Pequeño y Rápido (Aspecto Especial)
Los gatos poseen el Aspecto Felino Pequeño y Rápido. Este aspecto les otorga un +1 en las artes típicas de los gatos (trepar, saltar, esquivar) que puede aumentarse a +2 gastando un Punto FATE. Los gatos también poseen las desventajas de ser Juguetones, Comodones y Distraídos.

Hermosa y Seductora Criatura de la Noche (Aspecto Especial Exclusivo)
Los poseedores de este Aspecto Exclusivo, los Ánimas y las Terciopelos, poseen un bonificador de +1 a todos los intentos sociales que impliquen seducción (Habilidad Carisma), que puede convertirse en un +3 (gastando un Punto FATE)

Invisible para Todos en el Otro Mundo (Aspecto Especial)
Este Aspecto Especial posee dos variantes, pudiendo elegirse Invisible para Todos en el Mundo de Arriba o Invisible para Todos en el Mundo de Abajo, PERO NO AMBOS.
Activar este Aspecto cuesta un punto FATE por escena y vuelve al personaje en virtualmente Invisible cuando se encuentra en un mundo que no es el suyo. Invisible para Todos en el Mundo de Arriba sólo puede utilizarse cuando el personaje se encuentra en el Mundo de Arriba, mientras que Invisible para Todos en el Mundo de Abajo sólo puede usarse cuando el personaje se encuentra el Mundo de Abajo.
Se considera que todos los personajes pertenecen a un Mundo, el Mundo de Arriba, o el Mundo de Abajo, teniendo en cuenta aquel en el que pasa más tiempo (que por defecto en NeverFATE será el Mundo de Abajo).

Maldito Roedor (Aspecto Especial Exclusivo)
Otorga a su poseedor un bonificador de +2 en las situaciones en que sea de aplicación (+3 si es Invocado), por ejemplo, en los chequeos de Sigilo en que sea pertinente. Además ser Maldito Roedor facilita el acceso a lugares Muy Pequeños y/o Muy Estrechos.
El lado negativo es que un poseedor del aspecto Maldito Roedor no puede cargar ni transportar NADA mayor al doble de su tamaño (y recordemos que es del tamaño de un ratón).

Niño Callejero (Aspecto Especial)
Aspecto concede un bonificador de +2 (+3 cuando es activado) a la hora de Esconderse y Escabullirse (Habilidad de Sigilo) a causa del pequeño tamaño, pero puede otorgar un penalizador de -2 al tratar con Adultos.

Perro Callejero de Mandíbulas Fuertes y Rápidas (Aspecto Especial)
Los perros de Junto-a-Ladrido poseen este Aspecto que les otorga un +1 cuando Pelean y cuando Callejean (deambular por los callejones buscando comida), esto se convierte en un +2 si se activa el Aspecto, gastando 1 Punto FATE. Los Perros Callejeros a veces se dejan llevar por su naturaleza perruna (meando por las esquinas, persiguiendo pelotas de goma…)

Sabueso de Mandíbulas Fuertes y Rápidas (Aspecto Especial Exclusivo)
Los perros de Ladrido poseen el Aspecto Sabueso de Mandíbulas Fuertes y Rápidas que les otorga un +1 cuando Pelean o cuando Rastrean Usando el Olfato (+2 si activan el Aspecto, gastando 1 Punto FATE), pero a veces se ven llevados por su naturaleza perruna (meando por las esquinas, persiguiendo pelotas de goma…)

Ser Uno con la Seta (Aspecto Especial Exclusivo)
Este Aspecto especial permite a quien lo posee sobrevivir sin comer ni beber, pudiendo además generar comida para otros gastado un Punto de Destino.

Troll Grande y Feo (Aspecto Especial Exclusivo)
Este Aspecto otorga un bonificador de +1 en las situaciones en que sea de aplicación (+2 si es Invocado), a saber, daño (Habilidad de Pelear), y de Intimidación (Habilidad de Provocar). La contrapartida es que los Trolls Grandes y Feos tienen problemas la hora de pasar por lugares Estrechos y Angostos.

*-*-*