Algunos Aspectos para NeverFATE
Aspectos Especiales en NeverFATE
Los
miembros de algunas tribus y/o feudos poseen Aspectos Especiales, estos
aspectos otorgan un bonificador automáticamente aunque no sea invocado, aunque
dicho modificador puede aumentarse invocando el aspecto. Los Aspectos en
NeverFATE están activos durante toda la Escena tras ser invocados.
Un
Aspecto Especial sólo puede ser seleccionado durante la fase de creación de
personaje, en el momento de elegir la Tribu o Feudo a la que pertenece.
Un
Aspecto Especial NUNCA puede cambiarse por otro en el curso de un Avance por un
Hito Significativo.
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Alta, Escultural y Poderosa
Amazona (Aspecto Especial Exclusivo)
Este
Aspecto otorga un bonificador de +1
en las situaciones en que sea de aplicación (+2 si es Invocado), a saber,
chequeos de seducción (Habilidad de Carisma), de combate (Habilidad de Pelea),
e intimidación (Habilidad de Carisma) Además restringe el acceso a lugares
Pequeños y/o Estrechos (por la parte del Aspecto Alta)
Apestoso Morador de las
Cloacas (Aspecto Especial Exclusivo)
Éste
es un Aspecto Especial que otorga a su poseedor un +3 contra venenos y
enfermedades (+3 cuando es activado), pero también un penalizador permanente de
-1 a la hora de realizar cualquier trato o acuerdo con cualquiera que no sea un
Apestoso Morador de las Cloacas (-2 si es activado por otro usando un punto
FATE). Además es fácilmente localizable por el olor apestoso que desprende (lo
que por otra parte también evita que otros se acerquen).
Caminante de las Sombras (Aspecto Especial Exclusivo)
Este
aspecto permite a su poseedor, gastando un punto FATE, volverse intangibles y
atravesar objetos sólidos. También le hace Sensible
a la Luz de tal modo que los penalizadores por luz intensa se doblan para
los Caminantes
de las Sombras.
Ciudadano de Todos los Mundos
(Aspecto Especial)
Ciudadano
de Todos los Mundos es un aspecto Siempre Activo que permite a quien lo posee
ver y ser visto por los habitantes tanto del Mundo de Arriba como del Mundo de
Abajo.
Puede
negarse este efecto durante una escena (haciéndose invisible a los habitantes
del Mundo de Arriba) pagando un Punto FATE.
Enano Ágil y Veloz (Aspecto Especial Exclusivo)
Este
Aspecto otorga un bonificador de +1
en las situaciones en que sea de aplicación (+2 si es Invocado), a saber,
chequeos de Atletismo, de combate (Habilidad de Pelea), y Evasión (Habilidad de
Sigilo). Además ser un Enano Ágil y Veloz
facilita el acceso a lugares Pequeños y/o Estrechos.
Felino Pequeño y Rápido (Aspecto Especial)
Los
gatos poseen el Aspecto Felino Pequeño y Rápido. Este aspecto les otorga un +1
en las artes típicas de los gatos (trepar, saltar, esquivar) que puede
aumentarse a +2 gastando un Punto FATE. Los gatos también poseen las
desventajas de ser Juguetones, Comodones y Distraídos.
Hermosa y Seductora Criatura
de la Noche (Aspecto Especial Exclusivo)
Los
poseedores de este Aspecto Exclusivo, los Ánimas y las Terciopelos, poseen un
bonificador de +1 a todos los intentos sociales que impliquen seducción
(Habilidad Carisma), que puede convertirse en un +3 (gastando un Punto FATE)
Invisible para Todos en el
Otro Mundo (Aspecto Especial)
Este
Aspecto Especial posee dos variantes, pudiendo elegirse Invisible para Todos
en el Mundo de Arriba o Invisible para Todos en el Mundo de Abajo,
PERO NO AMBOS.
Activar
este Aspecto cuesta un punto FATE por escena y vuelve al personaje en
virtualmente Invisible cuando se encuentra en un mundo que no es el suyo. Invisible
para Todos en el Mundo de Arriba sólo puede utilizarse cuando el
personaje se encuentra en el Mundo de Arriba, mientras que Invisible para Todos en el Mundo
de Abajo sólo puede usarse cuando el personaje se encuentra el Mundo de
Abajo.
Se
considera que todos los personajes pertenecen a un Mundo, el Mundo de Arriba, o
el Mundo de Abajo, teniendo en cuenta aquel en el que pasa más tiempo (que por defecto en NeverFATE será el Mundo
de Abajo).
Maldito Roedor (Aspecto Especial Exclusivo)
Otorga
a su poseedor un bonificador de +2 en
las situaciones en que sea de aplicación (+3 si es Invocado), por ejemplo, en
los chequeos de Sigilo en que sea pertinente. Además ser Maldito Roedor facilita
el acceso a lugares Muy Pequeños y/o Muy Estrechos.
El
lado negativo es que un poseedor del aspecto Maldito Roedor no puede
cargar ni transportar NADA mayor al doble de su tamaño (y recordemos que es del
tamaño de un ratón).
Niño Callejero (Aspecto Especial)
Aspecto
concede un bonificador de +2 (+3 cuando es activado) a la hora de Esconderse y
Escabullirse (Habilidad de Sigilo) a causa del pequeño tamaño, pero puede
otorgar un penalizador de -2 al tratar con Adultos.
Perro Callejero de Mandíbulas
Fuertes y Rápidas (Aspecto Especial)
Los
perros de Junto-a-Ladrido poseen este Aspecto que les otorga un +1 cuando
Pelean y cuando Callejean (deambular por los callejones buscando comida), esto
se convierte en un +2 si se activa el Aspecto, gastando 1 Punto FATE. Los
Perros Callejeros a veces se dejan llevar por su naturaleza perruna (meando por
las esquinas, persiguiendo pelotas de goma…)
Sabueso de Mandíbulas Fuertes
y Rápidas (Aspecto Especial Exclusivo)
Los
perros de Ladrido poseen el Aspecto Sabueso
de Mandíbulas Fuertes y Rápidas que les otorga un +1 cuando Pelean o cuando
Rastrean Usando el Olfato (+2 si activan el Aspecto, gastando 1 Punto FATE),
pero a veces se ven llevados por su naturaleza perruna (meando por las
esquinas, persiguiendo pelotas de goma…)
Ser Uno con la Seta (Aspecto Especial Exclusivo)
Este
Aspecto especial permite a quien lo posee sobrevivir sin comer ni beber,
pudiendo además generar comida para otros gastado un Punto de Destino.
Troll Grande y Feo (Aspecto
Especial Exclusivo)
Este
Aspecto otorga un bonificador de +1
en las situaciones en que sea de aplicación (+2 si es Invocado), a saber, daño
(Habilidad de Pelear), y de Intimidación (Habilidad de Provocar). La
contrapartida es que los Trolls Grandes y Feos tienen
problemas la hora de pasar por lugares Estrechos y Angostos.
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