viernes, 3 de enero de 2014

Cómo preparar un Tarot para trabajar con él



Preparando un Tarot


http://lh3.ggpht.com/_m6qjZjycSw4/TKN1yS2qlRI/AAAAAAAABPE/FPrzEaakzXc/Aleister%20Crowley%20Thoth%20Tarot.png 

Si en ESTA entrada ya hablé de prepararse uno mismo para realizar una lectura de Tarot, ahora voy a hablar de los métodos para preparar o mejor dicho "sintonizar" un tarot con uno mismo.

Ante todo partimos del hecho de que tienes un nuevo mazo de tarot, comprado o regalado, y que quieres usarlo como tu tarot de trabajo (si ya tienes un tarot de trabajo y ese no lo vas a usar no necesitas seguir estas instrucciones).

Lo primero que hay que hacer cuando comienzas con un tarot (nuevo o usado) es limpiar las cartas.

Las cartas se limpian una a una con un paño limpio ligeramente humedecido (los de limpiar el polvo de los muebles van genial), con mucho cuidado de no estropear las cartas y con suavidad. 

Especialmente hay que limpiar las cartas cuando no son nuevas, pero además que sean nuevas no evita que haya que limpiarlas, ya que el empaquetador podía estar de mal humor cuando las empaquetó y esa negatividad haber influido en las cartas, sólo te asegura que no se han usado antes.

 Una vez limpias, hay que depositarlas en algún lugar cercano a uno mismo, para que se vayan sintonizando con su nuevo propietario. Tradicionalmente se dice que se dejen debajo de la almohada, pero en un cajón de la mesilla también puede valer, sobre todo que no estén a la vista pues corres el riesgo que alguien las manosee (y a empezar de nuevo el proceso).

Ojo, me puedes decir que cuando las vayas a leer las tocará otra gente que no seas tú, pero será en un "entorno controlado" y siguiendo tus instrucciones, por lo que no hay riesgo de "contaminación emocional" en esos casos (no debería haberlo al menos).

Sería ideal que las tocaras, te familiarizaras con ellas, les hicieras un saquito de tela para guardarlas... que interactúes con ellas fuera del ámbito de la "lectura de tarot" para que se vayan haciendo a ti (y tu a ellas).

Por último añadir que si uno pasa mucho tiempo sin usar un tarot o el tarot comienza a hacer "extraños" es recomendable volver a realizar todos los pasos indicados para purificar y re-sintonizar las cartas con uno mismo.

Y esto es todo por hoy, muchas gracias, y no maltratéis vuestros tarots.

No hay comentarios:

Publicar un comentario