sábado, 17 de marzo de 2012

Proyecto Creativo: Un juego de rol de mesa.


No es un proyecto nuevo, como otros proyectos es algo que ya tiene unos. Mucho antes de comenzar a escribir este blog ya había escrito dos versiones diferentes (sistema, ambientación, criaturas...). Ahora con más experiencia, habiendo jugado y leído más, he decidido revisar esos proyectos, refinarlos, simplificarlos y extraer de ellos lo sobrante.

Por ahora estoy en "fase preparatoria" (escribiendo a mano en una libreta).

Os ire informando según la cosa avance.

sábado, 10 de marzo de 2012

Amistad entre hombres y mujeres


Este es un debate que surge mucho entre los grupos de amigos/conocidos imagino que de casi todo el mundo.

No es imposible, hay casos (fuera de las ex-parejas y los amig@s homosexuales) el problema no es que haya amistad, es el nivel de amistad (toma filosofía y pichico-análisis).

Una vez llegado a un determinado nivel de amistad puede producirse un atracción psíquica que, si se conjuga con un cierto nivel de atracción física y esta es mutua (o según otra corriente de pensamiento, es la hembra la que se siente atraída por el macho de la especie) se produce el paso a la relación sexual-sentimental.

La otra corriente dice:
Si tu, hombre, te encuentras con una mujer, por mucho que intentes tener algo con ella si ella está de NO es que NO.
En cambio si tú, hombre, te encuentras con una mujer, y ella quiere algo contigo, por mucho que tu digas que NO, va a ser que SI, siempre que ella ponga el suficiente empeño en el asunto.



Hay factores que facilitan la "contención":

-El/ella es separada con 5 hijos o más, y en paro.
-El/ella es la pareja de tu mejor amigo/a, o similar (ser la pareja de ese conocido/a con antecedentes por agresiones, también vale)
-El/ella es presentado por tercera persona con la frase "es muy muy simpátic@" (yo una vez fui testigo directo de una de estos casos y la persona interesada al ver a la otra de la cual le habían hablado se le escapó "pues no es tan fea"...)
-Es un/una ex-, las cosas no serán diferentes, ni lo intentes.
-Tienes un amigo/a mil veces más guap@ y simpátic@ que tú y que te acompaña a todas partes.
-Existe una deuda económica de importancia entre ambos, ya sea en una u otra dirección (unos 500 euros como mínimo).

y otros más... usad vuestra imaginación.

domingo, 4 de marzo de 2012

Taller friki, Brumas del Alba


Ayudas para Brumas del Alba

He tomado en mis manos el manual de Brumas del Alba y me he puesto en seguida a revisar cada una de las opciones que alguien con una cierta creatividad tiene a su alcance.

Hoja de Personaje
Una cosa que suelo hacer con los juegos de rol es rediseñar las hojas de personaje. En particular me gusta que aparezcan las habilidades escritas, en lugar de un cuadrado en blanco. Esto puede hacerlo más aparatoso, pero para mí es una ayuda.


Armas
Enseguida me he puesto a probar el sistema de creación de armas de Brumas del Alba, y a continuación os prresento a mi primera criatura.

Pistola Zeiss Mk. 1
Tipo: Pistola
Daño: 2d4
Munición: 5
Cadencia: 4 / 9
Penetración: 2
Ocultación: -1
Alcance: 20
Precio: 61 c
Valor de diseño: 11

Descripción: Pistola de 5 disparos con Tambor Mecánico.


sábado, 3 de marzo de 2012

Brumas del Alba


Regresan las herejías (y van 3...)

Esta vez en forma de un un nuevo juego de ambientación Steampunk creado en este nuestro país. Y autoeditado que ya tiene mérito.

Ayer a las 19:00 se presentó en sociedad Brumas del Alba en la tienda Alita de la Calle Orzan de la muy noble ciudad de La Coruña.


A la presentación acudieron los creadores (autor, fotógrafos, modelos, maquetadores... ¡¡¡incluso el dueño de la tienda!!!! (vale... eso era más normal).

El juego en sí es un tomo en Blanco y Negro, Tapa Blanda, y unas 190 hojas, con un precio de venta de 22 euros (lo que no está nada mal).

Estéticamente recuerda fuertemente al "Vampiro Victoriana" de MdT, aunque al no poner un tamaño de letra gigante cabe mucha más información en el mismo espacio (esto no dificulta para nada la lectura. Siempre creí que la letra de los manuales de MdT era demasiado grande).

Hay que señalas las excelentes ilustraciones y fotografías (abundantes pero no excesivas) que hay en el libro, así como los maravillosos vestuarios de los modelos de las fotos.

Y no puedo dejar de señalar que POSEE UN SISTEMA DE JUEGO PROPIO Y ORIGINAL. Vamos que se lo ha currado el autor. No se ha limitado a cojer (como muchos hacen ahora) un sistema de juego gratuito y implementarle la ambientación. Sino que ha creado un sistema propio D12, que espero en el futuro sea el referente de otros muchos.

Por último solo quiero añadir mi recomendación del juego a todo el mundo (¿COMPRADLO YA!) mis felicitaciones al autor, Rafael Ferrero, por la "criatura", y mis deseos de que crezca sana y fuerte (y con suplementos sobre el mundo, manuales de criaturas y equipo...).

Así que ya sabéis, ir todos a BRUMAS DEL ALBA y pedid ya vuestro manual básico de "Brumas del Alba".

jueves, 1 de marzo de 2012

Nubes sin agua, estado de traducción, 2ª actualización. Acabado.


Acabado.

Fin, ya acabé ya de traducir los poemas, de añadir los comentarios, de corregir y revisar una y otra vez esos textos, revisar formatos, buscar información para complementar algunas notas... incluso he transcrito a fonética el griega clásico.

La obra está completa, al menos por ahora. Al final añadí dos poemas más, uno lo podéis ver en este blog, "Leah Sublime", el otro es un Himno a pan que se publicó originalmente en la revista Equinox.

!Incluso le he añadido una introducción¡

También he empezado a escribir un libro propio, un libro esotérico... espero acabarlo y que algún día vosotros podáis verlo, leerlo... porque al final para eso los escritores escriben y los pintores pintan, y en resumen, por eso cada artista crea su arte. Ellos,los artistas, ya saben lo que hay en sus cabezas, en sus corazones... en parte si los hacían no es por ellos, sino por el mundo, para mostrarlo al mundo, para ENSEÑAR (porque eso es lo que hacen los Verdaderos Artistas, y no todos los que dicen crear Arte lo son), DAR AL MUNDO ALGO de lo cual se sienten orgullosos. Y eso era algo que Crowley tenía en común con todos los que vinieron antes que él, con todos los que vinieron después que él, y con todos los que vendrán en el futuro.

Muchas gracias y no cambiéis de canal.