martes, 29 de junio de 2010

Culpable por Omisión


 Sobre los delitos de una Iglesia cada vez menos católica y cristiana...

Hubo un tipo melenudo que una vez dijo, "Al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios", creo que se refería a cosas como que los sacerdotes no deben meterse en como se gobierna un país ni sus leyes, sino concentrarse en lo inmaterial. Y tampoco deberían decidir lo que esta bien o esta mal.

Ese es el gran problema actual, es una Teocracia cuya influencia se extiende por medio mundo, diciendo ala gente como ha de vestir, con quien ha de dormir y quien debe ser quemado en la hoguera de la crítica social. El problema es que ahora que les han cazado en un renuncio (como se suele decir "con los pantalones bajados") hablan de complot contra la Iglesia Católica, y de conspiración y refuerzan sus ataques.

No se dan cuenta que han usado lo de "Que viene el lobo" demasiado tiempo como para que ahora funcione.

Están en un momento de cambio, un momento que deberían aprovechar para estructurarse, para podar las estructuras viejas y reemplazarlas por otras nuevas, pero sus propios pecados les ciegan, impidiéndoles ver la solución. Estamos en un momento donde surgen cada año nuevos grupos de "religiones" tales como el Pastafarismo o la Iglesia Erisiana, o la de Maradona, donde la gente se ha cansado de que les digan desde lo alto lo que hacer, cuando sentarse y cuando levantarse, y quieren celebrar libremente, sin ataduras.

Su culpa no es por el hecho de que haya dos, tres cinco o diez sacerdotes pederastas o ladrones o que una docena haya mantenido relaciones con sus feligresas diciéndoles que así eran mas santas porque hacían la voluntad de la iglesia, su CULPA es la NEGARSE A VER, NEGARSE A ACTUAR, es MIRAR HACIA OTRO LADO.

Si en su momento hubieran sacado todo a relucir, y no hubieran pagado acuerdos extra judiciales para salvar a dos obispos que a buen seguro les importaba una mierda todo, si hubieran cogido a los culpables y las pruebas, las hubieran puesto en manos de las autoridades y les hubieran dicho "hagan lo que deban" en lugar de montar "comités" internos, seguramente ahora podrían decir que la Iglesia es inocente, que colaboró cuando se lo pidieron, pero ahora es tarde...

...es CULPABLE POR OMISIÓN.