sábado, 9 de septiembre de 2017

Mundo Nerf 5 Boomco


Mundo Nerf 5
-
BoomCo



A la hora de hablar de los blásters no hay que olvidar que hay vida más allá de Nerf, algunas marcas existentes como BuzzBee o Zuru tienen modelos compatibles con los modelos de Nerf, con los que puede intercambiar dardos y en ocasiones cargadores. Otras como BoomCo (Mattel) aparecida en 2014, han desarrollado sus propios modelos que aunque no son compatibles sí son muy interesantes.

La principal diferencia entre los productos de BoomCo y el resto son sus dardos. La munición BoomCo está formada por un cuerpo tubular de plástico blando y una punta de goma capaz de adherirse al papel fotográfico (como el usado por la compañía en sus dianas). Este uso de municiones diferentes y no compatibles provoca que muchos aficionados rechacen los blásters BoomCo los descarten como una opción antes de poder apreciar sus características positivas.

Aspectos a favor de la munición BoomCo:
-No compatibilidad con Nerf: es más difícil que usen tu munición contra tí, salvo que tu oponente también lleve un blaster BoomCo.
-Mayor durabilidad: al ser plásticos no se deterioran con la misma rapidez que los dardos de "espuma" tipo Nerf. Así mismo son más fáciles de "restaurar" si se deforman, basta con dejarlos en un clip BoomCo durante un tiempo para que recuperen su forma.
-Mayor precisión: son menos susceptibles al viento (que desvía los dardos) y la lluvia (empapa los dardos de espuma y los deja inservibles hasta que se sequen).

Aspectos en contra de la munición BoomCo:
-No compatibilidad: esto es también algo negativo porque el usuario de dardos BoomCo no podrá usar la munición de sus oponentes salvo que sean BoomCo.
-Precio: los dardos BoomCo son más caros que los dardos Nerf, y no hay opciones "clónicas" de terceros fabricantes que sí hay para dardos de espuma tipo Nerf.

BoomCo y las modificaciones
Modificar un bláster no es algo extraño, si bien hay que tener cuidado ya que al intentar mejorar sus prestaciones podemos acabar destrozándolo y volviéndolo inútil. Las modificaciones más comunes relacionadas con BoomCo son las siguientes (sin meternos en impresiones 3D):
-Modificación del muelle: esto se da sobre todo en bláster tipo pistola como el Farshot y el M6, duplicando o triplicando el muelle o substituyéndolo por uno más potente. Los armazones BoomCo son más resistentes que sus equivalentes Nerf, por lo que la única dificultad está en el desmontaje del bláster.
-Modificar blásters tipo Nerf para BoomCo: lo más recomendable es hacerlo con blásters monotiro, de hecho algunos tubos de pvc y similares tienen la característica de tener un ánima o interior apto para dardos BoomCo y un diámetro exterior apto para dardos tipo Mega, con lo que se obtiene un bláster capaz de usar dos municiones diferentes.

BoomCo y Halo
BoomCo posee una línea de blásters que son réplicas de los que aparecen en la saga de videojuegos Halo. La mayoría  de los blásters de esta línea son resells (cambios de la carcasa, manteniendo el mecanismo interior), aunque en algunos casos el cambio de carcasa los hace más hergonómicos (como en el del M6 con respecto al Farshot). 
Por otra parte los modelos de esta línea son más caros que los otros, principalmente por el coste de la licencia (igual que pasa con otras marcas y otras licencias, como la licencia Star Wars en Nerf).

*-*-*

Y esto es todo por ahora, recordar, "no sólo de nerf vive el nerfer".