miércoles, 26 de julio de 2017

Porqué no se deben realizar rituales en Stonehenge durante los solsticios


Reflexiones sobre DÓNDE y CUÁNDO realizar una práctica mágica/ritual

En un tiempo que no es un tiempo, en un sitio que no es un sitio... 

Tal vez a alguien le suenen las palabras en cursiva de arriba, pero aceptemos la realidad de que aunque dentro del círculo mágico uno pueda encontrarse en cierto modo fuera del tiempo y del espacio, lo cierto es que las cosas cambian mucho según cuando y dónde se realice un ritual.

Por supuesto, las fases de la luna influyen en el grado de éxito una práctica mágica a causa de la variación de su influencia sobre las personas (y en las fuerzas de atracción de la misma), pero no me refiero ahora a eso, sino a la conveniencia o no de realizar prácticas y rituales en determinadas fechas y lugares considerados tradicionalmente como "de poder". Dicho de otro modo, "¿compensa el esfuerzo de desplazarse a tal o cual sitio en una u otra fecha para realizar un ritual X?".

Porque los "lugares de poder" tienen poder, ¿o no? Pues depende. En principio los sitios donde se realizan / se han venido realizando rituales mágicos durante tiempo han ido acumulando un residuo de las energías allí liberadas con el paso de días, meses, años, siglos... Ojo, no todas las energías son positivas, un lugar donde ha habido muertes violentas, suicidios, asesinatos... por sentido común (el menos común de los sentidos) no es el mejor sitio para realizar un ritual sanador.

Y las fechas, los "tiempos", ¿cómo influyen? Pues de manera tradicional se dice que los poderes de "generación/curación" han de realizarse en luna creciente o llena, y los de "eliminación" en luna decreciente. Además de las fases de la luna debemos tener en cuenta que a determinadas fechas se les otorga un significado especial (Yule, Ostara, Lammas...) y enfocado a una determinada labor. 

Imaginémonos la siguiente situación, solsticio de verano (21 de junio, aprox.) en Stonehenge, una fecha importante, "de poder", en uno de los lugares considerados más sagrados para los Paganos en Europa (y casi en todo el mundo). ¿A qué sería genial realizar allí un ritual?

Pues no. Y el motivo es simplemente una cuestión de "caudal" energético. La cantidad de gente que en esa fecha está en ese lugar "chupando" del flujo energético lo hace uno de las combinaciones de tiempo/lugar menos recomendables. Seguramente consigas más energía ritual en un rincón arbolado en un desvío de una carretera de tercera un día cualquiera. 

Y todo esto sin contar que cada grupo allí presente (Stonehenge durante el solsticio) estará allí tirando de la energía para sus propios fines, que no niego que puedan ser muy nobles y bienintencionados (la paz en el mundo, salvar las ballenas, acabar con las guerras...), pero eso significa que cada uno va por su lado lo que disminuye aún más la cantidad de energía residual que uno puede obtener.

Así que mejor en un lugar tranquilo, en una fecha tranquila, "un martes cualquiera en el desvío de una carretera de tercera".

Gracias por leer esto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario