Subir, subir y alcanzar los cielos
y rozar una pluma de un ángel,
y al ir a cogerla, caer, caer
hasta la más profunda sima
en la superficie de la tierra
y al despertarte ver
que el ángel aguarda a tu lado...
Subir, subir y alcanzar los cielos
y rozar una pluma de un ángel,
y al ir a cogerla, caer, caer
hasta la más profunda sima
en la superficie de la tierra
y al despertarte ver
que el ángel aguarda a tu lado...
mi versión del
POEMA DEL ANILLO
Tres Anillos para los Reyes de los Elfos,
bajo la bóveda de los cielos.
Siete, para los nobles de los Enanos,
en sus mansiones de piedra.
Nueve para los mortales Hombres,
que a morir están destinados.
Uno para el Señor Oscuro,
en su Trono Oscuro,
en la Tierra de Mordor,
donde murmuran las sombras.
Un Anillo para hallarlos.
Uno para a todos gobernarlos.
Uno para a todos conducirlos
y en las sombras atarlos,
en la Tierra de Mordor,
donde murmuran las sombras
Un anhelo...
EL ORIGEN VERDADERO
Al principio en el TODO estaba el KAos el Primordial, el KAos lo contenía TODO, se expandía por todas partes y tiempo sin dejar huecos, el KAos era TODO. El KAos contenía también el orDEN, y en un nanosegundo, el orDEN adquirió conciencia separada y comenzó a organizar el TODO, y desde ese instante infinitesimal en TODO hubo KAos y orDEN.
KAos y orDEN se combinaron en diversas proporciones creando una miríada de universos, cada uno con un porcentaje diferente de uno y otro, y entre ambos, KAos y orDEN lo llenaban todo. En algunos de estos universos, o tal vez todos, no podemos estar seguros de ello, crearon mundos, y en esos mundos surgieron vidas, inteligencias de diversos grados y culturas, y los vástagos del KAos y los vástagos del orDEN, emanaciones directas de estas dos entidades, empezaron a obrar sobre ellos, mas como simples emanaciones, inferiores a sus progenitores, carecían de la comprensión superior de estos y se enfrentaron entre ellos, destruyendo algunos de estos mundos e incluso algún universo completo.
Sobrevivieron aquellos en los que lograron una comprensión de la necesidad de colaboración, o no tuvieron otro remedio que en colaborar, o simplemente donde uno de las facciones no pudo imponerse totalmente a la otra, manteniendo una lucha entre los Señores de las fuerzas de los vástagos de KAos y los Señores de los vástagos de orDEN, que algunos llaman dioses, pero son anteriores a ellos. Y algunos llamaron a los Señores del KAos como Señores del Mal y a los Señores de orDEN como Señores del Bien, pero eso no es cierto, pues bien y mal es una valoración de escala humana ajena a estos seres, y de hecho podemos encontrar tanto bien como mal en los actos de uno y otro bando.
En uno de estos mundos, o tal vez en varios, llegó un albino y sopló el Cuerno y el mundo se reformó. Y además de reformar el mundo, el Cuerno reformó a los Señores y fusionó sus naturalezas, como KAos y orDEN en su momento se habían combinado para crear los propios universos, y estos fueron llamados los Titanes.
Creados junto al nuevo mundo, aunque fuera de la existencia de este, algunos Titanes no pudieron apreciar completamente el valor de esta nueva creación, no así su progenie, surgida ya en el nuevo mundo y más sintonizados con éste. Pero eso sincronización traía consigo un desequilibrio hacia el orDEN. Y el KAos vió que eso NO era bueno, y tomó de su naturaleza primordial y la injertó en una diosa aun por nacer, y le dio una misión, aumentar el KAos.
Y KAos mandó su semilla en la Noche (Nix), cuando el cielo estrellado (Hera) fue azotado por el rayo (Zeus), y el cielo quedó embarazado de dos seres, uno que contenía la furia del rayo (Ares) y otro con la esencia del KAos (Eris).
Criada como hija del dios del rayo y señor del Olimpo, Eris no podía hacer la labor para la que KAos la había diseñado, y del Final del Tiempo (¡¡¡nunca más!!!) vino un emisario de KAos rodeado de azul con un regalo, la llamada Cornucopia de Perritos Calientes, y tras probarlos Eris se produjo la APOteosis de la diosa, también conocida como “APO-KA-Eris” o “Elevación del KAos en Eris”.
Tras el Apokaeris la diosa, desde ese momento y para siempre y desde siempre fue llena con el espíritu de KAos el Primordial, porque el tiempo es un invento posterior al KAos el Primordial y no afecta a los designios de éste (como la gravedad, el gluten o la lactosa). Eris se presentó en la fiesta nupcial de Peleo y Tetis, donde, como si fuera una inevitable, dado el lugar y el momento se armó la de Troya, así en la boda de Peleo y Tetis tres diosas acabaron Peleadas por quien tenía mejores Tetis.
Y Eris siguió disfrutando de los perritos calientes y esparciendo KAos por un mundo necesitado de él.
(Documento encontrado en los Archivos Secretos de la Hermandad del Templo de la Serpiente de Cristal por el Hermano Bibliotecario Auxiliar mientras buscaba el documento conocido como "El Ultra-Imposible", una la receta de la torrijas veganas sin gluten ni lactosa y que sepan a torrijas de verdad)
Amantes Oníricos
Sentía su piel temblorosa ante mis caricias, su respiración entrecortada rompía el silencio de la habitación. Sus cabellos de oro reflejaban los últimos rayos de sol que se colaban entre las persianas de madera. Los aromas llenaban la habitación, desde el puesto de especias que había bajo la ventana.
Pensaba que eras un ángel
Pensaba que tú eras un ángel,
Dime, ¿de qué lugar venías?
Porque hoy he recordado haber leído que
los demonios también fueron ángeles un día
¿Vienes del cielo eterno inmortal
donde hasta el silencio es música,
donde la existencia es hermosa
y no existe el dolor?
¿O viniste del helado infierno
del sufrimiento sin sentido,
donde Ammyt te devora el corazón?
Del lugar donde mueren los sueños…
Pensaba que tú eras un ángel,
Dime, ¿de qué lugar venías?
Porque hoy he recordado haber leído que
los demonios también fueron ángeles un día
Me desperté abrazando mi almohada,
esta noche he soñado que eras tú,
que ya no estaba solo,
y a mí mismo me ofrecí.
Con el día vino la verdad,
y ya no quiero huir más
cansado, estoy cansado
de huir de la soledad.
Pensaba que eras un ángel,
Pero dime, ¿de qué lugar venías?
Porque hoy he recordado haber leído que
los demonios también fueron ángeles un día…
(Ammyt: en la mitología egipcia, criatura que devora los corazones de los fallecidos que fallan en el juicio de Maat)